8 Me encanta
Guárdalo

Bares acogedores de Madrid

Los locales más cómodos y con encanto, sitios con sofás para apalancarse y dejar pasar la vida con una cerveza, unas tapas, un té o un cóctel en la mano

Maricastaña

¿Habéis nacido cansados? Tranquilos, en Madrid hay un montón de bares que pueden satisfacer vuestras necesidades de comodidad y tranquilidad. Los hay para todos los gustos: para ir en pareja o con amigos, para tomarse una cerveza artesanal o un café recién hecho, picar algo de comer, probar un té o saborear las creaciones cocteleras más sibaritas, pero todos tienen en común que disponen de mullidos sofás y rincones confortables donde encontraréis el descanso del guerrero. Son espacios agradables que os endulzarán la vida. Estos son algunos de nuestros favoritos, pero si creéis que nos dejamos alguno, ¡decídnoslo en los comentarios!

La Bicicleta

El templo de los hipsters en el barrio de Malasaña. La Bicicleta Cycling Café & Workplace es un bar, cafetería, restaurante y hasta lugar de trabajo, es habitual encontrarse con portátiles abiertos y caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones. Es un lugar con personalidad, donde la pasión por las bicis y la apuesta por el arte urbano se nota en el ambiente. Decoración industrial, grandes ventanales y cómodos sofás invitan a quedarse horas.

Leer más
Malasaña

Picnic

Precioso y encantador bar retro, con letrero luminoso incluido. Su recargada decoración vintage, sus sillones cómodos y su barra roja tienen un aire a un divertido antiguo cabaret. Sus paredes están llenas de cuadros, a modo casi de museo improvisado. Los espejos son otro de los elementos recurrentes en su decoración.Podrás tomar un rico cóctel, un vino o una cerveza. Además hay actuaciones en directo como monólogos de humor.

Leer más
Malasaña

Lolina Vintage

Es el bar-café más famoso de la calle Espíritu Santo, en plena Malasaña. Decorado con muebles de los años 50, 60 y 70, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire vintage. Todo aquí resulta familiar, cómodo y encantador. Tiene dos plantas, iluminadas ambas con lámparas recuperadas de rastros, mercados y anticuarios. Aquí se puede venir a desayunar, a comer algo, probar sus tostas y nachos e incluso tomar un cóctel (no os perdáis su riquísimo mojito de fresa).

Leer más
Malasaña
Advertising

Mür Café

Un encantador café de estilo inglés en el que las horas pasan volando. Dividido en dos plantas, puedes elegir entre diferentes espacios según lo que más te apetezca: descansar en sus cómodos sillones Chester, ocupar una de las mesas íntimas situadas junto a los ventanales o compartir su enorme mesa de madera con amigos. Sus recetas caseras y su selección de productos naturales seguro que te gusta tanto como a nosotros.

Leer más
Conde Duque

La Paca

Este pequeño bar vintage situado en pleno centro de Madrid alberga todo tipo de actos gracias a la infinita creatividad de su dueña. Mercadillos, showrooms, exposiciones de artistas, presentaciones, miniconciertos… Todo tiene cabida en este encantador bar decorado con cómodos sillones antiguos, mesas de madera desgastada y piezas retro. Su público es joven, moderno y cultureta, representación máxima de Malasaña.

Leer más
Malasaña

The Passenger

Es uno de los locales más curiosos. Su interior es como el de un tren. Sus asientos anchos y dobles de madera oscura se completan con unas pantallas que emulan unas ventanas donde ves pasar el paisaje como si lo hicieras desde una locomotora. De esta forma puedes tomarte un café o un cóctel mientras haces un viaje por la meseta castellana.

Leer más
Malasaña
Advertising

La Infinito Café Libros

La Infinito Café Libros es uno de esos sitios de Madrid que nos gustan, donde querrías a veces quedarte a vivir. Pensado para diurnos y nocturnos, puedes desde desayunar hasta tomar una copa por la noche. Todo mientras hojeas uno de sus libros, algunos son auténticas joyas, en un local encantador. Y además ahora puedes bajar las escaleras y ver una obra de microteatro.

Leer más
Lavapiés

Irreale

Su anzuelo es un muy extenso catálogo de cervezas (en botella –infinitas opciones- y en barril –pocos sitios con tantos tiradores apetecibles-) al que religiosamente acuden a zambullirse todos los aficionados al lúpulo. Por su parte, los neófitos encuentran aquí un sitio ejemplar para introducirse en este creciente universo y no morir en el intento. No solo porque ofrecen una degustación a modo de brújula sino porque además en la cocina preparan un buen puñado creaciones para maridar la experiencia.

Leer más
Malasaña

Bar Galleta

Su nombre no decepciona: es un bar-restaurante homenaje a la galleta. Está decorado con madera y ladrillo blanco, pero su carta (sorprendente y sofisticada) no tiene nada de empalagoso. Sus copas perfectamente situadas, los toques de color de las flores estratégicamente colocadas y su mobiliario dan un toque muy acogedor al local.

Leer más
Malasaña
Advertising

Maricastaña

Este bar de aire vintage está ubicado en pleno corazón de Malasaña, en una de las calles con más ambiente del barrio. Tienen un selecto menú del día, aunque su fuerte son los desayunos, brunchs y las copas a última hora de la noche. Con suave música de fondo, cómodos sillones, una gran mesa de madera para compartir y mucha luz, gracias a los ventanales abiertos a la calle, Maricastaña es ese sitio al que volverás seguro.

Leer más
Malasaña
Mostrar más
Si te ha gustado, ¡regístrate y recibe nuestras recomendaciones!

Críticas y valoraciones

1 comments
Javier M
Javier M

Sin duda entre estos locales magnificos.y acogedores,creo que habría cabida para uno nuevo que han abierto recientemente en la puerta de toledo de Madrid. Apenas llevan dos semanas funcionando pero pareciera que llevan toda la vida... ademas con sus dos sofás capitoné hace que te sientas mejor que en tu propia casa. FAVORITE23. Acordaros de ese nombre porque sin duda dará que hablar.