Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores planes para este puente de la Almudena en Madrid

Pasear entre espectaculares instalaciones de luz en el Jardín Botánico, asistir a un concierto o comprar el dulce típico

Gorka Elorrieta
Noelia Santos
Escrito por
Gorka Elorrieta
y
Noelia Santos
Publicidad
Naturaleza Encendida
Naturaleza Encendida

1. Pasear por el Real Jardín Botánico como nunca antes lo has hecho
Puede que hayas recorrido sus parterres en todas las estaciones del año y hayas visto toda esa metamorfosis en plantas y árboles pero ahora se suma una efímera transformación más. Como en años precedentes, las entradas vuelan pero igual aún quedan huecos para visitar Explorium,
la experiencia lumínica inmersiva que que exhibe el Real Jardín Botánico mucho antes de que las luces de navidad se apoderen de la ciudad. Podéis ir entre las 18.00 y las 0:00 horas. 

Erin Corine (Teatro Pavón)
Erin Corine (Teatro Pavón)

2. Entregarse al jazz en directo
Estas semanas se celebra el festival JazzMadrid y durante el puente tenéis propuestas sobre el escenario (sea el de CentroCentro o el del Teatro Pavón) para todos los gustos. Durante el puente nos visitan nombres de la talla de Erin Corine, Joachim Kühn, Judith Hill o hasta el mismísimo hijo de Clint Eastwood, Kyle Eastwood.

Corona de la Almudena
La Magdalena de Proust

3. Comprar el dulce del momento: una corona de la Almudena 
Muchas pastelerías tradicionales de la ciudad exhiben estos días en sus escaparates el postre típico en honor a la patrona de la ciudad. Sitios tradicionales pero también direcciones más nuevas como La Magdalena de Proust que la despacha en sus tres locales en Madrid. Fiel a su filosofía, utilizan ingredientes de proximidad y, en la medida de la posible, ecológicos como en la ralladura de naranjas y limones.  

Catedral de la Almudena
Shutterstock

4. Escuchar un concierto gratuito de música clásica en la Catedral de la Almudena
La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección de Jan Cober, actuará este sábado a las 20.00 en el interior de la catedral. La entrada es gratuita hasta completar aforoEl programa incluirá piezas muy conocidas de grandes compositores como Puccini, Schubert o Stölzel pero también alguna partitura contemporánea como 'Liberty Fanfar', escrita por encargo por el compositor John Williams en 1986 para celebrar el centenario de la Estatua de la Libertad.

  

World Press Photo
Mads Nissen


5. Hacer un recorrido por las fotografías más icónicas y premiadas del año 
La cita imprescindible para todo aficionado a la fotografía en su vertiente más periodística regresa a Madrid. La exposición itinerante del World Press Photo, instalada en el COAM, se podrá ver solo hasta el próximo 8 de diciembre (para qué esperar). El mejor retrato del pasado 2020, un año marcado por la pandemia.    

Sala Siroco Madrid
Siroco

6. Bailar (casi) toda la noche en un local mítico
Quién no ha pasado por Siroco sea por un concierto o por una sesión. La sala vuelve de lleno (pero con aforo limitado) a la escena clubbing y lo hace estrenando una propuesta. Home Club es un plan solo para las noches de los sábados y arranca este 6 de noviembre. Para abrir el ciclo, pasadas las 00.30 horas, a los platos estarán un par de representantes del sello Distrito 91, F. Vinuesa y Dj Aquatraxxx.


  

Desde 1911
Desde 1911


7. Ser de los primeros en comer en Desde 1911, el nuevo templo del pescado en Madrid
Acaba de abrir sus puertas el último proyecto de Pescaderías Coruñesas, un sello de máxima garantía cuando hablamos de producto marino. Tras el éxito y prestigio de casas como O'Pazo y Filandón, abre su más ambicioso restaurante. Se llama Desde 1911 en homenaje a quienes empezaron esta saga familiar dedicada por entero al pescado y el marisco. Tiene un menú que cambia a diario (se sirve como principal la mejor pieza que haya entrado ese día) y donde el cliente puede decidir algunos de los entrantes y una sala que dirige el gran Abel Valverde (Santceloni), todo un Premio Nacional de Gastronomía. 

Rayden
Rayden

8. Celebrar a lo grande los 20 años de carrera de Rayden
100 canciones después, Rayden pondrá fin a una trilogía sobre el escenario del WiZink Center. Lo hace tras publicar 'Homónimo', el tercero de sus discos en torno a la palabra que inició con 'Antónimo' y 'Sinónimo'. Para celebrarlo, hará un concierto único e irrepetible con invitados, donde las sorpresas están aseguradas. 

 

Vintalogy Rastro
Vintalogy

9. Encontrar una prenda 'vintage' de lujo a precio de ganga
La que fuera la tienda de ropa de segunda mano más grande de Europa, Vintalogy (abierta originariamente en Atocha, 10), se ha mudado al Rastro, a una gran nave situada en la calle Arganzuela, 18. Como la variedad de prendas de segunda mano y complementos vintage en este nuevo espacio es tan, tan amplia, este fin de semana organizan un 'opening' dedicado a las grandes marcas, con más de 2.000 prendas y complementos de firmas como Chanel, Dior, Etro, Louis Vuitton... a ver quién consigue la mejor ganga. 

Canopy by Hilton Madrid Castellana
Manolo Yllera

10. Apuntarse a uno de los 80 planes que organizan los mejores hoteles de Madrid
Como cada año por estas fechas, llega una nueva edición de la Madrid Hotel Week. Una semana en la que los mejores hoteles de la capital abren sus puertas a huéspedes, turistas y curiosos que quieran disfrutar de sus sugerentes propuestas. Serán más de 80 actividades (gastronomía, coctelería, arte, exposiciones, deporte, bienestar, música...) en más de 50 hoteles, entre ellos los mejores de la ciudad (desde el Four Seasons Hotel Madrid al Mandarin Orientan Ritz). 

'Tierra', del artista SpY
'Tierra', del artista SpY

11. Ver de cerca la nueva y efímera obra del Banksy español antes de que desaparezca
Desde el jueves, una gigantesca esfera roja luminosa se ha instalado en la plaza de Colón. Se trata de 'Tierra', la nueva intervención del artista urbano madrileño SpY de más de 25 metros de altura encerrada en un andamiaje metálico. Y no, no es un adorno navideño más, sino una invitación para que reflexionemos sobre nuestra relación con el planeta justo ahora que el cambio climático se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones. Solo estará hasta el domingo 7 de noviembre

Últimas noticias

    Publicidad