Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De Mondrian a Renoir, el Thyssen diseña sus propias mascarillas y se pueden comprar online

Casi una decena de modelos diferentes replican detalles de las obras maestras que atesora el museo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se suma a la fiebre por las mascarillas de diseños originales y exhibe en las estanterías de su tienda su propia colección particular. Sirviéndose de algunos de los artistas de su catálogo, de las obras maestras que cuelgan de las paredes de la pinacoteca, han creado casi una decena de modelos distintos, que incluyen además una pequeña bolsa de tela para su transporte y conservación. 

Las podéis comprar durante la visita al museo pero también se pueden adquirir a través de la web sin moverse de casa, sin viajar a Madrid. Entre esta efímera serie podéis encontrar también dos patrones infantiles inspirados en 'El siglo XX' de Sándor Bortnyik y en 'Bodegón con dado', de Paul Klee. 

De los archiconocidos diseños de Mondrian a las pinceladas impresionistas de Renoir pasando por los mágicos colores de Delaunay o el bitono de Rothko. Atractivos modelos reutilizables que recomiendan lavar con jabón y agua a 60 grados cada seis usos; su duración no excede de los 60 usos pero luego cada uno... ¿Precio? 12 euros. Se trata de un tejido con acabado antimicrobial y antibacterial homologado que no necesita un filtro extra ni irrita  la piel. 
 

Últimas noticias

    Publicidad