[title]
Aunque técnicamente Madrid no tenga playas para enfrentarse al calor del verano, sí que cuenta con una enorme variedad de opciones para refrescarse y pasar un buen rato, véase el pantano de San Juan, las playas de Albereche o Estremera, o las distintas piscinas municipales, entre otras opciones. Pero más allá de nadar o darse un chapuzón, ¿cuáles son los planes más populares en estos refrescantes entornos? Podía ser darse un paseo, tomar el sol o, por ejemplo, practicar algún deporte.

Así puedes jugar al vóley playa en Madrid
Y es precisamente esa la propuesta que llega a la capital, con la apertura del nuevo pabellón cubierto de vóley playa del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar de Villa de Vallecas, equipado con dos pistas cubiertas y dos pistas exteriores, de 16 metros de largo por ocho de ancho, más el espacio reglamentario a su alrededor. En total, el proyecto ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros.
El espacio deportivo también cuenta con vestuarios, marcadores electrónicos en las dos pistas interiores y una zona elevada acristalada desde la que el público puede ver los partidos, permitiendo que el pabellón se pueda usar como sede para encuentros de la Liga de Vóley playa, y facilitando la práctica del deporte sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

Con una superficie total de más de 61.000 metros cuadrados, junto a las instalaciones de vóley playa podréis encontrar un frontón corto, tres vasos de piscina de verano, cuatro pistas de pádel techadas, dos pistas polideportivas, un pabellón polideportivo, una piscina climatizada de 25 metros de largo, otra piscina climatizada de aprendizaje de natación, sala de halterofilia, dos salas polivalentes y una sala multitrabajo.
Dónde practicar deporte al aire libre en Madrid
Son muchas las opciones para hacer ejercicio al aire libre en la capital. Entre las más destacadas, podéis entrenar en un parque, recorrer las antiguas vías del tren, dar un paseo en bici alrededor de la ciudad, salir a patinar o darlo todo en una clase de baile.