2 Me encanta
Guárdalo

Chamberí, el barrio con el mejor café

Las nuevas cafeterías de especialidad han elegido esta atractiva zona en auge para ofrecer su café de calidad

Que la cultura del café se está extendiendo cada vez más por Madrid es un hecho que a estas alturas cualquiera que haya paseado por las calles del centro puede constatar. No paran de abrir nuevas cafeterías donde la calidad, el café de especialidad y de filtro y los productos ecológicos son los protagonistas. Y aunque Malasaña e incluso Lavapiés se han sumado a esta ola recientemente (véase locales como Hola Coffee o Pum Pum Café), es en Chamberí donde la mayor parte de esta nueva hornada de locales para ‘coffee lovers’ está abriendo sus puertas, sumándose a la oleada de restaurantes que también eligen este barrio para instalarse siguiendo la estela y el éxito de Ponzano. Aquí van nuestros nuevos sitios favoritos para auténticos amantes del café.

Toma Café 2

Tal ha sido el éxito del Toma Café de Malasaña desde que abrieron hace apenas seis años que esta casa de cafés ha abierto una segunda sede en el barrio de Chamberí, junto a la siempre concurrida Plaza de Olavide. Hasta aquí han traído también el talento de sus baristas, expertos en preparar espressos, cappuccinos y moccas con un café de primerísima calidad (también de filtro). No en vano es considerado como uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una buena taza de café. Echad un vistazo a su carta para acompañar vuestra dosis de cafeína con una tostada de pan de semillas o un cruasán artesanal.

Leer más
Chamberí

La Colectiva Café

A locales como Toma Café 2 o Galileo 70 se suma este coqueto espacio abierto en uno de los señoriales edificios de la zona (con más de 130 años de antigüedad). Y acostumbrados a espacios reducidos y mini cafeterías donde sirven café de especialidad, en La Colectiva tienen un amplio salón en su planta baja, con cómodos sofás, diseño nórdico y, lo más importante, wifi. Su carta es completamente vegana (aunque tienen leche de vaca para el café) y sus tartas, bizcochos y tostadas de pan ecológico están para chuparse los dedos.

Leer más
Chamberí

Monkee Koffee

Como el vino o el gin-tonic, el café se ha convertido en la última bebida encumbrada a la categoría de delicatesen. Cada vez hay más cafeterías en Madrid que apuestan por un grano de calidad, con diferentes variedades y molido al instante. Y uno de los templos del café de Chamberí es Monkee Koffee, un espacio diáfano de paredes de ladrillo visto, mobiliario vintage y decoración industrial.

Leer más
Vallehermoso
Advertising

Galileo 70

Los amantes del café y el ciclismo tienen un nuevo punto de encuentro en Chamberí. Al estilo de otras cafeterías que unen dos pasiones, como la propia Bicicleta Café o Coffee & Kicks, este pequeño espacio de la calle Galileo surge de la unión de Café de Finca, uno de los primeros microtostadores del país y propulsor del café de especialidad, y Endless, una marca de ropa ciclista de origen madrileño. Bajo el concepto de ‘fast shop’, proponen disfrutar de un café de calidad tanto para tomar allí como para llevar, probar su repostería artesanal, charlar con sus baristas sobre las diferentes variedades y formas de preparar el café o hacer una parada técnica con vuestra bici.

Leer más
Chamberí

1000 Cups Café

En la misma Glorieta de Quevedo se ubica este rincón para amantes del café de calidad. Se trata de un espacio donde el café es tratado con el mayor mimo posible por expertos baristas. Solo trabajan con productos de primera calidad y las últimas máquinas y filtros para extraer todo el sabor a cada grano, como la Brewer, Chemex o Aeropress. Controlan toda la cadena de valor del café, desde fincas propias en los países de origen donde se cultiva el café, el proceso de selección y tostado y su preparación.

Leer más
Chamberí

Saint Georges Café

Inspirado en la cultura cafetera australiana nace este pequeñísimo café en uno de los barrios gastronómicos más en auge de Madrid: Chamberí. Una estrecha barra y una mini mesa para dos al fondo es todo el espacio con el que contáis para probar el exquisito café que preparan aquí. Pero no os agobéis, también lo podéis pedir para llevar. Es casi uno de los únicos sitios de Madrid donde probar el ‘bulletproof’, un café muy de moda en sitios como San Francisco que incluye mantequilla y aceite de coco. Podéis acompañar vuestro espresso, latte o capuccino con su repostería casera (tienen unos muffins de frambuesa y chocolate blanco que están buenísimos) y tienen además una pequeña selección de platos salados como ensaladas y quiches.

Leer más
Chamberí
Advertising

Rebel Café

Es uno de los recién llegados a la zona más tranquila de la archiconocida calle gastronómica de moda en Madrid, Ponzano. Ocupa un luminoso esquinazo, con grandes ventanales y decoración industrial. Cuenta con pocas mesas y algunos cómodos sofás que enseguida se ocupan los fines de semana a la hora del desayuno. El café es, como no, su especialidad y en su carta conviven el espresso, cortado, café con leche y capuccino de toda la vida con café filtro Aeropress, V60 y Chemex. También tienen tés e infusiones, batidos, zumos y hasta limonada. En el aspecto gastronómico, su tarta de zanahoria artesanal se agota casi a diario, y tampoco falta la instagrameada tostada de aguacate. Si os apetece picar algo de comer, probar sus sándwiches recién hechos con alguna de sus cervezas artesanas.

Leer más
Chamberí

Crustó

Si en Barcelona ya eran toda una referencia en lo que a panadería artesanal se refiere, no es de extrañar la buena acogida que tuvo su desembarco en Madrid. Tanto es así que ya cuentan con varios bonitos locales repartidos por la ciudad. Y suman y siguen. Lo mejor de probar sus productos, ya sea bollería, repostería o panes, es que puedes ver cómo se elaboran en su obrador a la vista y se basan en el método tradicional francés. Su café es de muy buena calidad también, probadlo.

Leer más
Chamberí

The Toast Cafe

Si entras en The Toast Café querrás quedarte durante horas. La acogedora decoración de este pequeño bar-restaurante en pleno barrio de Chamberí te conquistará al instante. Y su comida de estilo americano acabará de enamorarte. En su carta encontrarás sándwiches artesanales, hamburguesas gourmets, desayunos americanos y brunchs, ensaladas, burritos y tacos y unos deliciosos postres caseros perfectos para acompañar de uno de sus cafés bien cargados.

Leer más
Chamberí
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments