Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 nuevas series que no os podéis perder

5 nuevas series que no os podéis perder

Os recomendamos las mejores series del momento para que no tengáis que perder tiempo eligiendo. ¡Poneos cómodos y disfrutad!

Drama
Foto: Playz Drama
Por Serielizados |
Advertising

Están suscritos a todo: Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Movistar +. También miran series en YouTube, en betevé y en TV3. Las ven a todas horas y lo hacen antes que nadie. Son auténticos devoradores, expertos en relatos, amantes de la pantalla. Son tan fanáticos de las series que incluso organizan un festival: el Serielizados Fest. Sí, hablamos de Serielizados, la plataforma de adictos a las series hecha por adictos a las series.

Aquí iremos compartiendo lo último que han visto y recomiendan: novedades de aquí o de fuera, y también nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Si no tenéis claro qué ver, confíad en ellos. El tiempo que ahorráis eligiendo qué serie ver, puede ser tiempo invertido en un capítulo más. Y algunos capítulos valen oro.

No hay tiempo que perder: pulsad el 'play'.

RECOMENDADO: Las 10 mejores series de la historia

¿Ya las habéis visto?

Esta mierda me supera
Foto: Netflix

Esta mierda me supera

Como si Eleven de 'Stranger things' hubiese aterrizado en el universo de 'The end of the f***ing world'. 'Esta mierda me supera', adaptación del cómic de Charles Forsman, es la nueva dosis de Netflix para seguir alimentando el género 'comingof- age' con adolescentes cabreados con el mundo. Syd, la protagonista, tiene una manera brutal de canalizar la ansiedad y la rabia. El inicio es revelador: "Querido diario, vete a tomar por el culo".

Bien hecho: Incluir los súperpoderes en una historia mil veces  explicada. Esta aportación, heredada del cómic de Charles Forsman, es un gran punto de partida que aporta originalidad a la típica historia de adolescentes raritos.

No cuela: Cuesta saber en qué época sucede la serie. Ropa de los años 90, coches de los 70 y teles de plasma actuales. La mezcla de estilos os puede marear si sois un poco sensibles. Que sea vintage y actual al mismo tiempo le resta credibilidad.

Disponible en Netflix.

La Tierra de noche
Foto: Netflix

La Tierra de noche

Si pensáis que con este título os hablaremos de una serie de misterio o de la peli de Jim Jarmusch, estáis equivocados. 'La Tierra de noche' es una docuserie que muestra por primera vez cómo se comportan las especies cuando se hace de noche. Desde la selva amazónica al Ártico hasta las grandes ciudades. Veréis monos, pumas, osos polares, leones y bichos que nunca habían sido grabadas. Para domingos de resaca emocional.

Bien hecho: Innovar en el mundo de los documentales de animales. La BBC es el rey Midas del género, pero Netflix está encontrando su lugar apostando por premisas originales, como 'La Tierra de noche' y en maravillas como 'Nuestro planeta'.

No cuela: Se hace extrañísimo ver un documental sobre la vida salvaje sin la voz del mito, el gurú, David Attenborough. La narradora aquí es Samira Wiley. Nada que decir, pero queremos que vuelva Attenborough: contigo empezar ...

Disponible en Netflix.

Advertising
Drama
Foto: Playz

Drama

Hacía falta una serie en catalán para adolescentes que también atrapara a un público más mayor. 'Drama' (Playz y El Terrat) llega para recordarnos que el talento local joven lo puede petar cuando se le deja aflorar. Irreverente y directa como una comedia británica juvenil de calidad ('Lovesick', 'Skins'...), 'Drama' podría ser el 'spin-off' punky y femenino de 'Merlín' sobre la vida de compartir piso con 20 años en Barcelona. Diálogos naturales con unos personajes muy bien definidos. Que no decaiga.

Bien hecho: Elisabet Casanovas lo peta muy fuerte. Una actriz de una capacidad bestial con un personaje muy natural, despreocupadamente sexy y con un recorrido emocional potente. Y con Ignatius Farray como padre. Estamos muy 'in'.

No cuela: Algunos recursos y giros de guión son bastante previsibles: el embarazo, la enfermedad, la infidelidad. Sin embargo, la naturalidad de los diálogos y los personajes se acaban imponiendo a estos factores a medida que avanza la historia.

Disponible en Playz RTVE.

Avenue 5
Foto: HBO

Avenue 5

Las vacaciones del futuro no serán en cruceros por el mar, serán en naves espaciales por el sistema solar. Un plan cojonudo si no fuera porque este futuro de momento sólo existe a bordo de la Avenue 5. La nueva serie de Armando Iannucci ('The thick of it', 'Veep') narra las aventuras de este transbordador falsamente capitaneado por Hugh Laurie acompañado de una tripulación penosa. Clásico humor Iannucci pero cambiando los pasillos de 'Veep' por un crucero interestelar. Todo mucho más loco.

Bien hecho: Es fascinante el catálogo de personajes ineptos y déspotas con cargos respetados. Políticos, abogados, capitanes... Iannucci es el amo retratando la ineptitud de personas a priori respectadísimas por la sociedad.

No cuela: El presidente de la compañía. Es imposible quitarse de la cabeza a esta especie de Bray Efe teñido de rubio con un aire de Paquita Salas. Imposible ser respetado con este gato en la cabeza y con ese tono repelente desde el minuto 0.

Disponible en HBO España.

Advertising
El visitante
Foto: HBO

El visitante

Otra novela de Stephen King adaptada a serie. Hasta aquí, todo normal, ninguna noticia, una más en la larga lista, si no fuera porque esta es especial: está adaptada por Richard Price ('The wire'). Lo que comienza siendo la típica serie criminal acaba convirtiéndose en una pesadilla terrorífica. La fusión entre la escritura de diálogos ágiles y realistas de Price con el componente sobrenatural de King da una criatura deliciosamente inquietante; el hijo de 'Hannibal' y 'True detective'.

Bien hecho: Cómo mantiene la tensión durante todos los capítulos. Un ejemplo de escritura de guión magistral dosificando información gota a gota. Price ya lo hizo con 'The night of' y ahora nos mantiene atrapados a través de su narración.

No cuela: La figura del detective atormentado. ¿No se puede ser inspector de policía sin tener un pasado oscuro? ¿Sin que se te muera un hijo? ¿Sin beberte una botella de whisky al día? Desde Rust Cohle la vida del detective es más oscura.

Disponible en HBO España.

Advertising