Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Uñas Chung Lee
Uñas Chung Lee

Discotecas y bares de copas vuelven a abrir este fin de semana

Ya podemos volver a salir de fiesta, pero respetando el aforo limitado al 40% y sin pista de baile, por ahora

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Es una buena noticia, a medias, porque el regreso de los bares de copas y discotecas no va a ser precisamente una fiesta. El estado de alerta sanitaria en el que todavía nos encontramos impide que el regreso del ocio nocturno sea al 100% de su capacidad, por aquello de mantener la distancia de seguridad entre las personas. Por eso bares de copas y discotecas abrirán solo con el 40% de su aforo desde este mismo viernes 3 de julio. 

Esta medida es un paso adelante en la desescalada del ocio nocturno, que lleva días reclamando al Ejecutivo que les permitiera abrir de nuevo las puertas en este estado de nueva normalidad en el que nos encontramos desde el pasado 22 de junio. La evolución de los datos de contagios (cada vez menos) y el hecho de que todavía no haya surgido ningún rebrote en Madrid, parecen haber sido las causas que han llevado a la Comunidad a abrir las puertas de discotecas y bares de copas de nuevo. 

Eso sí, dejad al Toni Manero que lleváis dentro en casa, porque las pistas de baile, por el momento, permanecerán cerradas. Las que sí estarán abiertas son las terrazas que, en el caso de bares y discotecas seguirán con las mismas normas de apertura que el resto hasta la fecha: al 80% de su capacidad. Una medida que el próximo lunes se ampliará hasta el 100%. 

Últimas noticias

    Publicidad