Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Café Shanghai
Roberto Ferlo

Así es el nuevo y espectacular restaurante que se esconde en Gran Vía

Los responsables de los conocidos locales Shanghai Mama acaban de estrenar su versión más joven e instagrameable

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Los reyes de la cocina china en Madrid, el poderoso grupo China Crown, acaban de levantar el telón de su versión más desenfadada y llamativa en otro icono del centro de la capital, el Casino de Gran Vía (Gran Vía, 24), un esquinazo privilegiado. Tras estrenar hace unos meses Lelong en la nueva Milla de Oro (todo el lujo que se cuece alrededor de la Plaza de Canalejas, entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados), y hace algo más de un año Bao Li, su autoridad sigue creciendo en la zona con esta espectacular apertura.  

Ya están abiertas las puertas del muy muy fotogénico Gran Café Shanghai, lo último de los hermanos María Li Bao y Felipe Bao. Otra parada, entre compra y compra, para todo aficionado a la comida asiática. Del interiorismo epatante se ha encargado el estudio de Alejandra Pombo, que no para de recibir llamadas de muchos grandes restaurantes de Madrid. Y en la carta vais a encontrar una vistosa fusión entre la gastronomía china y nuestro producto. Hay, por ejemplo, un sheng jian bao de cerdo ibérico a la plancha, un plato que combina char siu y torreznos de cerdo laqueado cantonés o una ración de patoyaki, su croqueta de pato laqueado.

Gran Café Shanghai
Roberto Ferlo

Sabores picantes (no faltan platos al estilo de Sichuan ni alguna cosa originaria de Hunan para los más valientes), sopas que reconfortan para los días fríos que vengan, mucho baile de texturas, fondos de armario tan populares y recurrentes como el arroz frito, los noodles o el pato cantonés. Y, por supuesto, todo arranca con casi una decena de dim sums, uno de los bocados más apreciados dentro de la casa; no en vano acaba de abrir sucursal en el barrio de Salamanca de Le Petit Dim Sum

Gran Café Shanghai
Roberto Ferlo

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes de moda ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno! 

  

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad