Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tiendas de la calle Verdi de Barcelona

Tiendas de la calle Verdi de Barcelona

Redescubrimos una de las arterias comerciales del barrio de Gràcia de Barcelona

Costuretas
Por Eugènia Sendra |
Advertising

La calle Verdi es una de las arterias de Gracia, más allá del rastro de cinéfilos y la saturación gastronómica. ¿La razón? combinación de establecimientos y propuestas. Tanto podéis renovar vuestro armario como cambiar la decoración de la casa o encargar una joya especial... y todo en una calle peatonal donde se respira espítiru de barrio.

 

NO TE LO PIERDAS: los sitios de referencia donde picar algo.

Berta Sumpsi
© Maria Dias
Tiendas, Joyas

Berta Sumpsi

icon-location-pin Barcelona

Berta Sumpsi se define por oposiciones: lo que ella hace no es tradicional, ni un ejercicio de lujo por el lujo, ni joyería inspirada en la morfología de los osos. En sus piezas hay diseño, artesanía y un intenso poso artístico.

Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Costuretas Social Club

icon-location-pin Gràcia

El nombre lo dice todo: en este local que abrió sus puertas en 2013 coinciden modistas autodidactas que no disponen de material y lo alquilan (hay máquinas, una mesa de corte y otras herramientas de costura) con fans de los trabajos manuales, habituales de los talleres monográficos.

Advertising
Tiendas

Rekup and Co.

icon-location-pin Gràcia

Uno de los materiales más versátiles, el que permite ser más creativo y hace que cada pieza sea única, es la madera, según Emmanuel Wagnon, un diseñador autodidacta de Lille. Con madera de palés construye desde marcos sencillos hasta muebles elaborados.

Tiendas, Librerías

Taifa

icon-location-pin Vila de Gràcia

Con más de veinte años de vida, es un clásico dispensario de literatura, de novelas, poemarios y, sobre todo, un suministro esencial de libros de cine.  

Advertising
Fulanitu i Menganita
©Maria Dias
Tiendas, Regalos y recuerdos

Fulanitu i Menganita

icon-location-pin Gràcia

En Fulanitu y Menganito encontraréis género de los años 60 y los 70 mezclados sin complejos con mobiliario hecho por artesanos locales y también con una selección de objetos de diseño. Y todo a precios muy muy ajustados.

Picnic
©Maria Dias
Tiendas, Ropa de mujer

Picnic

icon-location-pin Gràcia

Picnic es la segunda tienda que Juan Rodríguez y Raquel Bárcena han abierto en el barrio de Gracia, y es la suma de los gustos personales de los propietarios, una pequeña concept-store donde ropa, accesorios y revistas de tendencias conviven en armonía. Los accesorios son el otro eje de la tienda.

Advertising
Salvador Mallol
© Salvador Mallol
Tiendas, Joyas

Salvador Mallol

icon-location-pin Barcelona

El joyero Salvador Mallol trata a los metales como si fueran poesía. Desde su tienda-taller, Mallol practica una joyería conceptual cercana a la escultura. Piezas minimalistas y elegantes pensadas para mujeres y hombres que tienen ganas de expresarse.

Pia Amat
© Maria Dias
Tiendas, Accesorios y joyas

Pia Amat

icon-location-pin Barcelona

Pia Amat es una abogada reconvertida en joyera de las emociones. Defiende las joyas que desprenden creatividad y buena energía, por eso le gusta tanto trabajar con piedras naturales y jugar con las texturas irregulares y las formas orgánicas.

Advertising