De vinos por Madrid

Recorremos los bares de Madrid con las mejores bodegas para tomarte una copa de vino mientras disfrutas de unas tapas y una buena conversación
© Vanessa Ruiz Ruiz
Advertising

Parece que el vino le va comiendo el terreno a la cerveza y empieza a convertirse en la bebida más demandada cuando salimos a tomar el aperitivo. Los Rueda, Ribera de Duero y Rioja compiten por nuestras copas, los chatos vuelven a estar de moda y parece que la euforia por el Lambrusco se mantiene. Recorremos los bares madrileños con buenas bodegas. ¡Preparad las copas!

RECOMENDADO:  Los 100 mejores bares de Madrid

Restaurantes

García de la Navarra

icon-location-pin Retiro

Si algo es irrenunciable para los hermanos que regentan esta vinoteca es seguir la temporada y buscar los mejores proveedores. Una dirección ineludible para disfrutar de la buena mesa y con una de las bodegas mejor surtidas de la ciudad. A este restaurante se viene a compartir raciones sean de ensaladilla rusa o un suculento guiso. Atentos a los platos fuera de carta. Y qué mejor puerta de entrada a su excelente cocina que su barra.

Time Out dice
Bares y pubs, Bares de vinos

La Chula de Chamberí

icon-location-pin Almagro

Uno de los mejores ejemplos de neotaberna. Producto bien seleccionado, ejecutado con destreza y sencillez, etiquetas vinícolas que apetece probar. Embutidos, cazuelas, tostas… Pocas mesas altas y una mesa baja para ocho comensales donde convencerás a tus amigos de que eres un foodie con buenas cartas.

Time Out dice
Advertising
Propaganda 12
© Vanessa Ruiz Ruiz
Bares y pubs, Bares de vinos

Propaganda 12

icon-location-pin Chueca

Propaganda: ‘acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores’. Y si lo dice la RAE, el nombre de este local no podía estar más acertado, pues eso es precisamente de lo que se trata: Mattia Pierantoni, su dueño, es propietario de una distribuidora de vinos internacionales, y qué mejor manera para darlos a conocer a pie de calle que montar una bodega bonita, con una estética de derribo chic (muy de tendencia) y una carta con cositas para picar y tapear que acompañen cada sorbo de vino. 

Bares y pubs, Taberna

Taberna Averías

icon-location-pin Chamberí

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un prometedor y sugerente nuevo inquilino. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. No les vamos a contradecir. Y cumplen. Hay mucha vinoteca por ahí con una oferta muy floja. No es el caso de esta taberna que luce decenas de vinos por copa (más aún en botella) de nuestras más importantes denominaciones y de varios países. Gran fondo.

Advertising
Bares y pubs

Entrevinos

icon-location-pin Moncloa-Aravaca

Esta taberna acaba de cumplir la mayoría de edad con la misma fuerza que con la que empezó. Tiene algo de tradicional y algo de bohemio y su amplia carta de vinos con cientos de referencias de todos los lugares del mundo se combina con una cocina contundente para maridar con cualquiera de sus caldos. Las pochas frescas con foie y morro de ternera pueden regarse con un vino madrileño El Grego o acompañar una ración de queso con un Navaherreros de 2009.

Restaurantes, Española

Taberna Arzábal

icon-location-pin Retiro

Uno de los ejemplos más logrados de la llamada taberna ilustrada en la ciudad. Tiene una barra rebosante de tapas y raciones y una importante selección de vinos por copa. Al fondo un pequeño comedor permite estirar la visita a platos más elaborados, sin alardes, pero replican con gusto la comida casera.  

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Bares de vinos

De Vinos

icon-location-pin Conde Duque

Yolanda Morán transformó una antigua lechería en una de las mejores tabernas que podemos encontrar en Conde Duque. Manteniendo intacta para de la decoración original, esta vinoteca se ha convertido en toda una referencia para los amantes del vino. Su selección, escogida con mimo entre vinos que intentar hacerse un hueco en el mercado, merece mucho la pena. Si os gusta alguno de sus caldos, podéis comprar también la botella y llevárosla a casa. También organizan catas en castellano y en inglés además de algún que otro concierto. Y nada mejor para maridar una buena copa de vino que alguno de sus quesos artesanales.

Hoteles, Hoteles residenciales

Posada del León de Oro

icon-location-pin Austrias

Recorriendo el antiguo Madrid de los Austrias se llega a la Posada del León de Oro, un edificio de finales del siglo XIX, atravesado por parte de la Muralla Cristiana del siglo XII, ahora restaurado con las últimas novedades tecnológicas. Su restaurante ofrece una cuidada cocina tradicional aderezada por una amplia carta de vinos, que incluye más de 300 referencias.

Advertising
Restaurantes, Española

El quinto vino

icon-location-pin Nuevos Ministerios

Solamente las croquetas son motivo de visita obligada. Pero todos los aperitivos y guisos que cuelgan de su pizarra resultan más que oportunos bien regados con las múltiples opciones por copas que ofrece su bodega. Cocina casera sin florituras, con fondo, sabor y buen producto. El sitio luce una decoración abigarrada, que denota su linaje, sus filias y a la que es fácil cogerle cariño. Por su barra y sus mesas pasa una clientela de lo más heterogénea pero todos acuden sabiendo que el lugar, anclado en un tiempo indeterminado, siempre cotiza alto en una ruta gastronómica por el barrio, entre amigos.    

Bares y pubs, Taberna

Matritum

icon-location-pin La Latina

Matritum es el nombre latino para Madrid pero este local tiene una gran variedad de tapas y vinos de todas las regiones de España, principalmente de Cataluña (buenas etiquetas de Penedés). Prueba las gambas all cremat o sus fabulosos canapés como el de cabrales con compota de manzana o el de sobrasada.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com