Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Canterbury
Foto: ShutterstockCanterbury

Las mejores excursiones de un día desde Londres

¿Queréis huir de las típicas atracciones turísticas de Londres? Aquí tenéis una selección de seis ciudades donde podéis ir y volver en un día desde la capital inglesa

Escrito por
Chris Waywell
,
Ellie Walker-Arnott
y
Rosie Hewitson
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Si sois de esas personas que al irse de viaje organiza al milímetro sus actividades, es probable que no os sobre tiempo para hacer una escapada improvisada. Sin embargo, si sois de los que dejáis todo para el último momento y dais la bienvenida a todo lo que se os presenta, puede que esto os interese, y más si estáis de visita en Londres. ¿Queréis huir de las típicas atracciones de la City? Aquí tenéis una selección de seis ciudades donde podéis ir y volver en un día desde la capital inglesa. 

NO TE LO PIERDAS: 33 escapadas cerca de Barcelona

Brighton
Foto: Shutterstock

1. Brighton

Si el caos de la capital os satura la cabeza, no dudéis en huir un día hacia Brighton. Con una playa sembrada de pequeñas rocas, una animada escena LGBTQ+ y una extensa tradición musical, este es el lugar ideal para desconectar y cargar pilas. Comenzad la jornada alimentando las gaviotas en el muelle Palace Pier y luego pasead por los escaparates de Lanes, un conjunto de callejuelas llenas de comercios independientes, tiendas de discos y restaurantes veganos. Terminad el día sentados con una pinta, o dos, en el Brighton Dispensary, un pub que apoya a las pequeñas cervecerías de Sussex como la Hand Brew Co. 

¿Dónde está?: A una hora en tren desde Victoria, Blackfriars o London Bridge; unas dos horas en coche. 

Cambridge
Foto: Shutterstock

2. Cambridge

Más tranquilo, más pequeño y (entre nosotros) más bonito que Oxford, Cambridge tiene muchas cosas para manteneros entretenidos. Una visita al Museo Fitzwilliams es una buena manera de empezar el viaje, seguida de una parada golosa en el Fitzbillies, donde no os podéis olvidar comprar una caja de Chelsea Buns para llevaros a casa. Pasad un par de horas paseando por los colegios de la universidad y la capilla de King's College antes de hacer un tour en barco por el río: podéis contratar a un guía para que os haga el trabajo duro o podéis alquilar uno (es más complicado de lo que parece: estáis advertidos). 

¿Dónde está?: A una hora en tren desde St. Pancras International; aproximadamente una hora y 30 minutos en coche.  

Publicidad
Mersea Island
Foto: Shutterstock

3. Mersea Island

Conectada por una vía que se sumerge con la marea alta, Mersea es la isla habitada más al este del Reino Unido (tomad nota por si alguna vez os invitan a un Pub Quiz). Su gran atractivo es The Company Shed, un restaurante que sirve platos de marisco al estilo tapas y que atrae a multitud de todo el país cada fin de semana. No aceptan reservas, así que si queréis degustar sus especialidades, llegad antes de las diez de la mañana. La captura-liberación de cangrejos también es una actividad recurrente en Mersea. De hecho, hay tiendas que venden un kit completo de caza-cangrejos. Si esto no os convence, siempre podéis reservar un viaje en barco por la bahía. 

¿Dónde está?: Una hora en tren desde Liverpool Street hasta Colchester, después un autobús de 45 minutos hasta la isla de Mersea; unas dos horas en coche. No olvidéis consultar el horario de mareas antes de ir...

Canterbury
Foto: Shutterstock

4. Canterbury

Aquí era donde la gente venía de romería religiosa en honor a Geoffrey Chaucer, el escritor que escribió 24 cuentos sobre un grupo de peregrinos que viajaban desde Londres hasta Canterbury para visitar el santuario de Thomas Becket. Ahora, la ciudad es más tranquila, pero todavía podéis vivir vuestra propia historia. Poneros manos a la obra y comenzad con un paseo tranquilo por la King's Mile, donde hay muchas tiendas. A la hora del almuerzo, elejid entre huevos gourmet a la escocesa con cocido y patatas fritas del Pork&Co, 'take away' del restaurante japonés Tamago o pizza recién salida del horno del mercado artesano The Goods Shed. Completad el día visitando la Beaney House of Art and Knowledge, que conserva un gato egipcio momificado y una de las colecciones de pinturas de vacas más importante del mundo. 

¿Dónde está?: A una hora en tren desde St. Pancras International; aproximadamente una hora y 30 minutos en coche. 

Publicidad
New Forest
Foto: Shutterstock

5. New Forest

Una escapada a New Forest es lo más parecido a hacer un safari sin comprar un billete de avión si estáis en Londres. A medida que avanzáis en medio de campos y caminos cubiertos de brezos podéis observar a los famosos ponis del distrito –que han pastado por allí desde hace miles de años–, además del ganado salvaje de las tierras altas. ¡Incluso os podéis cruzar con cerdos devorando bellotas! Si no os apetece estar todo el día atrapados en el coche, pero tampoco queréis andar, podéis reservar un paseo a caballo en uno de los establos de la zona. No os olvidéis de hacer tiempo para degustar una auténtica comida de campesino en el Royal Oak en Fritham. 

¿Dónde está?: A una hora y 30 minutos en tren de Waterloo a Brockenhurst; unas dos horas en coche. Solo recordad que los animales, no los conductores, tienen preferencia en esta zona. 

Bristol
Foto: Shutterstock

6. Bristol

La ciudad que vio crecer al grafitero Banksy tiene muchos lugares por descubrir. Comenzad el día visitando el parque Brandon Hill –desde donde podréis ver toda la ciudad– y luego pasead por la calle de College Green: de un extremo encontraréis la University of Bristol y del otro el río. Llenaros el estómago en el ZaZa Bazaar, un enorme buffet-restaurante con platos típicos de todo el mundo, y tomad una pinta en King's Street. Si tenéis ganas de más, subid hasta Stockes Croft y entrad en cualquier pub. ¡Seguro que os encontraréis con una actuación musical en directo!

¿Dónde está?: A una hora y media en tren desde Paddington; aproximadamente dos horas y media en coche.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad