1 Me encanta
Guárdalo

Nuevos templos del café en Madrid

La cultura del café se extiende cada vez más por la ciudad por suerte para los amantes de la cafeína, y estas cafeterías premium son la prueba

©Hanso Café

El del desayuno o el del brunch, el de después de comer, el de media tarde… el café está presente prácticamente a lo largo de todo nuestro día. Y aunque cada vez hay más tránsfugas que se pasan al té, la cafeína sigue siendo la preferida por los madrileños. Sin embargo, al igual que ha pasado con productos como el pan o el queso, cada vez demandamos más y mejor calidad en lo que consumimos. Por eso, las cafeterías se han reinventado y adaptado al nuevo mercado, ofreciendo desde café ecológico de filtro hasta leches vegetales y edulcorantes más naturales que el azúcar. Repasamos estos templos del café abiertos en los últimos meses que se suman a otros que son un clásico ya como Hanso Café, Cafelito o La Bicicleta Café y que tenéis que probar si sois auténticos ‘cafeinómanos’.  

Hola Coffee

Los templos del café no dejan de extenderse por Madrid. A espacios como Cafelito o Pum Pum Café, se une ahora esta cafetería donde sirven uno de los mejores cafés de Madrid, situado también en Lavapiés como los dos anteriores. Precisamente uno de los impulsores de este proyecto, Pablo Caballero, estuvo trabajando en otra referencia para los cafeteros de Madrid, el Toma Café. Tras aprender todos los secretos de esta bebida, se decidió a lanzar Hola Coffee junto a Nolo Botana, un rincón de estética hípster donde degustar cada sorbo de café.

Leer más
Lavapiés

Toma Café 2

Tal ha sido el éxito del Toma Café de Malasaña desde que abrieron hace apenas seis años que esta casa de cafés ha abierto una segunda sede en el barrio de Chamberí, junto a la siempre concurrida Plaza de Olavide. Hasta aquí han traído también el talento de sus baristas, expertos en preparar espressos, cappuccinos y moccas con un café de primerísima calidad. No en vano es considerado como uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una buena taza de café.

Leer más
Chamberí

Ruda Café

‘Café de altura’. Así se define esta pequeña cafetería de especialidad, una de las primeras de este tipo en abrir en el barrio de La Latina. Con paredes de ladrillo visto y una pequeña barra de madera, así como un par de diminutas mesas (sirven también para llevar), es perfecta para disfrutar de sus cafés 100% arábica de distintas procedencias antes de perdernos por el Rastro o las calles, tiendas y mercados del barrio. Café bien hecho, recién molido y afinado que podéis acompañar por alguno de sus dulces caseros. ¡Repetiréis seguro!

Leer más
La Latina
Advertising

La Colectiva Café

Chamberí se ha convertido en el barrio de peregrinación obligada para los amantes del café auténtico. A locales como Toma Café 2 o Galileo 70 se suma este coqueto espacio abierto en uno de los señoriales edificios de la zona (con más de 130 años de antigüedad). Y acostumbrados a espacios reducidos y mini cafeterías donde sirven café de especialidad, en La Colectiva tienen un amplio salón en su planta baja, con cómodos sofás, diseño nórdico y, lo más importante, wifi.

Leer más
Chamberí

Galileo 70

Los amantes del café y el ciclismo tienen un nuevo punto de encuentro en Chamberí. Al estilo de otras cafeterías que unen dos pasiones, como la propia Bicicleta Café o Coffee & Kicks, este pequeño espacio de la calle Galileo surge de la unión de Café de Finca, uno de los primeros microtostadores del país y propulsor del café de especialidad, y Endless, una marca de ropa ciclista de origen madrileño. Bajo el concepto de ‘fast shop’, proponen disfrutar de un café de calidad tanto para tomar allí como para llevar.

Leer más
Chamberí

Boconó Specialty Coffee

En plena calle de Embajadores y junto a la Plaza del Cascorro, se encuentra este templo de café de decoración neutra y sencilla pero también acogedora. Tanto miman aquí el café que hasta tuestan ellos mismos los granos que previamente han seleccionado de plantaciones excepcionales en lugares como Etiopía o Nicaragua. Después, lo catan y si cumple con las expectativas sus expertos baristas lo preparan a vuestro gusto.

Leer más
La Latina
Advertising

Saint Georges Café

Inspirado en la cultura cafetera australiana nace este pequeñísimo café en uno de los barrios gastronómicos más en auge de Madrid: Chamberí. Una estrecha barra y una mini mesa para dos al fondo es todo el espacio con el que contáis para probar el exquisito café que preparan aquí. Pero no os agobéis, también lo podéis pedir para llevar. Es casi uno de los únicos sitios de Madrid donde probar el ‘bulletproof’, un café muy de moda en sitios como San Francisco que incluye mantequilla y aceite de coco.

Leer más
Chamberí

Rebel Café

Es uno de los recién llegados a la zona más tranquila de la archiconocida calle gastronómica de moda en Madrid, Ponzano. Ocupa un luminoso esquinazo, con grandes ventanales y decoración industrial. Cuenta con pocas mesas y algunos cómodos sofás que enseguida se ocupan los fines de semana a la hora del desayuno. El café es, como no, su especialidad y en su carta conviven el espresso, cortado, café con leche y capuccino de toda la vida con café filtro Aeropress, V60 y Chemex.

Leer más
Chamberí

Pum Pum Café

Las novedades no dejan de sucederse en Lavapiés. Una de las últimas es este café que prepara los desayunos más saludables de la zona. Trabaja con productos eco y tiene un fuerte espíritu vegano y colaborativo y de km0 (el café –espectacular, por cierto- es de un proveedor madrileño y la leche baja a diario de la sierra guadarrameña). Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, desnudas vigas de madera, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir.

Leer más
Lavapiés
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments