Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los nuevos estrellas Michelin donde comer en Madrid

La nueva hornada de restaurantes japoneses, lo último de Dabiz Muñoz y la casa capitalina de Quique Dacosta

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo la gala de los premios culinarios más importantes a nivel mundial. La legendaria guía Michelin para España y Portugal repartió sus estrellas. A continuación os dejamos las que han formado una nueva constelación en Madrid, un nuevo listado de restaurantes con estrella Michelin por conocer en nuestra región.

Montia
Montia

29 primeras estrellas Michelin brillan ya nuestro país. Y cuatro se han quedado en la Comunidad de Madrid, tres en la capital y otra en San Lorenzo de El Escorial. Son estas:
-RavioXO  
El nuevo proyecto del mejor Chef del Mundo, Dabiz Muñoz, el del colosal despliegue de dumplings.
-Ugo Chan
Hugo Muñoz estaba en muchas quinielas. Su audaz mirada para traer a su terreno lo japonés no falló.
-Zuara Sushi
David Arauz la tuvo en una barra portentosa y la recupera en otra exclusiva barra nipona desde un proyecto aún más personal.
-Montia
Dani Ochoa mudó su restaurante de ubicación tras el incendio. De aquellas cenizas aparece un nuevo y merecidísimo resplandor.

Zuara Sushi
Andrea Revuelta. Zuara Sushi

Y vamos con el único restaurante que salta de categoría al conquistar su segunda estrella. Y se queda en el restaurante que comanda Quique Dacosta dentro del Mandarin Oriental Ritz, Madrid: 
-Deessa
Un año y medio le ha costado al chef extremeño entrar en el Olimpo culinario de Madrid con su oda a la vanguardia y la excelencia.

Deessa
Deessa

Y tres estrellas... nada de nada... A los 11 triestrellados del país solo se suman dos: Atrio (Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona). Cebo (ahora en manos de los "Cañitas Maite" que seguro que tienen los mimbres para recuperarla el año que viene) y Kabuki (tras la marcha de Ricardo Sanz) perdieron sus 'macarons'. Pero tenemos nuevos Bib Gourmand. Dos en Chamberí y otro a un paso de la plaza de España. Son: 
Bichopalo
Sinsapo
La Maruca

NO TE LO PIERDAS: Todos los restaurantes con estrella Michelin en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad