1 Me encanta
Guárdalo

Nuevos templos del café en Madrid

La cultura del café se extiende cada vez más por la ciudad por suerte para los amantes de la cafeína, y estas cafeterías premium son la prueba

El del desayuno o el del brunch, el de después de comer, el de media tarde… el café está presente prácticamente a lo largo de todo nuestro día. Y aunque cada vez hay más tránsfugas que se pasan al té, la cafeína sigue siendo la preferida por los madrileños. Sin embargo, al igual que ha pasado con productos como el pan o el queso, cada vez demandamos más y mejor calidad en lo que consumimos. Por eso, las cafeterías se han reinventado y adaptado al nuevo mercado, ofreciendo desde café ecológico de filtro hasta leches vegetales y edulcorantes más naturales que el azúcar. Repasamos estos templos del café abiertos en los últimos meses que se suman a otros que son un clásico ya como Hanso Café, Cafelito o La Bicicleta Café y que tenéis que probar si sois auténticos ‘cafeinómanos’.  

Waycup Specialty Coffee

Café, cookies (caseras, por supuesto), té matcha y más. Ellos saben quién tuesta su café, que no son otros que sus amigos de Café de Finca (Barcelona). El de estos baristas es nuestro puente aéreo favorito. Su filosofía se basa en el respeto hacia todos los procesos cafeteros y las materias primas para conseguir un producto final impecable. Y no es sólo el oro negro que meten en una taza, es el buen clima que genera todo el equipo que atiende a diario, la calidez más allá de esas paredes encaladas, de ese aire industrial. 

Leer más
Barrio de Salamanca

In Caffeine

Atención aficionados al buen café. Atención amantes de las cosas bien hechas. Pero, sobre todo, atención vecinos del barrio de Salamanca: un nuevo 'coffee shop' ha llegado a la ciudad, y confiamos en que sea así por mucho tiempo. Se llama In Caffeine y, como suele suceder en otros muchos ámbitos, que nadie se deje llevar por las apariencias ni por su pequeño tamaño de local 'take away', porque esta es una de esas excepciones en las que no importa. 

Leer más
Barrio de Salamanca
Advertising

Plántate Café

Kevin, el propietario de Plántate Café, peregrinaba todos los días hasta Malasaña para tomar un buen café. Ahora somos nosotros los que vamos cual 'Walking Deads' hasta su propio local de Lavapiés para probar y disfrutar de su café de especialidad y de origen. Aquí no suelen faltar los Kenia -de notas afrutadas-, unos habituales de su carta, para tomar como espresso, café americano, cortado, macchiato, flat white, capuccino, affogato, cold brew, incluso como un sofisticado espresso tónica o un sencillo con leche; aunque de sencillo tiene más bien poco, porque tanto el ritual de prepararlo como de tomarlo requiere de mucha paciencia y calma. 

Leer más
Lavapiés

Misión Café

De los creadores de Hola Coffee, este local de la calle de los Reyes sigue la estela de su hermano mayor tanto en diseño como en calidad. Como en las mejores sagas cinematográficas, esta segunda parte es tan buena como la original. Acogedor y minimalista, esta cafetería sirve uno de los mejores cafés de especialidad de la ciudad gracias en parte a su cafetera modular, única en la ciudad. Con la sencillez por bandera, aquí encontraréis un café excelente, un servicio experto y amable y una cocina deliciosa. 

Leer más
Malasaña
Advertising

Angelita Madrid

Acaba de estrenarse el nuevo proyecto de los hermanos zamoranos David y Mario Villalón (antes en El Padre, para más señas). Y tiran de lo que mejor saben hacer. Poner en manos de todos los que se acerquen una bodega inconmensurable - la cultura vinícola tiene aquí buen asiento y mejores valedores- y preparar buenos cócteles. En cocina, que tampoco son nuevos, tiran de un recetario tradicional para ponerlo al día y de muchos proveedores que conocen bien (tanto que traen mucho producto de su huerta familiar ecológica). 

Reservar ahora Leer más
Chueca

Hola Coffee

Los templos del café no dejan de extenderse por Madrid. A espacios como Cafelito o Pum Pum Café, se une ahora esta cafetería donde sirven uno de los mejores cafés de Madrid, situado también en Lavapiés como los dos anteriores. Precisamente uno de los impulsores de este proyecto, Pablo Caballero, estuvo trabajando en otra referencia para los cafeteros de Madrid, el Toma Café. Tras aprender todos los secretos de esta bebida, se decidió a lanzar Hola Coffee junto a Nolo Botana, un rincón de estética hípster donde degustar cada sorbo de café.

Leer más
Lavapiés
Advertising

Toma Café 2

Tal ha sido el éxito del Toma Café de Malasaña desde que abrieron hace apenas seis años que esta casa de cafés ha abierto una segunda sede en el barrio de Chamberí, junto a la siempre concurrida Plaza de Olavide. Hasta aquí han traído también el talento de sus baristas, expertos en preparar espressos, cappuccinos y moccas con un café de primerísima calidad. No en vano es considerado como uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una buena taza de café.

Leer más
Chamberí

Ruda Café

‘Café de altura’. Así se define esta pequeña cafetería de especialidad, una de las primeras de este tipo en abrir en el barrio de La Latina. Con paredes de ladrillo visto y una pequeña barra de madera, así como un par de diminutas mesas (sirven también para llevar), es perfecta para disfrutar de sus cafés 100% arábica de distintas procedencias antes de perdernos por el Rastro o las calles, tiendas y mercados del barrio. Café bien hecho, recién molido y afinado que podéis acompañar por alguno de sus dulces caseros. ¡Repetiréis seguro!

Leer más
La Latina
Advertising

La Colectiva Café

Chamberí se ha convertido en el barrio de peregrinación obligada para los amantes del café auténtico. A locales como Toma Café 2 o Galileo 70 se suma este coqueto espacio abierto en uno de los señoriales edificios de la zona (con más de 130 años de antigüedad). Y acostumbrados a espacios reducidos y mini cafeterías donde sirven café de especialidad, en La Colectiva tienen un amplio salón en su planta baja, con cómodos sofás, diseño nórdico y, lo más importante, wifi.

Leer más
Chamberí

Boconó Specialty Coffee

En plena calle de Embajadores y junto a la Plaza del Cascorro, se encuentra este templo de café de decoración neutra y sencilla pero también acogedora. Tanto miman aquí el café que hasta tuestan ellos mismos los granos que previamente han seleccionado de plantaciones excepcionales en lugares como Etiopía o Nicaragua. Después, lo catan y si cumple con las expectativas sus expertos baristas lo preparan a vuestro gusto.

Leer más
La Latina
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments