Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Analógica

  • Bares y pubs
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. La Analógica
    La Analógica
  2. La Analógica
    La Analógica
  3. La Analógica
    La Analógica
  4. La Analógica
    La Analógica
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En el centro del centro madrileño, ubicada en uno de los puntos de más transitados del barrio de Malasaña, La Analógica es una coctelería que escapa a la vista de aquellos que van y vienen por la calle Espíritu Santo. Escondida bajo el local de Sakro Pizzería, pasa inadvertida para quienes no sepan que se encuentra allí, pues el acceso se realiza a través del restaurante.

Para descubrirla, hay que entrar y atravesar Sakro, bajar la escalera que lleva a los baños y cruzar la puerta que se disimula en la pared y tras la que aguarda este espacio. Esto es La Analógica, la coctelería indie-rock que será el sueño de todo amante de los buenos tragos y de los vinilos, en la que el espíritu vintage enmarca todo el concepto y conecta la decoración con la música, los tragos y el resto de los elementos que definen su particular oferta.

El espacio cuenta con una barra de tamaño comedido, con espacio para dos personas, y algo más de media docena de mesas para entre dos y cuatro o cinco personas. De frente, un espejo de gran tamaño gana profundidad y luz al sótano. Repartida por las paredes del local, una colección de discos de vinilo digna de admirar y fotografías analógicas realizadas en diferentes momentos y lugares por Nico, propietario y bartender.

Aunque, por supuesto, puedes pedir un trago clásico, lo que diferencia a La Analógica de cualquier otra coctelería es que su propuesta está creada inspirándose en grupos y canciones que dan nombre a cada uno de los doce cócteles que la componen. Entre ellos, diez opciones con alcohol (entre ellos, Dunes, Japanese Breakfast o Trouble) y dos sin alcohol (Cariño y Two Weeks). Con experiencia previa trabajando en Los Ángeles, Nico ha creado este menú en el que emplea los cócteles como vehículo para que el alma melómana de La Analógica también se pueda beber.

El ambiente, relajado y acogedor, da sensación de privacidad y calma, lejos del ritmo de la ciudad escaleras arriba. Responsable de esta sensación de "burbuja" alejada de la realidad es, en gran parte, el tocadiscos antiguo, la joya del establecimiento en la que suena un temazo tras otro, siempre en vinilo, representando el espíritu "analógico" que Nico se esfuerza por subrayar como parte clave de su concepto.

Escrito por
Claudia González Crespo

Detalles

Dirección
Espíritu Santo, 15
Madrid
28004
Contacto
647 37 50 19
Transporte
Tribunal (M: L1, 10)
Publicidad
También te gustará
También te gustará