Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Felizmente casados
Foto: FilminFelizmente casados

Las mejores series para ver ahora mismo

Os recomendamos las mejores series del momento para que no tengáis que perder tiempo eligiendo. ¡Poneos cómodos y disfrutad!

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

Están suscritos a todo: Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime, Movistar +. Las ven a todas horas y lo hacen antes que nadie. Son auténticos devoradores, expertos en relatos, amantes de la pantalla. Son tan fanáticos de las series que incluso organizan un festival: el Serielizados Fest. Sí, hablamos de Serielizados, la plataforma de adictos a las series hecha por adictos a las series.

Aquí iremos compartiendo lo último que han visto y recomiendan: novedades de aquí o de fuera, y también nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Si no tenéis claro qué ver, confíad en ellos. El tiempo que ahorráis eligiendo qué serie ver, puede ser tiempo invertido en un capítulo más. Y algunos capítulos valen oro.

No hay tiempo que perder: pulsad el 'play'.

RECOMENDADO: 15 miniseries para ver del tirón este fin de semana.

Estrenos de septiembre

Fundación
Foto: Giles Keyte / Apple TV+

1. Fundación

Tenemos las expectativas por los aires con esta serie. Y es que llevamos un montón de meses esperando con ansia la adaptación de las novelas de Isaac Asimov. ¿Uno de los estrenos del año? Sí. ¿Quizás deberíamos ser menos flipados? También. La línea que separa la chapuza de la genialidad en la sci-fi seriéfila es finísima y es mejor tener cuidado. Ahora bien, esta llega con fuerza y ​​de la mano de una de las plataformas más fiables, Apple TV+. Una serie que llega para conquistar a los fans de 'Star wars' y 'Juego de tronos'.

Estreno el 24 de septiembre en Apple TV+.

Dr. Death
Foto: Peacock

2. Dr. Death

Una historia real contada en una ficción sobre el caso del doctor Christopher Duntsch. Un cirujano carismático que dejó un rastro de cadáveres y negligencias médicas descomunales, mientras era elogiado por su entorno como un profesional genial y prometedor. La serie se basa en el podcast que lo ha reventado en Estados Unidos y desfilan nombres como Joshua Jackson, Alec Baldwin y Christian Slater. Una buena fiesta para los seguidores del género 'true crime'.

Estreno el 12 de septiembre en Starzplay.

Publicidad
Felizmente casados
Foto: Filmin

3. Felizmente casados

La serie ideal para aterrizar tras las vacaciones de verano. Una producción canadiense que promete buenas dosis de diversión, emociones fuertes y giros de guión sorprendentes. La ficción canadiense suele pasar desapercibida internacionalmente, pero ahora aterriza con una premisa golosa: años 70, dos matrimonios de clase media están hartos de sus relaciones y de su vida familiar y reencuentran su motivación en el mundo criminal. Una serie 'feel good' de manual.

Estreno el 14 de septiembre en Filmin.

Lo que hacemos en las sombras (T3)
Foto: HBO

4. Lo que hacemos en las sombras (T3)

La comedia que deberías estar viendo. Ahora llega la tercera temporada de esta criatura parida por Jemaine Clement, progenitor junto con Taika Waititi de la peli de 2014 de título homónimo que ya ha quedado en un segundo plano. Para resumirlo en una línea: el día a día de unos vampiros que comparten piso en Staten Island y deben conciliar su vida y sus costumbres con la cotidianidad humana. Imposible no amar a Laszlo, a Nadja, a Nandor y al universo de personajes que los rodean. Ataques de risa en 3, 2, 1...

Estreno el 4 de septiembre en HBO España.

No te pierdas...

Confronting a serial killer
Foto: Starzplay

Confronting a serial killer

El 'true crime' del mes se centra en la relación sin precedentes entre la autora y periodista Jillian Lauren y el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos, Sam Little (al menos 93 muertos en cuatro décadas). La docuserie narra la carrera de Lauren para averiguar la verdad e identificar las víctimas antes de que Little muera en prisión. Todo dirigido por Joe Berlinger, master & commander del género.

Estrenada el 18 de abril en Starzplay.

Hondar ahoak
Foto: ETB

Hondar ahoak

Las series 'noir' llegan a todas partes, incluso al puerto de Ondarroa (Vizcaya). 'Hondar ahoak', traducido 'Bocas de arena', es un thriller en euskera que bebe claramente y debidamente del 'nordic noir'. Una serie que sublima aquella frase odiosa (y muy cierta) que dice que el paisaje es un personaje más. Recuerda a series como 'Forbrydelsen', pero tiene una voz propia de cautiva desde el minuto uno. Entrad sin miramientos (y con subtítulos).

Estrenada el 6 de abril en Filmin.

Publicidad
The Mosquito Coast
©DR

The Mosquito Coast

Apple TV + no acaba de brillar, pero de vez en cuando suelta perlas como 'Servant' y 'Ted Lasso'. Ahora nos hace templar con 'The Mosquito Coast', basada en la novela del mismo título (adaptada al cine con Harrison Ford como protagonista), sobre un inventor idealista que huye del gobierno de Estados Unidos hacia México con toda su familia. El actor principal es Justin Theroux, sobrino de Paul Theroux, autor de la novela.

Estrenada el 30 de abril en Apple TV +.

Justified
Foto: AXN Now

Justified

Hay que recuperar las series de culto y 'Justified' está en nuestro top. En 2010 vimos por primera vez a Raylan Givens, un US Marshall de gatillo fácil y caminar patizambo interpretado por Timothy Olyphant. Ahora, la serie llega completa a AXN Now, cinco temporadas para disfrutar de lo lindo viendo como este Lucky Luke de carne y hueso pone orden entre la pandilla de golfos que habitan en el condado de Harlan, Kentucky.

Estrenada el 1 de abril en AXN Now.

Publicidad
Genera+ion
Foto: HBO

Genera+ion

En la larga lista de series sobre adolescentes tenemos que añadir 'Genera+ion'. La nueva producción de HBO es la criatura que saldría entre 'Sex education', 'Freaks & geeks' y 'Euphoria'. Capítulos de 30 minutos para explicar como un grupo de estudiantes de secundaria exploran la sexualidad moderna poniendo a prueba algunas creencias sobre la vida, el amor y la familia en una comunidad conservadora. Promete ser divertida y oscurita.

Estrenada el 11 de marzo en HBO España.

Sky rojo
Foto: Netflix

Sky rojo

Álex Pina y Esther Martínez, creadores de 'La casa de papel', no ceden en su apuesta por las series de acción frenética con personajes que quieren ser icónicos desde el primer minuto. Tanta excitación a veces es cojonuda y otras se va de madre.  'Sky rojo' está más en la línea de la primera opción, con tres prostitutas rebelándose contra todo lo que las rodea. No es apta para espectadores con monóculo.

Estrenada el 19 de marzo en Netflix.

Publicidad
Que viene el lobo
Foto: Movistar+

Que viene el lobo

Premiada en el prestigioso festival de Göteborg y estrenada en el Serielizados Fest, 'Que viene el lobo' aborda uno de los temas sociales más delicados: la violencia doméstica. La protagonista, una niña de 14 años, hace una de las actuaciones más brutales que veréis este año y el guion os llevará por caminos que no os esperáis. Una de las series más atrevidas de este mes, que nos hace decir lo siguiente: ¡viva las series danesas!

Estrenada el 16 de marzo en Movistar+.

Invincible
Foto: Cortesía Prime Video

Invincible

La animación siempre se debe reivindicar. Amazon Prime Video estrena la nueva serie de Robert Kirkman, creador de 'The walking dead', con voces de actorazos como Seth Rogen, J.K. Simons o Sandra Oh. Nosotros con esto ya tendríamos suficiente, pero aquí la premisa: Mark Grayson es un joven de 17 años normal y corriente si no fuera porque su padre es uno de los superhéroes más famosos del mundo. Para pasar un buen rato.

Estrenada el 26 de marzo en Amazon Prime Video.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad