Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Arte gratis en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Museo del Prado
Foto: Museo del Prado

Arte gratis en Madrid

Museos, galerías, exposiciones, centros culturales... disfruta de todo el arte y la cultura de la ciudad sin gastarte ni un euro

Advertising

Ir a una exposición de un artista de fama internacional, pasear por los museos más importantes de la ciudad, descubrir nuevas e innovadoras galerías de arte, participar en las actividades que organizan los centros culturales… en Madrid es posible disfrutar de todo esto y mucho más sin gastarte ni un euro. Echa un vistazo a nuestra selección con los espacios culturales más destacados ¡y deja la cartera en casa!

Fundación Juan March

Lugares de interés

Creada por el financiero Juan March en 1955, es una de las instituciones culturales más importantes de Europa. Organiza cada año un par de grandes exposiciones que forman parte de los must de la temporada, pero siempre es buen momento para pasarse por ahí: una buena selección de sus 1.300 obras de de arte contemporáneo español está en exhibición permanente. También organiza conciertos gratuitos, ciclos de jazz, etc.

Palacio de Velázquez

Lugares de interés Sitios y edificios históricos Retiro

En medio del Retiro, te toparás con este estupendo espacio para hacer una parada artística en un marco incomparable. Construido por Ricardo Velázquez para la Exposición Internacional de Minería, Artes Metalúrgicas, Cerámica, Cristalería y Aguas Minerales de 1883, este bonito edificio de ladrillo y azulejo está rematado por grandes bóvedas de hierro y vidrio. Se trata de un anexo al Museo Reina Sofía.

Advertising

Arnés y Röpke

Arte Retiro

Los dueños de esta galería son una pareja hispano-alemana que promueve el arte abstracto y figurativo (la fotografía es uno de sus fuertes) y que ha tenido éxito en traer el arte contemporáneo europeo a España y enseñar a su vez lo que España crea al resto del mundo.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising