Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Amós
Amós

Tapas, vermut y una nueva terraza escondida para los fines de semana (y más)

En el paseo de la Castellana se estrena este jardín con un divertido aperitivo de bocados tan especiales como reconocibles

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Los fines de semana puedes empezar el día entregándote a un brunch en muchos de estos locales de Madrid, puedes hacer como Ava Gardner en este hermoso patio o puedes asomarte y estrenar ya mismo esta nueva y recogida terraza junto al paseo de la Castellana. No es un espacio cualquiera porque se esconde dentro del emblemático y elegante Rosewood Villamagna pero, no os asustéis, viene con un plan más que asequible para tapear piezas tan refinadas como obligatorias en todo buen aperitivo. Hay una tortilla de patata pero qué tortilla (con cebolla sí), hay una anchoa pero qué anchoa (de Santoña, claro)

Amós
Amós

El vermut de Amós es la última propuesta culinaria de Jesús Sánchez en este magnífico emplazamiento. El triestrellado cocinero (El Cenador de Amós) trae un puñado de bocados deliciosos, que ejecuta con mimo el equipo de Mauro García cada jornada, todas las mañanas de jueves a domingo (incluido). El horario va de las 12.30 a las 14.00h. pero seguro que os dejan alargarlo un poco más. Y seguramente querréis. Porque a su menú cerrado de tapeo, presentado con el cuidado servicio que esperas de un cinco estrellas, siempre se pueden sumar un steak tartar, una ración de rabas o unos callos y salir de este oasis más que comido. 

¿Qué incluye el Vermut de Amós?

La secuencia cuesta 25 euros y arranca y gira alrededor de un vermut casero (acompañado de una esferificación de aceituna) que es más bien un cóctel, elaborado a partir de dos vermuts distintos (uno más floral y otro mñas seco), un licuado de manzana y unas gotas de flor de saúco. Por el camino, en la parte sólida, vais a disfrutar de una tortilla de patata pero en un formato que quizás nunca habéis probado, una anchoa del Cantábrico (sobada en la propia casa), una llamativa gilda versionada, una tartaleta de bonito, un bombón de ensaladilla, una tablita de quesos y, como opciones calientes, haciendo un guiño de alguna manera madrileño, un buñuelo de bacalao y una croqueta de cocido (con velo de papada ibérica). 

 Amós
Amós

"Es una propuesta que busca ser divertida y que se mueve entre lo tradicional y lo contemporáneo en la forma, reconocible y agradable pero con un puntito de sorpresa", cuenta Sánchez. No sabemos si incluir en nuestro especial de terrazas bonitas, en el de patios ocultos en Madrid o incluso en el listado con bares que honran el aperitivo en la capital.  

Amós
Amós

NO TE LO PIERDAS: Ruta de azoteas en Madrid: la guía más completa

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad