Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Regalos originales y recuerdos de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Art Montfalcon
© Tina Schmechel Art Montfalcon

Regalos originales y recuerdos de Barcelona

Olvidaos de los souvenirs cutres y de los sombreros mexicanos. Si queréis volver a casa con un regalo original tenéis que visitar estas 15 tiendas

Por Tina Schmechel (texto y fotos)
Advertising

Barcelona tampoco se escapa a los souvenirs cutres que no tienen nada que ver con la ciudad como los sombreros mexicanos, los trajes de flamencas o las figuritas de toros. Desde pequeñas tiendas y galerías que venden diseño local, a las tiendas de cómics y confiterías: las calles del Barri Gòtic, el Raval y el Born ofrecen todo lo que el buen turista quiere. ¡Manteneos alejados de los sombreros mexicanos!

NO TE LO PIERDAS: las nuevas tiendas de Barcelona.

Bon Vent

Tiendas Boutiques Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Sombreros, velas con forma de concha, alpargatas, cestas tejidas: Bon Vent está inspirada en el Mediterráneo, y cada metro cuadrado de esta pequeña tienda está decorado con amor y es un homenaje a la mar y al lado soleado de la vida. En colaboración con artistas locales e internacionales, Bon Vent también vende juguetes artesanales y macetas pintadas y algunas piezas de ropa y joyería.

OMG Barcelona

Tiendas Decoración Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un viaje a Nueva York y muchos descubrimientos. A Iu y a Estela, una pareja de expublicistas, les hubiera gustado exportarlas a Barcelona y dedicar una tienda a los productos de diseñadores de Nueva York, pero de momento han empezado apostando por los creadores y las marcas de casa: en OMG BCN han reunido la ropa de Krizia Robustella, la cerámica de Miriam Cernuda, los abecedarios infantiles de Anna Tilche, los cojines de Cush, las joyas de Alba Casares y los anillos del estudio Mediodesign, hechos con impresora 3D, entre otras propuestas. El interiorismo de OMG también tiene su punto: un equipo de jóvenes arquitectos han diseñado los muebles del local y han incorporado las baldosas de flores de Puig i Cadafalch en el suelo. También han conservado el altillo, donde se harán exposiciones y pop-ups de marcas internacionales.

Advertising

Fantastik

Tiendas El Gòtic

Un bazar extraordinario, una puerta a los objetos cotidianos de otros países, que descontextualizados toman una dimensión más lúdica. Podéis encontrar un poco de todo de lugares tan dispares como la India, México y Romanía. Una bandeja, una silla, una imagen religiosa, un póster, hule de flores, copas, letras de madera… Fantastik sería la versión más desenvuelta y exótica de las tiendas 'mainstream' de objetos decorativos.

Laie CCCB

Tiendas Librerías El Raval

Tanto si estáis buscando libros sobre diseño, arte, fotografía, moda o historia de Cataluña, es muy probable que los encontréis en Laie CCCB. O dejaros sorprender por lo que esta increíble librería, cercana a la universidad Blanquerna, tiene que ofreceros. A parte de la gran variedad de libros, también venden libretas, relojes, tazas, tote bags y mucho más.

Advertising

Nuovum

Tiendas Diseñador El Raval

Si buscáis una tienda donde haya innovación e ideas frescas, Nuovum se postula como una apuesta segura. De hecho, esta tienda cercana a La Rambla es el lugar ideal si queréis comprar las últimas colecciones de diseñadores de moda emergentes. Con sus estantes en forma de panal, una iluminación cálida y agradable música de fondo, la experiencia de comprar camisetas estampadas, bolsos, tazas, joyería y gorras es aún más agradable.

Fusta'm
© Maria Dias

Fusta'm

Tiendas Anticuario El Raval

Fusta'm es el proyecto de la restauradora Lídia Matos y el carpintero Oriol Viñas. Fans de los Eams y de recorrerse  ferias de Europa y Estados Unidos, traen a la ciudad muebles, lámparas y objetos de decoración de los años 50 hasta los 70. ¿Necesitáis un proyecto de interiorismo? ¿Buscáis una reliquia de despertador? ¿Os morís por convertir aquel rincón de casa en un pequeño bar? Pasad por Fusta'm.

Advertising

Itaca

Tiendas Regalos y recuerdos El Gòtic

Hay una ley no escrita que dice que uno no puede marcharse de Barcelona sin adquirir alguna pieza de cerámica o recuerdos de la obra de Gaudí. Si queréis comprar productos tradicionales de artesanía que muestran la belleza de Barcelona y de toda España, Itaca es una de las mejores direcciones en el centro de la ciudad. Situado en una de las calles con más afluencia de turistas, este almacén-tienda cuenta con muchas ideas para regalos, como relojes inspirados en la obra de Dalí, azulejos pintados reproduciendo los 'castells' y otros elementos de la cultura local.

La Manual Alpargatera

Tiendas Zapatos El Gòtic

Caminando por Barcelona, es muy probable que veáis a gente calzando alpargatas. Si queréis tener vuestro propio par hecho a mano y a muy buen precio debéis ir a la Manual Alpargatera. Está abierta desde 1940, y aquí encontraréis todos los colores y estilos de alpargata que podáis imaginar. Aunque parezca mentira por el tipo de producto, es habitual que se formen colas, así que recomendamos ir un poco antes de que abran.

Advertising

La Central del Raval

Tiendas Librerías El Raval

Libros en un espacio de Ciutat Vella que acoge frecuentemente presentaciones de libros y recitales poéticos. Además ahora cuenta con bar propio, un proyecto Satan's Coffee Co. y Stefano Colombo (Xemei) en los jardines de la Casa de la Misericordia. Para comprar buenos libros, para tomar un buen café.

Hey Studio
Foto: Time Out Barcelona

Hey Studio

Tiendas

Hey son colores, formas y diseño gráfico, tres elementos que se materializan en su primera tienda física. Verònica Fuerte quería un espacio para explicar la filosofía del estudio creado en 2007 y dar voz y proyección a marcas locales, y quería que fuera en el Raval por el tráfico de locales y extranjeros y por la vecindad de proyectos amigos y diferentes espacios culturales. El reclamo son los pósters impresos en giclée y además están las colaboraciones con la firma de alfombras Hidraulik y los juguetes de Pap Yay, más las incursiones de Hey en el textil y muebles como los de los valencianos Missana. La tienda es la extensión del estudio del Poblenou, de aquí la cafetera (La Marzocco y café de especialidad de los madrileños Hola), la mesa de trabajo presidiendo el espacio y la colección de libros de diseño descatalogados para explorar este universo bajo la atenta mirada de Julio Iglesias.

Advertising
Andrea Viêntëc Shop
Foto: Maria Dias

Andrea Viêntëc Shop

Tiendas Barcelona

Andrea Viêntëc quería un espacio a pie de calle que le permitiera mostrar sus turbantes y, al mismo tiempo, trabajar sin muchas interrupciones. El resultado es su atelier en el Pasaje Sert, donde Andrea también acaba de presentar nuevas piezas como las 'pañoletas' confeccionadas con seda bordada y una serie de bolsas pintadas a mano que también son neceseres. La guinda del pastel es el corner de Just The Sea, un paraguas bajo el que conviven marcas relacionadas con el mar.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising