Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
MónNatura Pirineus
MónNatura Pirineus

¡MónNatura Pirineus reabre en Carnaval con un montón de actividades nuevas entre montañas!

¿Queréis descubrir los Pirineos con otros ojos? El centro de natura vuelve a abrir puertas para que disfrutéis del entorno de las montañas catalanas más codiciadas con actividades originales: excursiones curiosas, experiencias astronómicas y mucho más

Time Out en colaboración con MónNatura Pirineus
Publicidad

Los Pirineos son una de las joyas paisajísticas de las tierras catalanas, un privilegio que queda a pocas horas de Barcelona, que conecta fronteras y ha estado testigo de importantes acontecimientos históricos. Un rincón entre las alturas que ofrece un montón de posibilidades más allá de los deportes de montaña. ¿Se os hace la boca agua al pensar en las cordilleras pirenaicas, los pulmones llenos de oxígeno y una natura exuberante allá donde miréis? Pues no os perdáis MónNatura Pirineus, un centro de natura que comienza su 22a edición el 9 de febrero con actividades y estancias nuevas para toda la familia para que podáis descubrir los Pirineos en todas sus facetas, ¡y el cielo no es el límite! (cuentan con un observatorio). Este año, presenta una programación tematitzada donde se profundizará en la astronomía con la nebulosa de Orión, en el deshielo de primavera, la berrea del ciervo o en la tronca de Navidad. Os las explicamos una por una.

En busca del gato salvage
MónNatura Pirineus

En busca del gato salvage

¡Seguidle la pista a los cojinetes de los gatos que habitan en los Pirineos! A través de una audioguía, descubriréis donde se esconde la criatura más misteriosa de la zona, con el camino del gato salvaje, además de algunas de las leyendas del territorio. A través de un mapa, seguiréis las huellas del animal y descubriréis 10 puntos de interpretación que os ayudarán a conocer el paisaje fantástico de las Planes de Son, otros animales que viven como los talpones y las hormigas, la vegetación del alta montaña y algunas curiosidades que no os dejarán indiferentes.

Viajar por las galaxias
MónNatura Pirineus

Viajar por las galaxias

¿Qué mejor que contemplar el cielo estrellado que en medio de la naturaleza? Las luces y ruidos artificiales no estorban y se puede ver el cielo en toda su magnificencia. Si tenéis ganas de descubrir el Universo que nos rodea en uno en torno de lujo, escoged esta visita astronómica que incluye una primera sesión interior de planetario y acaba con una visita al observatorio astronómico al caer la noche.

Experimentar con la natura
MónNatura Pirineus

Experimentar con la natura

Esta actividad os lleva de paseo por los alrededores de las Planes de Son y jugaréis a ser biólogos y ecologistas haciendo sus investigaciones. Mediante diferentes observaciones y experimentos, entraréis en contacto con la actividad frenética de los insectos, el festejo de los pájaros, el porqué de la caída de las hojas de los árboles o la vida que hay bajo tierra. ¡Qué intriga!

Para las escuelas
MónNatura Pirineus

Para las escuelas

¿Vuestro sueño como pedagogos es mudar el aula de ciencias naturales al exterior y enseñar a los alumnos cómo es la naturaleza de primera mano? La Fundació Catalunya La Pedrera pone al alcance del público escolar un servicio didáctico para profundizar en algunos conceptos que caracterizan el entorno de MónNatura Pirineus. La entidad pone en valor el territorio y su riqueza y diversidad, transmitiendo el conocimiento que tenemos de él de manera lúdica y experimental. Además de los talleres, actividades y visitas para las escuelas, se le suma también la oferta de estancias de educación ambiental, con alojamiento incluido.

El epicentro: Les Valls d'Àneu
MónNatura Pirineus

El epicentro: Les Valls d'Àneu

MónNatura Pirineus está ubicado en el bonito paraje de les Valls d'Àneu, en el Pallars Sobirà. Dispone de unas instalaciones únicas en los Pirineos que permiten al visitante hacer vida en la alta montaña y descubrir sus atractivos, poniendo en valor la cultura de la sostenibilidad y ofreciendo la identificación y el respeto por los diferentes elementos que configuran el paisaje. Un lugar lleno de paisajes de ensueño, reserva de biodiversidad y donde encontraréis el Parc Natural de l'Alt Pirineu, con espectaculares ríos y cascadas. Además, está plagado de pueblos con encanto que podéis visitar e, incluso, pasar la noche, a la vez que recorréis todo su legado histórico y cultural y hacéis parada por los restaurantes más icónicos, disfrutando de una gastronomía deliciosa y autóctona. Podréis llevar a cabo un montón de actividades, senderismo, deportes de aventura y es el lugar perfecto para los amantes de la observación de aves.

Edificio bioclimático, centro de natura y observatorio
MónNatura Pirineus

Edificio bioclimático, centro de natura y observatorio

MónNatura Pirineus, inaugurado en 2002, no solo ofrece estancias y actividades dirigidas a todo tipos de público. El centro está dotado de un edificio bioclimático, de más de 3.000 m², que utiliza energías renovables y se divide en dos áreas: el área de actividades y el área residencial y de servicios. En el edificio hay un planetario, un auditorio abierto a actividades del centro y también para uso de entidades de los valles. También cuentan con un laboratorio donde anualmente se reúnen durante dos semanas los participantes del programa Jóvenes y Ciencia, de la Fundació Catalunya La Pedrera. Desde su apertura en 2002 han pasado por el centro más de 220.000 personas que han disfrutado de los talleres, actividades y de las estancias programadas.

¡Un lugar ideal para conocer los Pirineos en profundidad!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad