Noticias

Dónde ver las Perseidas este verano: tres hoteles burbuja espectaculares cerca de Madrid

El fenómeno astronómico veraniego también es conocido como las 'Lágrimas de San Lorenzo'

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Nomading Camp Madrid
Nomading Camp
Publicidad

A pesar del calor veraniego, cada mes de agosto llega uno de los fenómenos astronómicos más esperados de toda la temporada, las Perseidas. A lo largo de varias noches, el cielo se llena de estrellas fugaces, conocidas también como las 'Lágrimas de San Lorenzo', ofreciendo uno de los espectáculos visuales más bonitos del verano.

Con opciones como distintos parques o miradores (sobre todo, para alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad), una de las propuestas más interesantes y curiosas para dormir bajo las estrellas es un hotel burbuja. Singulares alojamientos que ofrecen todas las comodidades de un hotel tradicional, son muchos los lugares donde descansar y disfrutar de las Perseidas.

Perseidas. Lluvia de estrellas
Shutterstock

Claro de Luna (Madrid)

A medio camino entre hotel burbuja y casita en el árbol, este alojamiento de la sierra es tan privado y singular que solo dispone de un domo. La tranquilidad es total, con la garantía de poder dormir bajo las estrellas (a no ser que el cielo esté cubierto) y la seguridad de que la experiencia será inolvidable, como sucede con este tipo de alojamientos levantados en medio de la naturaleza. Ubicado en una finca de más de 85.000 metros cuadrados en San Agustín de Guadalix, su lema no puede ser más inspirador: 'Disconnect to reconnect'.

Nomading Camp Sierra de Gredos (Ávila)

Asentado en Pedro Bernardoen el término municipal de Ávila, y no muy lejos de Arenas de San Pedro, este remanso de paz está a menos de dos horas de la capital, con habitaciones a cielo descubierto para disfrutar de un cielo estrellado desde la cama, con jardín privado y telescopio para descubrir todos los secretos del firmamento. Llega de la mano de una compañía especializada en 'glamping' que ya cuenta con burbujas en entornos naturales privilegiados (Andorra, Málaga, Alicante y Navarra), en las que se puede disfrutar de una experiencia en contacto con la naturaleza pero sin descuidar las comodidades de un hotel. Porque de esto va precisamente el camping de lujo, una manera de hacer turismo cada vez más de moda.

Nomading Camp Madrid
Nomading Camp

El Toril (Toledo)

Solo para dos. Las experiencias que se viven en las 'sky bubbles' de la dehesa El Toril son para vivirlas en pareja. Aquí, en el corazón de una finca privada de 70 hectáreas con más de 300 años de historia en el valle del Tiétar (a la sombra de la sierra de Gredos, a solo media hora de Talavera de la Reina) y alejadas de la civilización, se levantan solo dos burbujas totalmente aclimatadas para una escapada rural, íntima e inigualable. Llevan el nombre de dos célebres filósofos, Platón y Epicuro y, rodeadas de encinas y alcornoques, la noche promete en cada una de ellas: bañera jacuzzi al aire libre (si la el tiempo lo permite), tumbonas y mesita para dos. Una noche de película, como la finca en sí misma, hoy explotación ganadera de desarrollo sostenible y coto privado de caza que en los años 90 fue escenario de la película de Oliver Stone 'Entre el cielo y la tierra'.

El Torl Glamping Experience. Hotel Burbuja
© El Toril Glamping Experience

Otros lugares para ver las Perseidas

Lo primero de todo, es ideal alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad para disfrutar del espectacular fenómeno astronómico. La región cuenta con varios puntos desde donde poder observar el cielo nocturno, entre las que se encuentran ubicaciones como los parques como Enrique Tierno Galván o el Cerro del Tío Pío; el Planetario de Madrid; la Casa de Campo o sitos como la Silla de Felipe II, la estación de Valdesquí o Buitrago de Lozoya.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores lugares para ver las estrellas en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Verano
    Últimas noticias
      Publicidad