Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Kapital
Photograph: Roberto Castano

Discotecas y clubs para salir a bailar hasta las tantas

Buena música, mejor ambiente y abiertas hasta el amanecer. Hay discotecas perfectas para salir de fiesta en Madrid.

María Sanz
Escrito por
María Sanz
Publicidad

‘Madrid’ y ‘noche’ son dos palabras que parece que se crearon para ir de la mano. Y es que la vida nocturna de la capital es eso, pura vida: discotecas pensadas para salir de fiesta en Madrid hasta el amanecer, variedad de temas sonando en las pistas de baile, clubs que se van llenando con todo tipo de público y, por supuesto, locales cuya fama ya va más allá de la ciudad. Desde el Barrio de Salamanca hasta Malasaña, no importa qué tipo de música te guste escuchar ni el ambiente que te apetezca frecuentar. Aquí hay de todo y para todos. ¿La prueba? Esta selección.

RECOMENDADO: Los mejores clubs de la ciudad

Es la discoteca para reunirlos a todos. Y no, no es una exageración ni una frase hecha. Es lo que tiene hablar de la que es una de las mejores discotecas de Madrid para vivir de noche. Su interior está compuesto por cinco grandes plantas de cuidado diseño, ambientes diferenciados y, sobre todo, distintos tipos de música.

De LAB theCLUB se dice que es el escenario más famoso de la ciudad. Razones no les faltan a juzgar por su programación y el nombre de los DJs que pasan por su set. También por la renovación a la que se ha sometido el espacio y la tecnología introducida que ha hecho que la experiencia del clubbing gane en esta discoteca perfecta para salir de fiesta en Madrid enteros de diversión y calidad.

Publicidad
  • Clubs
  • Madrid

Probablemente, Medias Puri sea uno de esos lugares de Madrid en los que, cuando se pone el sol, todo pasa. No en vano, lo de jugar a ser clandestinos es lo suyo. A esta discoteca la encontrarás en la trastienda de lo que simula ser una mercería, en la parte baja del Teatro Nuevo Apolo. Su propuesta la colocó en el radar de los amantes de la noche como lugar de visita obligada y, después de años, sigue estando de moda. 

Que se encuentre en el número 54 de la Gran Vía no es casualidad, si tenemos en cuenta que lo que perseguía esta discoteca era acercar hasta Madrid el espíritu de ligereza, diversión y despreocupación que caracterizó al mítico Studio 54 y que aquí no han querido perderse ni la ‘gente guapa’ de la ciudad ni las celebrities internacionales a las que ya ha conquistado.

Publicidad

Ubicada en el local que anteriormente ocupara la Sala Taboo y el mítico Elígeme de la Movida Madrileña, el Club Malasaña puede presumir de ser una de las mejores salas para salir de fiesta en Madrid. La música disco es el eje central de la programación del club y puedes disfrutarla en su pista o en alguno de los privados separados del resto del espacio por gruesas cortinas rojas.

La Sala Cocó se convierte durante los jueves y los sábados en uno de los mejores refugios para los aficionados al house y al techno. El mérito es de Mondo Disko, el nightclub de música electrónica que lleva haciéndonos bailar desde 1999. Sus casi 25 años de experiencia en la noche madrileña les avalan y por su cabina han pasado importantes nombres, tanto del panorama nacional como del internacional.

Publicidad
  • Clubs
  • Madrid

Este club nocturno nació de la mano de LetsGo, los creadores de Medias Puri, y, como ya demostraron, se toman muy en serio lo de crear atmósfera. Así que, que no te extrañe ver farolillos asiáticos pintados colgando del techo o gatitos iridiscentes que mueven la patita detrás de la barra. Lo que se cuece aquí es de lo más extravagante. A medida que la noche avanza en la pista suenan hits bailables de los 80 y 90.

Lugar de peregrinaje para los amantes de la música electrónica, Fabrik se ha ganado a pulso el estar considerada una de las mejores discotecas para salir de fiesta en Madrid. Carl Cox, Paco Osuna, Sven Vath, Luciano, Villalobos, Charlotte De Witte, Marco Carola… Podríamos eternizarnos nombrando a todos los que han pasado por su cabina. No en vano, este club lleva haciéndonos bailar desde 2003. Code, Elrow, Resistencia… son ya encuentros imprescindibles. A eso se suman fiestas, festivales y eventos especiales que congregan a miles de personas en sus pistas.

Publicidad

Sus DJs son los responsables de que en su pista se baile desde el pop más mainstream hasta clásicos del dance, pasando por música electrónica, urbana, disco y noventera. Y qué decir de sus conciertos y de un escenario por el que han pasado nombres como el de Rosalía, C Tangana, Lady Gaga, Arctic Monkeys, Javiera Mena, La Casa Azul, Triángulo de Amor Bizarro, Franz Ferdinand, La Bien Querida, La La Love You, Carolina Durante… Suma y sigue en uno de los mejores lugares para salir de fiesta en Madrid

Más que una discoteca, esta sala tiene un toque clandestino que la convierte en una opción diferente y original de la noche madrileña. Inspirada en los clubs de Londres, Berlín y Nueva York, Goya Social Club despliega ante quien entra en sus dominios un espacio diáfano con un ligero toque industrial. En su pista es posible bailar desde éxitos comerciales hasta hits alternativos, que, por supuesto, incluyen el house, el techno o el deep house, pero también algo de soul, disco y funky.

Publicidad

Sus DJs internacionales, que lo mismo tiran de clásicos atemporales que de los hits del momento, son los responsables de poner banda sonora a las noches de este night club. Ocupa la que fuera la sala Paddock (quizá te suene más por el nombre de Empire) y, además de esa enorme pista, no faltan las zonas VIP que se organizan rodeando al DJ. También es posible encontrarlos detrás del escenario y algunos, incluso, cuentan con baño propio.

Su sala, de dimensiones generosas, es espacio para la celebración de conciertos y para que los DJs que pasan por su set se encarguen de hacer bailar a todo el que pise una de las mejores pistas para salir de fiesta en Madrid. El todo en uno perfecto era esto. Y además, de calidad. Ya no solo por los nombres que protagonizan sus sesiones de música en directo o de clubbing, sino también por las prestaciones de sus instalaciones. De sus altavoces, además, es posible escuchar salir britpop, indie, rock, post punk, pop… Normal que no pase de moda.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad