Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
China Crown
Roberto Ferlo

Del pack de Dabiz Muñoz a un pato imperial o un cordero: los mejores planes para no cocinar en Navidad

Propuestas gastronómicas a domicilio para vestir de lujo la mesa navideña sin encender apenas un fuego

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En Navidad, como ejemplifica el anuncio de la Lotería, vamos todos corriendo. Compras de última hora, comidas y cenas de empresa, amigos y vecinos, las jornadas de trabajo que se alargan para cerrar el año... Así que, como vamos apurados, venimos con planes para no tener también que cocinar todos estos días. Si queréis salir fuera hay muchos restaurantes pero si queréis comer con la familia en casa pero no tenéis ganas de pasar horas en la cocina, aquí van distintos planes disponibles en Madrid. 

China Crown
Roberto Ferlo

CHINA CROWN 
El pato imperial es el buque insignia de China Crown. Una cuidada elaboración de más de cinco horas. El restaurante va a preparar solo 200 unidades de este manjar, una opción limitada y exclusiva para la temporada navideña, que también tiene su versión delivery. Se entrega en un exclusivo packaging y envasado al vacío. En la caja tendrás todo lo indispensable para elaborar y disfrutar el plato. El pato se envía junto con todos los acompañamientos correspondientes: las crêpes, el puerro y, en especial, el membrillo de fruto rojo Goji de elaboración propia y cuatro sopas agripicantes de pato.

Petramora
Petramora

PETRAMORA 
Asados y preasados de calidad. Opciones como el cordero lechal, elaborado con lechazos seleccionados de raza churra castellanoleonés, plato infalible que cocinado a baja temperatura alcanza su mayor jugosidad. El cochinillo preasado, elaborado y envasado al vacío por Casa Silvano Maracaibo (Segovia), que cuenta con un Sol Repsol, se cocina siguiendo la receta tradicional de los asadores castellanos. El mismo restaurante elabora igualmente un pato entero preasado que tienes en la web de Petramora. La tienda ofrece también un pollo de caserío entero preasado de Aitor Santamaría, procedente de aves con proceso de crianza lento y criadas en libertad, o una pularda deshuesada y rellena de foie y trufa, acompañada de salsa de colmenillas, que ha sido elaborada por Jordi Vilà, chef estrella Michelin y Premi Nacional de Gastronomia.

Ikigai
Ikigai

IKIGAI 
Para todos esos que no tienen tiempo o ganas de meterse en la cocina, el chef Yong Wu Nagahira ofrece un exclusivo servicio de take away para Nochebuena y Nochevieja. Estará disponible solo para un número limitado de pedidos. Es importante reservar, al menos, con 24 horas de antelación, y hay que ir a recogerlos a su restaurante junto a Gran Vía (Flor baja, 5). La carta ese día estará compuesta por un dorayaki de foie, edamame al ajillo y sopa de miso para abrir boca. Y, como platos principales, y perfectos para presentar al centro, el chef propone un tartar de salmón con trufa, varios de sus rolls y sus famosos nigiris, tanto en su versión fusión —imprescindible el de hamachi con sobrasada de bellota, balsámico, frambuesa natural y puntilla de huevo— como en su vertiente más clásica (salvo el de caballa).

GOXO
GoXO a través de GLOVO

GOXO 
Menú para dos personas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. La propuesta de este año, como siempre vía Glovo, empieza por un gazpacho de fresones con tataki de gambas marinadas, tártara cremosa XO, tobiko y huevo a baja temperatura. Le siguen unos canelones de costilla de cerdo Duroc barbacoa asada al sarmiento con trompetas de la muerte, jugo al tamarindo y bechamel de lemongrass y pimienta Sansho. Como plato principal, Dabiz Muñoz presenta un pollo francés de grano de pata amarilla asado y relleno de foie, kimchi, epazote y bacon. Irá acompañado de jugo trufado de sus carcasas; salsa de ají de gallina con recuerdos de pepitoria; puré de patatas Robuchon y arroz frito en wok al estilo cantonés con salchicha china y shiitakes. Como broche final para este efímero menú, el chef propone el brioche de la Pedroche con salsa de yemas, vainilla, choco blanco y galanga.

Cristina Oria
Cristina Oria

CRISTINA ORIA
Uno de los más importantes cáterings del país se une a Interovic para ofrecer estas navidades dos piezas de cordero que en manos de Cristina Oria se vuelven tan tradicionales como sofisticadas. Desde su web proponen medio costillar meloso, asado en su jugo y finas hierbas, un plato pensado para cuatro personas y que se acompaña de una compota de manzana o de patatas salteadas. Por otro lado, vais a encontrar también un carré de cordero con crujiente de frutos secos, uno de sus platos "favoritos" por los recuerdos que le trae de sus tiempos vividos en París y, más en concreto, de su paso por la escuela Le Cordon Bleu. De aquella estancia, hoy tiene cuatro restaurantes en la capital, cuatro tiendas gourmet y de menaje en Madrid y San Sebastián.

Viena Capellanes
Viena Capellanes

VIENA CAPELLANES 
Siguiendo con su propósito de innovación y vanguardia, Viena Capellanes ha introducido en su oferta navideña, como novedad para este año, la alta cocina para terminar en casa a través de una colaboración con la reconocida chef Mar Orozco, coach de varias celebrities ganadoras de Masterchef. La chef y este centenario sello madrileño han diseñado y elaborado una de las recetas navideñas por excelencia: el solomillo Wellington; y que será el plato estrella de este nuevo catálogo. El producto se presenta envasado al vacío en un atractivo pack refrigerado para terminar la elaboración al momento en casa. Conseguir el punto perfecto de la carne y el hojaldre no es para nada sencillo. Por ello han incluido las instrucciones de cocción en el pack. Además, para completar el plato, el solomillo Wellington viene acompañado de una parmentier trufada como guarnición, y salsa para la carne.

NO TE LO PIERDAS: Top 50: mejores restaurantes de Madrid

Si quieres más recomendaciones gastronómicas, apúntate a nuestra newsletter mensual

Más de Fin de Año

    Últimas noticias

      Publicidad