Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 nuevas series que no os podéis perder
Netflix Tiger King
Tiger King/courtesy of Netflix

5 nuevas series que no os podéis perder

Os recomendamos las mejores series del momento para que no tengáis que perder tiempo eligiendo. ¡Poneos cómodos y disfrutad!

Por Serielizados
Advertising

Están suscritos a todo: Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Movistar +. También miran series en YouTube, en betevé y en TV3. Las ven a todas horas y lo hacen antes que nadie. Son auténticos devoradores, expertos en relatos, amantes de la pantalla. Son tan fanáticos de las series que incluso organizan un festival: el Serielizados Fest. Sí, hablamos de Serielizados, la plataforma de adictos a las series hecha por adictos a las series.

Aquí iremos compartiendo lo último que han visto y recomiendan: novedades de aquí o de fuera, y también nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Si no tenéis claro qué ver, confíad en ellos. El tiempo que ahorráis eligiendo qué serie ver, puede ser tiempo invertido en un capítulo más. Y algunos capítulos valen oro.

No hay tiempo que perder: pulsad el 'play'.

RECOMENDADO: Las 10 mejores series de la historia

¿Ya las habéis visto?

1
Serie Unorthodox
Foto: Netflix

Unorthodox

Una serie basada en una historia real sobre una joven, Esty, que escapa de los tentáculos opresivos de una comunidad de judíos ultraortodoxos de Nueva York y comienza una nueva vida en Berlín. No, no es una peli de domingo por la tarde, 'Ultraorthodox' es una mini serie de cuatro capítulos que se ha convertido en un fenómeno que nos abre la puerta de un mundo cerrado y secreto que poca gente conoce, y lo hace desde la veracidad total y con unos actores –también poco conocidos– que bordan una interpretación magistral.

Bien hecho: Lo más fácil hubiera sido hacer la serie en inglés pero no, han respetado el idioma de la comunidad, el yidis. Un detalle más de la obsesión de todo el equipo de dirección y producción para darle veracidad a la serie.

No cuela: La vida de Esty en Berlín es la más ficcionada –no reproduce la vida de Deborah Feldman, en quien se basa toda la producción– y, aunque encaja bastante bien en el hilo de la historia, la interpretación del grupo de jóvenes del Conservatorio de Música no tiene tanta fuerza como el resto de personajes. De todos modos, queremos una segunda temporada. Sin duda.

Disponible en Netflix.

2
tiger king
Tiger King / Netflix

Tiger King

El documental que más nos ha enganchado –y volado el cerebro– desde 'Wild wild country' es esta serie sobre el tenebroso mundo de los criadores de grandes felinos en Estados Unidos. Os costará creer que los protagonistas son gente real y no personajes inventados por un guionista hasta arriba de LSD.

Bien hecho: A lo largo de los siete capítulos va desvelando nuevas y desconcertantes caras de los diferentes implicados. Es especialmente interesante la evolución del personaje de Carole Baskin, propietaria del santuario de felinos y némesis de Joe Exotic.

No cuela: Los capítulos finales pierden un poco de fuelle respecto a los iniciales, pero aún así os quedaréis pegados con loctite al sofá hasta que no veáis salir los títulos de crédito finales.

Disponible en Netflix.

Advertising
3
Pure, serie Filmin
Filmin

Pure

¿Te imaginas no poder evitar pensamientos pornográficos sobre todo el mundo que te rodea? No hablamos solo de tu ‘crush’, sino de tu jefa, la camarera que te sirve y... ¡tus padres! ¿A qué ahora no resulta tan divertido? Esto es lo que atormenta a Marnie, una joven con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) puro en esta adictiva comedia dramática basada en la novela autobiográfica de Rose Cartwright. Ojo, al principio os hará reír, pero luego veréis que habla de un tema serio, un trastorno mental, y lo hace con respeto y sensibilidad.

Bien hecho: Charly Clive, la actriz que interpreta a Marnie es un auténtico descubrimiento. No es fácil ponerse en la piel de la protagonista de 'Pure' y ella consigue que nos peguemos a su desgracia. De hecho, sufrimos con ella todo el tiempo.

No cuela: Este es precisamente el único 'pero' de la serie. Si buscáis diversión pura quizás no sea la mejor alternativa. Os meteréis tanto en la piel de la protagonista que os sentiréis angustiados en más de una ocasión. ¡Desearéis que se cure!

Disponible en Filmin.

4
Veneno
Foto: Atresmedia

Veneno

El primer capítulo de 'Veneno' ya ha visto la luz. Es la gran apuesta de Atresplayer, la plataforma de ficción del grupo Atresmedia, y la segunda serie que escriben y dirigen Los Javis, creadores de 'Paquita Salas' y 'La llamada'. Inspirada en las memorias autorizadas de Cristina Ortiz, la Veneno, la serie nace para contar la historia de un icono explosivo y transgresor que en el año 96 apareció por primera vez en televisión, y acabó saboreando lo mejor y lo peor del éxito fugaz.

Bien hecho: Este primer capítulo es toda una carta de presentación conmovedora, sensible y repleta de buenas ideas y gusto. Contada en distintos tiempos y perspectivas, con originalidad y buena dirección, destaca el elenco de personajes cautivadores y muy bien interpretados. Los Javis consiguen resucitar a través de tres actrices una Veneno que respira verdad, y al mismo tiempo hacen una crítica feroz de la telebasura que la catapultó a la fama. Por cierto, en la misma cadena que ahora le hace este homenaje en forma de serie.

No cuela: Chirrían algunos diálogos y metáforas algo forzadas y de serie 'teenager', pero en un general se narra con maestría y ritmo. Si alguna cosa se puede destacar como negativa es que Atresplayer haya colgado solo el primer capítulo, dejándonos probar un caramelito tan tentador sin poder degustar más.

Advertising
5
Tales from the loop
Amazon Prime

Historias del bucle

La gran apuesta de Amazón para este abril es una serie de ciencia-ficción desconcertante y sutil como un copo de nieve que se eleva. Inspirada en los dibujos del sueco Simon Stålenhag, son ocho episodios independientes pero conectados entre sí que narran las historias de los habitantes que viven bajo la influencia de The Loop, una instalación que estudia los misterios del universo. Una fantasía 'delicatessen' con música de Philip Glass.

Bien hecho: Desde los diálogos hasta la fotografía todo está cuidado al detalle, en una serie mucho más sugestiva que enunciativa.

No cuela: Sí, aparecen niños y niñas con chaquetas de los 80, pero no es un producto pensado para los amantes del entretenimiento fácil. Si buscáis una nuevo giro de 'It' o 'Stranger things', no lo encontaréis. Pero vaya, eso, bien visto, no es un inconveniente, sino todo lo contrario.

Disponible en Amazon Prime.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising