Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Habitación del Iberostar Las Letras Gran Vía, a un clic en Booking
BookingHabitación del Iberostar Las Letras Gran Vía, a un clic en Booking

7 hoteles por horas en Madrid: refugios para un alto en tu camino

Alojamientos perfectos para ti, que estás de paso y necesitas unas horas de descanso en Madrid

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Madrid es mucha ciudad como para solo dedicarle un rato. Madrid no se visita, Madrid se vive y eso requiere de varios días, de un hacer noche en el centro, cerca del aeropuerto, en Atocha, en la Gran Vía o donde tú quieras, pero de quedarse a dormir. Ahora bien, entendemos que seas un viajero en tránsito, de paso, y que lo que andes buscando sea un hotel por horas en Madrid. Si ese es tu caso, presta atención y sigue leyendo. Ya sea por su ubicación, por el tipo de habitaciones con las que cuentan o por el mimo con el que tratan a sus huéspedes, estos son nuestros favoritos.  

RECOMENDADO: Los mejores hoteles de Madrid

Rafaelhoteles Atocha
Booking

1. Rafaelhoteles Atocha

No estaremos inventando la pólvora si te decimos que se descansa mejor y más tranquilo sabiendo que ese tren que tienes que coger en unas horas está a tan solo 8 minutos de esa cama grande, de colchón firme y mullidas almohadas, en la que te dispones a echar una cabezada. Y es que, como su nombre ya deja entrever, el Rafaelhoteles Atocha está ubicado a un breve paseo de la estación de Atocha. Así que baja revoluciones, olvídate del ajetreo de la capital y prepárate para reponer fuerzas tras un día recorriendo Madrid o para desconectar después de una jornada de reuniones. Tienes tiempo antes de dejar atrás la ciudad.  

TaCH Madrid Airport
Booking

2. TaCH Madrid Airport

Porque todos sabemos que hay vuelos que se retrasan más de la cuenta y que, llegado el caso, hasta el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez se te puede acabar quedando pequeño. También que hay veces que, en un acto de previsión extrema, uno puede pasarse con la antelación con la que llega a la terminal y verse con horas de espera por delante. Para este tipo de situaciones, nada como la posibilidad de reservar habitación en un hotel por horas en Madrid. ¿Qué tal en el cercano TaCH Madrid Airport? Sus estancias son elegantes, funcionales, bañadas por ese tipo de luz natural que las dota de calidez y sus camas... Ay, sus camas, de puro cómodas que son tendrás que ponerte varias alarmas para estar seguro de que no pierdes el avión. 

Publicidad
Barceló Torre de Madrid
Booking

3. Barceló Torre de Madrid

Dicen que uno de los mejores atardeceres de Madrid es el que puede contemplarse desde el Templo de Debod. Razón no les falta. Ahora bien, creemos que quienes lo afirman es porque todavía no han contemplado el espectáculo que es ver cómo el sol se pone desde una de las habitaciones del Barceló Torre de Madrid. Situado en Plaza de España, con ventanales orientados hacia el oeste, aquí lo que cuenta no es solo ver cómo el astro rey se despide de nosotros, sino tratar de guardar en la retina los colores que crea sobre los edificios de Madrid. Calcula a qué hora es la puesta de sol y reserva por horas en alguna de sus estancias. ¿Tip de experto? Cuanto más alto, mejor. Si además la habitación tiene terraza, la experiencia será insuperable. 

Axor Feria
Booking

4. Axor Feria

Quien haya vivido una feria en IFEMA bien sabrá de lo que hablamos. Esa sensación de cansancio en las piernas después de horas yendo de pabellón en pabellón, el dolor de espalda por no haberte sentado en todo el día y los zapatos haciéndote polvo los pies. En esos momentos, tu cabeza solo piensa una cosa: “mi reino por una ducha y meterme en la cama, aunque sea un ratito”. No podemos lograr que te teletransportes hasta tu casa, pero sí recomendarte que reserves en un hotel por horas cerca del recinto ferial. En el Axor Feria, las habitaciones destilan tranquilidad, los colchones son sinónimo de descanso sin límite y te pillará a tan solo 10 minutos en coche.

Publicidad
NH Collection Madrid Eurobuilding
Booking

5. NH Collection Madrid Eurobuilding

El tipo de lujo y comodidad que te mereces para un descanso, aunque sea exprés, en Madrid se encuentra en el NH Collection Madrid Eurobuilding. Sus habitaciones espaciosas, luminosas y de camas confortables, de esas que invitan a pedir cinco, diez o quince minutitos más, se convertirán en tu refugio perfecto por unas horas. La opción ideal si estás de paso en la ciudad, haciendo tiempo para coger un tren en la cercana estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor o si ya hiciste el check-out en tu alojamiento y el cansancio te ha pillado por sorpresa dando una última vuelta por el Santiago Bernabéu o las Cuatro Torres antes de volver a casa.  

Westin Palace
Booking

6. Westin Palace

Del Westin Palace nos gusta su elegancia, la belleza de su lujo clásico, la calidez que desprenden sus instalaciones y también, por supuesto, esa ubicación tan estratégica que le sitúa a un paseo de pocos minutos de pinacotecas tan emblemáticas como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía. Se nos ocurren pocos planes mejores para pasar unas horas en Madrid que mezclar arte con descanso en uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. Aquí, aparte de con un saber hacer propio de años de experiencia, te recibirán con la comodidad de sus camas Westin Heavenly Bed. Su diseño está concebido para que tu descanso sea de matrícula.  

Publicidad
Iberostar Las Letras Gran Vía
Booking

7. Iberostar Las Letras Gran Vía

En el número 11 de la Gran Vía, en uno de esos edificios históricos que da gusto quedarse mirando, se encuentra este hotel de cuatro estrellas. Viajero que estás de paso y que quieres aprovechar tus horas en Madrid para visitar sus imprescindibles, pero sin renunciar a un tiempo de descanso, aquí encontrarás tu lugar en el mundo. Sus habitaciones son de techos altos y grandes ventanales, algunos de ellos con vistas a la calle madrileña que más vida destila. Y sí, en sus paredes verás citas de poetas y escritores. No en vano, en este hotel se venera a la literatura. Aunque de esto te darás cuenta en cuanto atravieses el umbral de su puerta y te topes con su rica biblioteca. Al otro lado, en el exterior, te esperan muy cerca lugares como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real.  

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad