0 Me encanta
Guárdalo

Bares de La Latina

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y salir de copas

La Tournée

La Latina es el barrio para salir de cañas por excelencia. Quedar los domingos con los amigos para tomar algo en sus bares y terrazas en una tradición que ha pasado de generación en generación entre los madrileños. Los fines de semana te costará encontrar un hueco libre en sus barras y mesas. Elige uno de la Cava Baja, si puedes decidirte entre todos los que hay.

La Taberna Errante

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. Como si hubiera una barrera invisible a la altura de la Plaza de los Carros. Aún así es más que recomendable reservar mesa si quieres comer/cenar esos días.

Leer más
La Latina

Juana la Loca

Sitio de moda para tapear. No es muy barato pero ofrece una propuesta de lo más creativa. Pinchos de avestruz, ciruela y crujiente bacon o foie gras con manzana caramelizada. Otras sabrosas opciones incluyen salmón con eneldo, aguacate y queso fresco o un vol-au-vent de gamba con champiñones salvajes.

Leer más
La Latina

Matritum

Matritum es el nombre latino para Madrid pero este local tiene una gran variedad de tapas y vinos de todas las regiones de España, principalmente de Cataluña (buenas etiquetas de Penedés). Prueba las gambas all cremat o sus fabulosos canapés como el de cabrales con compota de manzana o el de sobrasada.

Leer más
La Latina
Advertising

La Tournée

Se encuentra en los bajos del conocido Teatro de La Latina. De ahí que le hayan dado cierto aire onírico (telón incluido) y hayan reutilizado muebles antiguos. Sirven ensaladas, molletes, embutidos y algunas tartas. Variopinta clientela y mucho gintonic premium desde el afterwork hasta el cierre.   

Leer más
La Latina

El Bonnano

Es toda una institución en el barrio. Experiencia y saber hacer les ha mantenido en la cresta de la ola durante años a pesar de la alta competencia aledaña. Tanto es así que ya tienen hasta merchandising propio. Tapeo fácil y cañas bien tiradas. El fin de semana se pone hasta la bandera.  

Leer más
La Latina

La Corolla

Sitio de moda para disfrutar del domingo picando algo con un vermú en la mano. Sus tostas son buenas, abundantes y a muy buen precio. Prueba las de roast beef con mostaza, cabrales a la sidra y brie con cebolla caramelizada.

Leer más
La Latina
Advertising

La Tomasa

Otro más de la zona que se llena de treintañeros los fines de semana. Acuden a tomarse unas copas y picar alguna tosta. Las escaleras de enfrente son muy atractivas pero obviamente no dejan sacar bebidas a la calle. De los mismos dueños y justo enfrente El Tomás. Tú eliges.   

Leer más
La Latina

Café del Nuncio

Dividido en dos espacios a cada extremo de la estrecha Escalinata del Nuncio, este café ofrece un fresco interior con sus suaves ventiladores de techo girando y música clásica sonando. Su verdadero encanto reside, sin embargo, en su terraza situada en la escalinata entre sus dos espacios, en una de las más pintorescas calles de la ciudad.

Leer más
La Latina

Vaova

Una tienda de muebles que por la noche se transforma en un elegante bar de copas. En el piso inferior, con decoración africana, encontrarás mucha gente bien en sus sofás, disfrutando de una luz tenue y unos cócteles algo inflados de precio. Ya no es tan curioso este camaleónico concepto pero sigue siendo muy visitado.

Leer más
La Latina
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments