Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zíngara
Zíngara

Guía definitiva del brunch en Madrid: los mejores planes para desayunar tarde

Un completo listado de restaurantes a pie de calle o dentro de algunos hoteles para disfrutar de un fabuloso desayuno en buena compañía

Escrito por
Gorka Elorrieta
Colaboradores
Andrés Galisteo
y
Miguel Ángel Palomo
Publicidad

Para quienes aprovechan el fin de semana para descansar y levantarse un poco más tarde, para quienes trasnocharon el día anterior o para quienes quieren simplemente hacer un 2x1 (desayunar y comer) más o menos rápido y seguir de paseo por la ciudad. En los últimos años, muchos cafés de especialidadrestaurantes y hoteles de la ciudad se han sumado a esta moda de unir desayuno y comida y ofrecen amplios y variados menús que combinan la repostería y con una nutrida sección salada y algún que otro cóctel (no, claro, como los que podéis disfrutar en estas coctelerías). El último en llegar está a un paso del templo de Debod.

RECOMENDADO: Si eres más de salir a tomarte el vermut...

Qú
Luis Martinez Rial

1. Qú

Solo se sirve los domingos, entre las 13.00 y las 16.00 horas. Vamos, que te vale como una comida. Pero no es para todos los bolsillos aunque los estándares de calidad son muy altos. Digámoslo ya. Cuesta 65 euros pero estamos hablando de una propuesta del reconocido chef Mario Sandoval (Coque, dos estrellas Michelin) y de un espacio gastronómico ubicado en un hotel de lujo, JW Marriott Hotel Madrid, en plena nuevo milla de oro de la capital. Bollería hecha en la casa, quesos y embutidos cortados al momento, mucho producto madrileño (de la miel a la leche) y platos con chispa propia que siguen el recorrido habitual de este desayuno tardío: salmorejo de mango con anguila ahumada o de tomate con huevo y jamón, diferentes preparaciones de huevos (huevos benedictinos, fritos o tortilla de patatas). Como principales se puede elegir entre la hamburguesa de toro bravo con su salsa brava o el tartar de salmón con aguacate escabechado.

Oroya
Oroya

2. Oroya

Ideal para conocer un brunch diferente que se sale de la norma, el fenomenal escenario que ocupa la planta superior del hotel Edition depara un brunch lógicamente peruano, acorde a la temática del restaurante. Por 60 euros (con zumo y café) y sólo los sábados de 13:00 a 17:00 horas, este brunch Costa y Montaña reparte para compartir causa de pollo, ocopa con queso frito y choritos a la Chalaca (mejillones con vinagreta), así como un ceviche clásico. Entre los principales hay que escoger entre la picaña Angus, la seta anticuchera con parmentier y mostaza, los chicharrones de panceta de cerdo, camote y sarza criolla, y los muy recomendables calamares con chimichurri andina y patata amarilla. De nuevo, los postres se comparten: alfajor de guanabana, picarones tradicionales, frutas en sopa fría de chicha morada y espuma de lima, y suspiro limeño en texturas. Luz natural en las alturas, sesiones con dj, y algún coctelito de propina completan este set válido para acercarse a la cocina de Diego Muñoz.  

Publicidad
Watts
Watts

3. Watts

Abrazamos la posibilidad de diluir el concepto más canónico de brunch. Incluir aquí la obra de Daniel y Francisco, los venezolanos que salieron de Toma Café para cristalizar un sueño en forma de necesidad, tiene truco. Su brunch, sigamos llamándolo así, es ininterrumpido. All day brunch, si lo queremos decir. La suya, una forma de vida sin tener que recurrir a etiquetas. Y sus pancakes (con mantequilla y sirope de arce canadiense los más esenciales), la excusa para movilizarse hasta La Latina desde cualquier rincón de la ciudad. Aunque haya que madrugar. Luego está lo del vino natural, el sonido hi-fi de vinilo, el café para los nuevos muy cafeteros y todo eso que hay que tener si pasas por entender las influencias. ¡Pero qué tortitas! Les gusta cocinar: pollo al ajillo, burritos, sopa de cebolla hecha sándwich…

Picalagartos
Picalagartos

4. Picalagartos

Este bar-restaurante en pleno corazón de la ciudad (dentro del hotel NH Collection Gran Vía) brinda cada sábado y domingo un brunch de altura (cuesta 27€ pero se puede añadir un cóctel de su carta por 5€ más). Del diseño de la carta se encarga Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo (responsables del éxito de este rooftop). A los clásicos huevos benedictinos trufados suma otras propuestas saladas como un mollete de pastrami, relish, tortilla revuelta y rúcula, una smash burger o, como opciones más ligeras, lo que llama Huerta de temporada o un brioche tostado con salmón ahumado, crema de aguacate y eneldo. Platos a elegir que se añaden a lo de siempre: pan recién horneado, mini bollería, zumo de naranja o smoothie del día, yogur con chía, fruta fresca y café o infusión.

Publicidad
Bárbara Ann (Sol)
Barbara Ann

5. Bárbara Ann (Sol)

Si ya un brunch es un plan en sí mismo, un brunch temático como este Barbara Ann se lleva la palma. El brunch musical es por tanto algo que no debería perderse aquel que el día anterior se quedó con ganas de más fiesta. Todos los sábados a partir de las 13:00, este divertido y vibrante local dedicado al rock, un restaurante de alma glam, adapta su vocación de show a las mañanas de desayuno sin prisas. Mientras se lleva el ritmo de la música en directo se da cuenta de los tres pases planteados por el chef Pepe Roch. La primera tanda incluye opciones viajeras como tacos de cochinita pibil con guacamango y chipotle, o gyozas de langostinos con salsa tom yum, y la segunda unas curiosas tortitas benedictine (se ha dado el cambiazo al mollete), hamburguesa estilo americano o tartar de atún rojo con mango y salsa ponzu. Para cerrar la actuación, un combo goloso con tarta de queso con dulce de leche, copa de helado Banana Split, y tarta fluida de chocolate. 

  • Restaurantes
  • Vegetariana
  • Alonso Martínez

Una de las direcciones más exóticas ya asentadas en el dejarse ver por Salesas presenta una variante muy identificativa los domingos de 13:00 a 18:00. Son sus domingos gitanos centrados en un brunch viajero -lo de místico ya lo valoráis vosotros- con el que por 37 euros cada comensal elige tres platos con el dulce en primer lugar. Así se debate la cosa entre un yogurt de coco con frutas, miel y hierbas aromáticas o uno con compota y crumble. Luego, el Pan Naam de coco con aguacate tatemado, tahini de hierbas y frutos secos, o su Chipa de yuca con queso mimolette y provolone. Se cierra con un sándwich halloumi con berenjena asada y tomates secos, o con el plato fuerte de la casa: Shakshuka (huevo poché con queso feta, yogurt y pan paratha). Se bebe té de menta o cócteles sin alcohol ciertamente reconstituyentes tipo Mangibre, con manzana, manzanilla, canela, lima y jengibre. Caravana de sabores, lo llaman, bajo la lujosa jaima de Zíngara. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Peruana
  • Chueca
  • precio 3 de 4

El restaurante peruano que viajó de Nueva York a la codiciada zona de Salesas tiene brunch (solo los domingos). Y mucho cóctel de nivel para acompañar este desayuno tardío (que se sirve desde las 13.00 hasta las 16.30 horas). Si empiezas tarde el finde, empiézalo bien, a lo grande. Por supuesto, no faltan los huevos benedictinos pero aquí con el punto del ají amarillo ni la sección dulce: un tres leches de Nutella y helado de vainilla. Pero todo empieza por una ostra chalaca con leche de tigre de tomate y sigue por sus variados anticuchos o sus sanguchitos. Y sí, también hay opción para disfrutar de un espléndido ceviche. 

  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Conde Duque
  • precio 2 de 4

Los que fueron trendy ya no lo son tanto, bueno ¿y qué? Ahí siguen y eso es pura victoria para que al final ganemos nosotros. En cualquiera de sus dos plazas, de las Comendadoras o del Conde de Barajas. Con sus horarios largos -vale, en el primero de ellos los domingos hasta las 17:00- y su pulcritud espacial, sus benedictinos con espinacas o aguacate y su matcha latte, sus mimosas, su carta gigante, su ambientazo y su libertad de elección. Aun franquiciado, un trocito de la Australia más apetitosa sigue entre nosotros, celebrémoslo.  

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mediterránea

En su terraza rodeados de verde y con música en directo, puedes convertir un domingo cualquiera en un domingo único. El buffet es paradisíaco. Estaciones de marisco, de jamón, foie y huevos benedictinos, de steak tartar y asados, de pasta y arroces... Hay una exquisita selección de quesos, de platos calientes y ensaladas... Y esto es solo la parte salada. Repostería fina y pastelería (de croissants o pain au chocolat a los mejores postres de su espacio Flor y Nata) recién salida de su propio obrador termine por redondear el sueño. El precio es 110 euros por persona y tiene un descuento del 50% para niños menores de 12 años.

  • Restaurantes
  • Comer

El escenario no podría ser más fabuloso. Restaurante bonito y acogedor, servicio atento y natural y un plan irrenunciable para empezar el fin de semana. Leña de Dani García, uno de los mejores y más exitosos conceptos del chef en la capital, suma nueva apuesta gastronómica a su steakhouse. Sábados, domingos y festivos. Arranca temprano, a las 11.00 horas pero tenéis hasta las 12.30/13.00 h. para disfrutar de este fabuloso desayuno-comida en uno de los comedores más chulos de la ciudad. Un brunch al que además pone el colofón final la Tarta di rose y crema inglesa con vainilla que también se sirve como uno de los últimos pases del menú degustación en el biestrellado Smoked Room (el restaurante más exclusivo del chef marbellí en Madrid, una de las experiencias culinarias más destacadas ahora mismo en la capital). El precio es de 45 euros. Pero puedes subir 20 euros más si quieres acompañar el encuentro con las copas de champán que te dé la gana.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Un DJ ameniza este brunch escondido en el nuevo hotel Radisson RED, donde también el estrellado chef Eneko Atxa firma varios bocatas para todos los públicos. Está a unos metros de la estación de Atocha, en el corazón del llamado Triángulo del Arte. Una cita que se celebra únicamente los domingos en la que podéis comer y beber (sí, también se incluyen cócteles inherentes a este momento del día como el bloody mary o la mimosa) todo lo que os apetezca. Previa reserva y previo pago (39 euros), claro. Farándula se llama. Farándula ofrecen. 

  • Restaurantes
  • Cocina creativa

Una cocina asesorada por el respetado chef Ramón Freixa (del día a día se encarga la gente de Life Gourmet Catering) y un comedor con vistas únicas al Palacio Real estrena los brunchs musicales. En la sexta planta del icónico Teatro Real a partir de las 12.30 se llenan las mesas de bollería, zumos, quesos, tortitas... (y este plan se puede estirar hasta las 16.30 horas). Picoteo dulce y salado que sirve de apertura o cierre para unos huevos benedictinos, un chicken&waffle o un mollete de mortadela trufada y burrata. La ambientación sonora y los intérpretes cambian cada semana. Miel para nuestros oídos, nunca mejor dicho, cualquier domingo de mes.  

Publicidad
  • Restaurantes
  • Centro
  • precio 2 de 4

Desde las 11.00 y hasta las 13.00 tienes un buen plan de brunch en pleno centro de Madrid. Y además se trata de un local semiescondido, oculto de las miradas de los centenares de paseantes que suben y bajan desde la plaza de Cibeles hacia la Puerta del Sol pero justo enfrente del icónico Círculo de Bellas Artes (Marques Casa Riera, 1). Una cita al aire libre (en un amplio jardín) o bajo techo para sábados y domingos. Empiezas con todo el arsenal de bollería y tostadas, tablas de queso y embutidos, macedonia de fruta... y luego tienes para elegir entre varias versiones de huevos benedictinos, una focaccia de mortadella trufada y straciattella o la hamburguesa de la casa. Si eres de cóctel, por el mismo precio te puedes pedir un mojito o una piña colada. Y si eres de cuidarte, un smoothie o una infusión.    

  • Bares y pubs
  • Austrias

Dani y Sophie han creado un rincón ideal para hacer una parada (terraza incluida en la recogida plaza del Biombo) si andas de turismo por el Madrid de los Austrias. Si eres vecino del barrio, es tan agradable y luminoso el espacio, será tu segunda casa (y para algunos la oficina). A un paso del Palacio Real, pero al margen del bullicio de la zona, esta pareja sorprende esporádicamente con cenas pop-up mientras que para el día a día tienen un brunch espectacular (entresemana hasta las 13.00). De "turkish eggs" a un plato con salmón marinado o una tostada con setas (portobello y enoki) que puede coronar con un huevo. ¿Para acompañar? Lo que quieras. Café de especialidad, kombucha de Fuzz, Fritz Kola o alguna copa de vino natural.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Tras conquistar el barrio de Lavapiés a golpe de sabrosas recetas dulces y saladas, la buena gente de Adorado Bar aparecen con otro local, ahora en Argüelles. Y lo que proponen, gracias a su horario ininterrumpido, es el mejor aliado si estás de visita por los jardines del Templo de Debod. Ellos tienen clara su oferta. "Comer lo que quieras, cuando quieras y sentirse como en casa". Y practican con el ejemplo a diario. El Full Bruncch es el plan imprescindible de la casa pero hay más: el nuevo Adorado Breakfast o el Dueto (pan brioche con aguacate, queso crema y salmón ahumado + una contundente french toast como sección dulce).

Irreverente
Irreverente

16. Irreverente

Rooftop a un paso del metro Alonso Martínez para un brunch al aire libre. A partir del 6 de mayo cada sábado y domingo a partir de las 13.00 horas tenéis plan en esta animada y joven sexta planta chamberilera. Un completo menú a partir de 25 € en el que, nada más llegar, te estará esperando un surtido de panes, cesta de croissants y patisserie y confituras y mantequillas. Un brunch con surtido de ibéricos, quesos del mundo, ensaladilla rusa, hummus con pan de pita y nachos con guacamole. La gran sorpresa llega junto a su sección “a las brasas” que incorpora chistorra, chorizo y morcilla, pollo de corral sazonado o panceta ibérica. Eso sin olvidar el postre: con fruta de temporada y helados artesanos. Hay una opción de cócteles a un precio muy muy económico durante el servicio de brunch.

Publicidad
Casa Orellana
Casa Orellana

17. Casa Orellana

Ahora son dos locales en los que podemos disfrutar de la querencia andaluza de este restaurante (Orellana, 6 y Plaza de la República del Ecuador, 2). Dos espacios en los que entregarse al brunch cada fin de semana y festivo de 11:00h a 13:00h. Un despliegue que arranca con un primer pase en el que se podrán saborear los típicos panecillos de Antequera con varias opciones y un segundo con propuesta como la hamburguesa, la ensalada césar con pollo al carbón, el yogur con frutas, las tortitas o la torrija salteada al toffee con helado de turrón. El menú incluye un zumo natural con café o té y mini bollería.

  • Hoteles
  • Barrio de las Letras
  • precio 3 de 4

Tomar el brunch en el que presume de ser el primer hotel de lujo de Madrid, aunque muchos no lo sepan y otros tengan más fama, es un plan clásico de domingo como pocos. El renovado hotel cuenta con uno de los lobbys más bonitos de la capital, con esa barra que es punto de encuentro de público sofisticado y chic en torno a uno de sus cócteles, y es allí mismo donde huéspedes y clientes esporádicos se reúnen a terminar el fin de semana con un menú que viaja, como el propio establecimiento, de lo de siempre a lo de ahora. Su propuesta cuenta con música en directo, espectáculos, mucho champán y un sándwich de pastrami, entre otras opciones como los eternos benedictinos, que se ha hecho un nombre propio en las manos del chef Fernando Arellano. Precio: a partir de 35 euros.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Foodtropia, 255.000 seguidores en Instagram, el popularísimo alias detrás del que se esconde Paola Freire, ha diseñado una propuesta única hasta la fecha y lo ha hecho en exclusiva para el nuevo Hotel Canopy by Hilton. Se trata de un completo brunch, que se podrá degustar únicamente los domingos, donde el caramelo de violeta es el hilo conductor en todos los pases. La chef y pastelera (con Gran Diplome Le Cordon Bleu), muy conocida por sus recetas saludables, lanza esta original propuesta que arranca con un mini cóctel de violeta con ginebra, seguido de un batido con arándanos, fresas y remolacha, un vasito de crumble con violeta escarchada, mini muffins de arándanos y limón con violeta. Y, luego, tendréis tres platos principales a elegir. Por supuesto, uno serán los ineludibles huevos benedictinos.

  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • La Latina

Otro clásico imprescindible en el centro. El palacete que albergó la redacción de El Imparcial volvió a la vida como restaurante hace años, como seguro sabes, y sus brunch de domingo son ya otra institución capitalina. Es el plan perfecto para coger fuerzas antes o después de una mañana en el Rastro, sin ir más lejos, en un entorno ideal y animadísimo que invita a pasar del zumo de naranja, la french toast o la burger clásica al vermut y seguir de tapas por la zona. Eso sí, la luz del propio espacio, con un precioso interiorismo, la natural que entra por sus grandes ventanales, el concurrido ambiente y su completa agenda cultural harán que no quieras levantarte en horas. Precio: 25 euros.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 4 de 4

Para redefinición del brunch, la del Ritz, otro de los actualizados grandes nombres de la hotelería madrileña, la “grande dame” por excelencia. Este hotel de lujo siempre ha sacado pecho de su conexión con la ciudad. Sirvan de ejemplo aquellas veladas veraniegas en su terraza al caer el sol, la hora del té más concurrida de la villa y corte o el lobby más animado. Desde que se estrenó con Mandarin Oriental, lo siguen demostrando las dos estrellas Michelin de Deessa, a cargo de Quique Dacosta, el cocido de su Palm Court y un brunch que no es un brunch, es un almuerzo de domingo. Hablan de él como el bufé más delicioso y sofisticado de Madrid y por algo será. El chef levantino también firma esta propuesta que se despliega en su restaurante y en el salón Felipe IV con multitud de platos fríos y calientes y estaciones de coctelería y cerveza. ¿Lo mejor? Te cuidan a los peques y se prolonga hasta las 5 de la tarde. Precio: 145 euros. 58 euros los niños.

Hard Rock Hotel
Hard Rock Hotel

22. Hard Rock Hotel

Juan Hely Pérez Moreno, chef del hotel, lanza la curiosa propuesta Guitar for Two, un brunch solo para los domingos (de 121.00 a 16.00 horas) servido en la funda de una guitarra. En el espacio Sessions se sirve esta original presentación que contiene bollería, panes, jamón ibérico, queso manchego, frutas, mermeladas caseras que se acompañan de bebidas calientes y zumo de naranja. Para el plato principal, se puede escoger entre diferentes opciones inspiradas en las raíces venezolanas y la influencia española del cocinero: tequeños, bagels, arepitas, huevos benedictinos, dos huevos al estilo que elijas -revueltos, pochados o fritos- o un poke bowl. Para una hacer la experiencia más especial, pagando un poco más, podéis pedir un Bloody Mary, un Margarita picante o una Mimosa. ¿Precio? 35 euros.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

Ni sábados, ni domingos. Un brunch en Madrid para todos los días de la semana en un clásico inamovible en la materia. Esta es la especialidad de uno de los bares matutinos más queridos de Malasaña, que sirve esta desayuno tardío con muchos tintes americanos y fenomenal de precio, por cierto. Precisamente por ello, los fines de semana hay que reservar con tiempo para probar especialidades como sus huevos benedictinos o sus famosos rancheros. Ricas hamburguesas y alternativas de coctelería muy para este momento del día, como mimosas, bloody mary o micheladas, acompañan a este asequible menú en un espacios sin lujos ni pretensiones pero con ese encanto y sabor del barrio en el que se encuentra y sus parroquianos habituales. Precio: 15 euros.

Santo Mauro
Santo Mauro

24. Santo Mauro

"Cocina canalla y cubertería de plata". Así se autodefine el reciente brunch del renovado hotel Santo Mauro, que en su anterior etapa ya contaba con uno de los pioneros y más cuidados de Madrid. Ahora, el chef Rafa Peña, nuevo fichaje en las cocinas del hotel desde su aclamado Gresca de Barcelona, aprovecha la reapertura de este encantador palacete para redefinir su fórmula clásica. ¿Recetas estrella? No falta el brioche de setas con comté y yema de huevo marca del cocinero ni unos castizos callos a la madrileña, ahí es nada. En la idílica pérgola de su jardín todo sabe aún mejor aunque, si el tiempo se empeña en no permitirlo, sus majestuosos salones, obra de Lorenzo Castillo, trasladan a otra época. ¿Y quién no quiere trasladarse un domingo? Precio: 80 euros.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Europea contemporánea
  • Centro
  • precio 2 de 4

Ubicado dentro del Reina Sofía, a su afamado brunch de cada fin de semana, el epatatante espacio tiene todo lo que le pides a esta comida: fruta, yogur, embutidos, huevos benedictinos, poke de salmón, hamburguesa, tortitas...  Incluso Dj (de 12:00 a 16.00 h.). Puedes venir a probarlo desde 9:30 (antes de entrar al museo) y se sirve hasta las 14:00 h. Y puedes elegir animarlo o no con un cóctel (tienes dos a elegir). 

  • Restaurantes
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

Este centenario espacio, remozado hace unos pocos años con su reapertura, tiene listo su brunch (28 euros) tanto los sábados como los domingos (desde las 10.00 horas) con su café, té o chocolate y zumo de naranja natural. La jornada arranca con algo de bollería francesa y pan con mantequilla o mermelada antes de atacar la sección de s huevos (fritos con bacon y patatas risoladas, revueltos con champiñón y queso pecorino o los Benedictine, servidos con salmón y aguacate pasado por la parrilla o con pastrami casero y parmesano). Como platos principales podéis elegir entre la burrata con tomate ibérico, el carpaccio de frutas, pancakes con fresas, helado de manzana y sirope de arce o su mítica cheeseburger.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

El proyecto más accesible de los hermanos Sandoval celebra  cada domingo y en dos turnos (a las 12.30 y a las 13.00 horas) The Table Brunch. La carta del bar restaurante desaparece en favor de este formato donde los huevos benedictinos o la ensalada de aguacate escabechado se connvierten en entrantes de un menú donde encontraréis platos de peso como la ventresca de atún a la brasa o el lomo de rubia gallega. A los postres, milhojas de crema y fresas escabechadas, en un ticket medio que va de los 35 a las 50 euros. 

  • Restaurantes
  • China
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

Con una copa de champagne le sumas 6 euros a un festival asiático que sale por 38 euros. Desde un dim sum variado (siu mai de gambas, xiao long bao de cerdo ibérico y hakao langostinos) hasta un par de baos hasta las nueces cantonesas o matcha cake como broche dulce. A medio camino tendrás que elegir entre los clásicos huevos benedictinos con pato laqueado, aguacate y crema holandesa o una versión de huevos revueltos con setas shiitake y oreja de madera con aguacate. Por supuesto, no falta el zumo de naranja (aquí con pomelo, jengibre y ginseng) y el café/té.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

En la séptima planta de Four Seasons Dani García ha proyectado un oasis a cualquier hora del día. Pero a primera hora y en su terraza el privilegio es aún mayor. Más que brunch, son desayunos (dado que se ubica en un hotel) que se ofrecen todos los días; los fines de semana desde las 8.00 a las 11.30 horas. Tenéis menús clásicos cerrados como el continental, el americano o el español, además de elaboraciones a la carta y una selección de singulares bocados como el cangrejo Benedict o la papaya Bircher. En la  propuesta dulce la decisión están entre la torrija o la Shibuya pancake. ¿Precio medio? Entre 25 y 30 euros. 

La mítica discoteca Kapital tiene ahora dos plantas dedicadas a la restauración. Y se han volcado en ello tanto que hasta han lanzado un brunch (45 euros) para los domingos de horario muy amplío (de las 13.00 a las 19.00 horas). Empiezas con una copa de champán en la mesa, preludio de una carta donde se pueden elegir dos primeros, dos segundos, café y postre. Una comida siempre acompañada, claro, de cerveza, vino o refresco. Los platos se renovarán cada temporada pero no fallarán a la cita los clásicos huevos benedictinos, que compiten con dumplings y tacos. De segundo las opciones crecen: desde hamburguesa de wagyu y pollo con miso yuzu sobre verduritas a opciones más saludables como una tosta de aguacate, con mozzarella y tomate o una coliflor frita con espinacas.

Publicidad

Una de las azoteas del 2021 sobre los tejados de la Gran Vía ofrece, bajo el nombre de Funny brunch, tres diferentes menús, que cambian con la temporada,  acompañados de música en directo. Tanto el sábado como el domingo y desde 27 euros. Menú Riazor, A Mariña y Torre de Hércules. Vamos, que encontraréis platos con una evidente carga gallega en su carta. Incluidas unas estupendas vistas del skyline más céntrico de la ciudad además del zumo del día, un mini vermú de la casa, aliñado y gasificado y una cesta con surtido de panes y tostadas.

  • Restaurantes
  • Española
  • Chamberí
  • precio 4 de 4

Materias primas de primer nivel (champagne incluido) bajo la batuta de Mario Sandoval (dos estrellas Michelin en Coque). Brunch de altura (63 euros) para todos los domingos y festivos desde las 13.00 horas a las 16.00 horas. Arranca con un nutrido buffet (fruta de temporada, bollería artesanal, embutidos, quesos, pasta al pesto, focaccia...) se completa con platos principales a elegir como la tosta de salmón con queso crema y aguacate, la hamburguesa Orfila o toda una lubina salvaje con pilpil de ají amarillo y gamba cristal. Tarta de chocolate, lemon cake o red velvet, las tentaciones para el fin de fiesta. Si no te parece suficiente, pregunta por la Tostada Sandoval al maître. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

Si el cocido es en tres vuelcos, aquí el brunch se divide en tres rondas. 'The Ice Table' (una tabla para dos con una gran variedad de entrantes), las diferentes propuestas de 'The Carbón' a modo de plato principal y, claro 'The Desserts'. Toda la velada se acompaña de café, zumo de naranja y una amplia variedad de aguas infusionadas. Lo tenéis todos los fines de semana de 11.00 a 15.00 horas y se presenta con dos opciones: un menú por 25 euros y otro más completo por 35 euros. Las vistas a la Gran Vía vienen de serie.

 

 

  • Bares y pubs
  • Bares de tapas
  • Barrio de las Letras
  • precio 1 de 4

Como en Salmon Guru, Diego Cabrera está a los mandos de este histórico escenario en el centro de Madrid. Y si ya es recomendable ir cualquier día de la semana, todos los últimos domingos de mes prepara un brunch temático que combina música (dj's en directo), cócteles y gastronomía. Hay dos turnos (desde las 12.00 y desde las 14.00) y un precio: 28 euros. En la carta, que Víctor Camargo tiende a cambiar periódicamente (también ocurre con el cóctel incluido) hay platos como el huevo benedictino con guanciale, aguacate y tostada de pan brioche o la tosta de burrata con mortadela trufada, tomatillos confitados y rúcula para arrancar y, a modo de segundo pase, bocados como un ragú de albóndigas italianas de ternera con albahaca fresca y queso parmesano o el sándwich Club en pan brioche con láminas de cerdo lacado y salsa de pesto. ¿Dulce? Te puedes encontrar un tiramisú o una tarta de chocolate con mermelada de higos y aceitunas.

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

No hay que atravesar un laberinto de pasillos ni ser cliente de este nuevo cuatro estrellas para disfrutar de su magnífico brunch (de 12.00 a 14.00 horas) a pie de piscina. Basta esperar al mediodía del domingo (conviene reservar). Un zumo detox y un smoothie, varias piezas de bollería, unos logrados huevos benedictine y una estupenda tarta de queso son algunas opciones en el sereno recorrido que va del café a la mimosa en esta casa palacio del siglo XIX. ¿Precio? 35 euros.

  • Hoteles
  • Centro
  • precio 3 de 4

El desayuno tardío llega este hotel de la Gran Vía, a su emblemático lobby, amenizada por un piano y dos voces en directo. Desde las 12.00 y hasta las 15.00 horas podéis pedir, claro, los huevos benedictinos con jamón ibérico crujiente pero también una hamburguesa royal de vacuno o, la opción más sana, una ensalada césar. Surtido de mini bollería y fruta de temporada con café, cava, vino y una selección de zumos naturales completan la propuesta al popular precio de 26 euros.

Publicidad
  • Restaurantes

Este magnífico rincón en pleno retoma Bubble Brunch y lo hace en su restaurante todos los sábados y domingos. Desde las 13.00 y hasta las 16.00 horas. Por 28 euros (33 si sumas un cóctel) este espacio con sello NH Collection ofrece una cesta de panes, croissants y pâtisserie, acompañados de mantequilla, confitura y mermeladas y un surtido de ibéricos y quesos internacionales antes de saltar a sus gyozas, el hummus, el pollo crujiente con salsa del chef o las burratinas. Que no falten los huevos benedictinos como plato principal pero si ya estáis cansados de esta opción, tenéis una flor de alcachofa confitada como sugerencia de la casa. La nota dulce la ponen sus tarta caseras y sus crepes. Ah, ofrecen un menú vegano y otro apto para celíacos.

  • Hoteles
  • Madrid

Aquí, en los primeros números de la Gran Vía, vas a saber por fin lo que es el porridge. Este hotel ofrece el brunch más británico de la ciudad (hasta las 14.00 y de lunes a domingo). Además del tridente café, té y zumo natural y esta mezcla a base de copos de avena con leche o agua y frutas o semillas, la carta incluye huevos al gusto con bacon crujiente y tomate asado, un surtido de salchichas servidas con un acompañamiento de patatas, bizcochos caseros y una selección de panes horneados, mermeladas caseras y mantequilla. Todo este 'Full Monty Breakfast' por 18 euros. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Malasaña

Cuenta la leyenda que una vez alguien fue capaz de terminarse todo el brunch que sirven aquí y luego incluso cenó. El desfile de delicias gastronómicas comienza con un zumo natural, café, un croissant francés y una cesta de panes con mantequilla y mermelada o tomate y aceite de oliva. Después llegan las brochetas, una de frutas variadas y otra de tomates cherry y mozzarella acompañadas por un bol de yogur griego con muesli. El plato fuerte son los huevos al horno con bacon, jamón ibérico o pimiento rojo sobre una cama de espinacas, tomate, champiñones y queso de cabra con cebollino. Un delicioso bizcocho con helado y un refrescante cóctel ponen el punto y final. Precio: 18 €. Solo hacen 30 menús, ¡así que reserva!

The Toast Cafe
  • Restaurantes
  • Estadounidense
  • Chamberí

Si entras en The Toast Café querrás quedarte durante horas. La acogedora decoración de este pequeño bar-restaurante en pleno barrio de Chamberí te conquistará al instante. Su brunch es uno de los más famosos y elogiados de Madrid. Quizá sea por su perfecto equilibrio entre la calidad y el precio, o porque sales de allí saciado pero sin esa pesadez en el estómago de las comidas copiosas. Puedes elegir un primero (tortita de salmón y Philadelphia, croissant con mantequilla y mermelada o tostada con tomate natural) y un segundo (huevos benedictine, baguel de salmón o burrito) acompañado por café y zumo. Precio: 14 €. Con Bloody Mary o Mimosa: 18 €

Publicidad
  • Hoteles
  • Almagro
Nosotros que somos muy fans de los brunch, creíamos haberlo visto ya prácticamente todo. Pero claro, eso es porque aún no habíamos ido a probar el que ofrece el Hotel InterContinental los domingos de 13.30 a 16 h. Y diréis, un hotel, es caro fijo. Y sí, es cierto, pero creemos que es el mejor capricho que podéis daros un fin de semana cualquiera en Madrid. Bajo una espectacular lámpara ‘chandelier’ se sitúa el amplio buffet libre con más de 200 referencias distintas. Desde los tradicionales huevos benedictine, hasta diferentes tipos de ensaladas, sushi (que preparan allí mismo en vivo), marisco, embutidos, arroces, rosbif… Precio: 54 €
Westin Palace Hotel
  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Sol

Este lujoso hotel alberga cada domingo uno de los mejores brunch de Madrid, un capricho hedonista al alcance de unos pocos bolsillos. Bajo su impresionante cúpula de cristal se sirven en un buffet más de medio centenar de platos en un equilibrado balance entre lo dulce y lo salado, la bollería y los panes se mezclan con embutidos y quesos, ensaladas, carnes, pescados, mariscos y frutas frescas. Están incluidos los refrescos, zumos naturales, cafés e infusiones, vinos y el tradicional Bloody Mary. Y en pleno cielo gastronómico no podía faltar la música: cada velada es amenizada por una soprano y un tenor que, acompañados por un piano de cola, interpretan óperas clásicas. Precio: 77 €

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad