Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bocí
Foto: Bocí Bocí

Las mejores monas de Pascua de Barcelona a domicilio

Las pastelerías imprescindibles de Barcelona donde comprar vuestra mona de Pascua, ahora también os la llevarán a casa

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¡Vuelve la mona, y los pronósticos de este año son buenos! El Gremio de Pastelería de Barcelona espera remontar las pérdidas del año pasado, y volver a la cifra mágica de 700.000 monas vendidas solo en la provincia de Barcelona. Un nuevo factor juega a favor: aunque comprar una mona lleva implícito ir a la pastelería, el año pasado las monas a domicilio fueron legión, y ahora casi todos los sitos de categoría hacen 'delivery' pascual. No te preocupes: te hacemos una selección de las mejores.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores monas de Pascua 

Bocí
Foto: Bocí

Bocí

El chocolate es su especialidad dulce y las comidas preparadas ocupan gran parte de la carta de productos salados. Y este año se han volcado en ofrecer monas artesanas a domicilio que podéis comprar online en su página web boci.cat

Por diez euros os la llevan a casa, y la variedad es inmensa: desde suntuosas monas de animales gigantes hasta tableros de ajedrez de chocolate, pasando por monas de Star Wars o de Emoji.

Sant Croi by Albert Roca
Sant Croi

Sant Croi by Albert Roca

Por responsabilidad social, la pastelería Sant Croi hace todo el reparto a domicilio de monas de Pascua, sin implicar a terceras empresas (con trabajadores que sudan la gota gorda a pedal). Esto significa que limitan la entrega en Barcelona ciudad y algunas poblaciones del Baix Llobregat: Castelldefels, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Viladecans. No es ningún secreto si os decimos que es una de las grandes pastelerías de la ciudad, con un equilibrio calidad-precio-creatividad excepcional. Podéis decidir vuestra compra en su web, que te llevarán a casa por un módico precio de transporte de entre 6 y 8'50 euros. 

Publicidad
Escribà
Foto: Escribà

Escribà

Una de las pastelerías con más tradición y reputación de la ciudad.  Christian Escribà ha revolucionado a su manera la pastelería tradicional apostando por la creatividad y los pasteles hechos a medida. Cualquier pedido a domicilio superior a 60 euros tiene envío gratuito en Barcelona ciudad (y cualquier 'padrí' sabe que un pastel y pieza de chocolate con cara y ojos se mueve en esta cifra, como mínimo). La mona estrella de este año -nunca mejor dicho- es la mona muy mona, una simpática primate que parece E.T. (105 euros), pero por 30 te puedes agenciar una linda mini-mona de bebé cactus. Pedidos a escriba.es. Consultad disponibilidad de transporte en el 93 454 75 35

Natcha
Natcha

Natcha

Otro clásico de la alta pastelería barcelonesa (el SITIO para ir a buscar el roscón de domingo de los 'upper diagonaleros'). Este año, el obrador de los creadores del bombón de músico han preparado unos cien modelos diferentes de monas para elegir, con unos precios que van desde los 19 euros de la mona cristina tradicional hasta los 300 euros de pequeños escenarios cinematográficos comestibles. Elegid la mona en su catálogo web en natcha.cat y pedidos y consultas por WhatsApp al 649 29 63 26. Si queda cerca de vuestra casa, el transporte cuesta 9 euros. Si no, pues 12,50.

Publicidad
Chocolat Factory
Foto: Chocolat Factory

Chocolat Factory

Chocolat Factory sobresalen en la creación de monas: cuidadas hasta el último detalle, desde la elección de las materias primas hasta el diseño del 'packaging'. Hace años que se dedican a la venta a domicilio: desde su tienda online sirven -con transporte gratis– a toda Barcelona y área metropolitana. Este año el éxito es un Monstruo de los Colores elaborado de chocolate con leche y varios detalles en chocolate blanco, negro y con sabor a naranja sobre una base crujiente de chocolate blanco con arroz inflado, con varios huevos de praliné de avellana. Y que cuesta 45 euros, que es una gran relación calidad-precio. El envío a domicilio cuesta 12 euros.  

Pastisseria Mervier Canal
Foto: Pastisseria Canal

Pastisseria Mervier Canal

No son la pastelería más antigua de Barcelona -abrió en 1970, nada comparado con las glorias burguesas de antes de la Guerra Civil- pero que sí juegan un papel clave a la hora de introducir innovaciones en la producción artesanal de dulces. Y este año innovan también en la distribución: tiene todo su catálogo de monas de Pascua a la venta en su tienda digital (con envíos solo en Barcelona, por un módico precio de 8 euros, tanto si vives en Sarrià como si estás en La Sagrera, de hecho, solo hacen reparto de monas). Desde monas tamaño XXL a lindas figuritas de chocolate.

Publicidad
Tartas del norte
FOTO: Maria Dias

Tartas del norte

Heins Depoortere es un pastelero belga, pero no necesariamente hace pastelería de su país. En su pequeño-obrador tienda de Poble Sec, recupera la forma de hacer casera, mediante recetas de abuelas y madres de todo el mundo, pero con la técnica de la pastelería profesional, claro, y todo con productos naturales. La relación calidad-precio es muy buena, y encontraréis pasteles deliciosos pero nada empalagosos, como un pastel de plátano y chocolate negro belga. Y por Pascua tunea su repertorio con huevos de chocolate. Inmejorable si no tenéis ahijados a mano pero no queréis negaros el placer de un buen pastel. Enviadle un Whats al 609 94 14 32, pedid y Depoortere os lo lleva a casa.

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • El Gòtic

Desde que en 1928 aterrizaron en la antigua Ca l'Abella, que ya llevaba el nombre actual desde 1895, tres generaciones de Roig se han ganado merecidamente el honor de hacer los caramelos artesanos más antiguos del país. Y no solo son una de las pastelerías más icónica y formalmente tradicionales de Barcelona, sino que se han puesto las pilas con el e-commerce y disponen de una tienda digital des de la que comprar y personalizar la entrega de la codiciada mona de Pascua.  

Publicidad
Pastisseria La Palma
  • Restaurantes
  • Sant Martí

En 1922, los abuelos de Ramon Pérez abrían la tienda de ultramarinos y conservas que pronto se convertiría en pastelería. Y aunque buena parte del negocio pasa por los caterings para empresas, en La Palma siguen siendo pasteleros artesanos. Están orgullosos del turrón de crema y del roscón de nata o crema, un clásico de sobremesas de domingo de la clase trabajadora. Este clásico de barrio tiene una relación calidad-precio inmejorable, y una muy eficaz tienda digital, que carga un transporte de entre 6 y 12 euros dependiendo del Barrio. 

Recomendado

    Más de Love Local

      También te gustará
        Publicidad