Bares de La Latina

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y salir de copas
Cafe del Nuncio
©Orlando Gutierrez
Advertising

La Latina es el barrio para salir de cañas por excelencia. Quedar los domingos con los amigos para tomar algo en sus bares y terrazas en una tradición que ha pasado de generación en generación entre los madrileños. Los fines de semana te costará encontrar un hueco libre en sus barras y mesas. Elige uno de la Cava Baja, si puedes decidirte entre todos los que hay.

Bares y pubs, Cervecerías artesanas

Pez Tortilla-La Latina

icon-location-pin La Latina

El templo tortillero de Malasaña ya tiene su versión latinera, y no podía haber abierto en otro lugar que no fuera su centro neurálgico: la Cava Baja. Hasta ahí mismo se han trasladado sus grandes hits, desde la versión clásica de patatas -muy cremosa, que no líquida-, hasta una exquisita de morcilla y pimiento caramelizado, cebolla pochada, queso brie y trufa, o incluso parmesano, tomate seco y albahaca. 

Cafe del Nuncio
Orlando Gutierrez
Bares y pubs, Taberna

Café del Nuncio

icon-location-pin La Latina

La historia pesa. No es fácil desembarazarse de la herencia y los recuerdos que dejó el viejo café durante tantos años. La reforma del nuevo Nuncio ha sido tan profunda como respetuosa con el espíritu germinal de este tipo de establecimientos. Los tiempos cambian y los espacios también pero, por fortuna, los actuales propietarios (los mismos que Celso y Manolo, La Carmencita o La vaquería montañesa) tienen gusto, criterio y un reconocible savoir-faire. 

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Tapioca

Otro bar-restaurante para sumar a la inmensa oferta que no decrece en La Latina. Apunten otro pero no lo dejen para el fin de semana que, por su ubicación en el barrio, seguramente esté lleno. Aquí se puede venir a diario a degustar una carta que, aunque tiene un marcado y sencillo aire internacional, cuenta con varios platos brasileños en honor al país de origen de sus dos propietarios, Fabiana y Valvinei.

Bares y pubs, Coctelerías

El Bombón

icon-location-pin Centro

Tras conseguir que decenas de barceloneses se lanzaran con ganas al baile latino durante varios años (con un cambio de ubicación incluido), llega al corazón de La Latina la que va a convertirse en una de las grutas más apetecibles del barrio. La pista bulle cada noche con los sonidos que hicieron aún más exitosos y sobresalientes toda esa gente de la Fania (nombres de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Baretto…). 

Advertising
Bares y pubs

Black Mamba Cocktail bar

icon-location-pin La Latina

Entramos en territorio de cócteles, destilados premium y cervezas artesanales, la cara más noctámbula y crápula de La Latina. Un cocktail bar recién abierto en el barrio que ha llegado dispuesto a darlo todo. 

Bares y pubs

La Bolita

icon-location-pin La Latina

La Latina no es solo territorio de cañas. También lo es de vermut, y este local es buenísima prueba de ello y uno de los referentes de la ciudad. Lo suyo es el vermut de grifo, acompañado de una buena gilda hecha al momento.

Advertising
Bares y pubs

LaLina Gastrobar

icon-location-pin La Latina

LaLina Gastrobar. El restaurante del Teatro de La Latina de Madrid no podía tener un nombre mejor que el de la actriz que más fama le ha dado y que más ha querido el escenario de este teatro mítico situado frente al Mercado de la Cebada. 

Bares y pubs, Mezcalerías

Wild Marlin

icon-location-pin La Latina

La calle del Almendro se le ha puesto un acento mexicano que no puede con él. Y la culpa de es Wild Marlin, un garito ambientado en las tabernas del DF donde sirven buenísimo tequila y tacos padrísimos. 

Advertising
Bares y pubs

Hopper

icon-location-pin La Latina

Podría, pero no todo van a ser bares castizos en La Latina. También hay sitios como este Hopper, perfecto para ir a tomar un cóctel a media tarde, o para participar en una cata de mezcales entre semana. 

Bares y pubs, Bares de tapas

La Taberna Errante

icon-location-pin La Latina

Nos gusta por muchas razones. Y la primera es que se encuentra al margen de ese circuito de tapeo que atraviesa La Latina y que recorren turistas de toda condición cada fin de semana. Está cerca y lejos a la vez. 

Time Out dice
Advertising