Bares de Chueca

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y salir de copas
Mercado de San Antón
Advertising

A pesar de que el ambiente nocturno de Chueca es mayoritariamente gay, durante el día el público es más heterogéneo. Los bares de tapas tradicionales están dejando paso a nuevos locales de cuidada decoración, comida de mercado y gin-tonics premium. Lo mejor es que la mayoría cierran tarde y luego puedes salir de copas hasta el amanecer en algunos de los pubs de la zona.

Bares y pubs, Bares de tapas

Ángel Sierra

icon-location-pin Chueca

Este destartalado y viejo bar con sus paredes recubiertas de azulejo, antigua barra de zinc y barricas de madera es el punto de encuentro de la plaza de Chueca. Tiene una sala detrás del bar con un falso estilo a viejo pub donde uno puede sentarse. A partir de media noche solo se sirven cañas dobles.

Restaurantes, Cocina creativa

La Tita Rivera

icon-location-pin Chueca

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. 

Advertising
Tiendas, Tiendas gourmet

Mercado de San Antón

icon-location-pin Chueca

Tomando como referencia el exitoso modelo del Mercado de San Miguel, el barrio de Chueca daba la bienvenida en 2011 al remodelado Mercado de San Antón, una de las citas de ocio imprescindibles de esta zona. Las instalaciones cuentan con una primera planta dedicada al mercado tradicional, con múltiples puestos gourmet; una segunda planta con comida para llevar y espectáculos de show cooking y, por último, una terraza-restaurante, en la que disfrutar de un animado aperitivo.

Bares y pubs

Del Diego

icon-location-pin Chueca

Es un bar para hombre elegantes y mujeres con tacón de aguja. Tiene un marcado estilo Neoyorkino. Uno se imagina a Frank Sinatra bebiendo uno de sus elegantes y cuidados cócteles, que es la especialidad de la casa.  En este local, la barra manda. Su carta va desde combinados clásicos (mojito o caipiriña), internacionales (dry martini, manhattan...), de moda (cosmopolitan, apple martini, mai tai, sex on the beach,...) o creaciones propias como Del diego o El soltero tranquilo.

Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

El Tigre

icon-location-pin Chueca

Si consigues pasar de la puerta, pide una caña o una sidra y maravíllate ante las considerables tapas que te pondrán con ella. Patatas bravas, jamón serrano, tortilla… gratis claro. Y con cada ronda varía y aumenta. El bar es algo ruidoso y siempre hasta los topes pero vale la pena adentrase por el tamaño de esas tapas.

Bares y pubs, Bares de vinos

Stop Madrid

icon-location-pin Barrio de las Letras

Cuando abrió en 1929 era la primera charcutería de Madrid.  Ha cambiado un poco desde entonces pero mucho se conserva de entonces y tiene el orgullo de proveer los mejores ingredientes para sus tapas.  De su larga lista de vinos todos se pueden pedir por copa. Atentos a sus pizarras. Vinos y raciones cambian esporádicamente.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Café Acuarela

icon-location-pin Chueca

Durante el día es un pequeño y tranquilo refugio donde esconderse y recuperar el aliento, acurrucados bebiendo alguno de sus múltiples tés. Al anochecer, podemos beber un cóctel hundidos en uno de sus sofás y admirar su curiosa decoración, entre kitsch, retro y barroca.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com