Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Tres nuevas exposiciones gratuitas llegan a CentroCentro

Estarán protagonizadas por temas como videojuegos, ecología, diseño o arte contemporáneo

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

El espacio multicultural CentroCentro inaugurará durante los meses de marzo y abril tres nuevas exposiciones gratuitas. Los temas encargados de protagonizar estas exhibiciones son los videojuegos, el diseño, la ecología o el arte contemporáneo. Además, también podréis participar en talleres de varias materias, dirigidos por especialistas del sector.

A partir del 9 de marzo, la planta 3 acogerá la exposición 'Wet Dreams', como arranque de la programación de la tercera Bienal de Diseño y Arquitectura de Madrid (MAYRIT 2024). Esta exhibición subraya la necesidad de preservar los recursos naturales y culturales, con trabajos de una treintena de creadores y colectivos internacionales, como piezas de cerámica, fotografía o proyectos de diseño e investigación. Estará disponible hasta el 25 de agosto.

La muestra 'Ensanchar la puerta. Novísimo galerismo en Madrid' estará disponible entre el 9 de marzo y el 2 de junio en la planta 5. Con el objetivo de acercar la creación contemporánea de la ciudad al público, esta exposición busca dar voz a los nuevos galeristas que han abierto las puertas de sus espacios en los últimos años. 

Arsenio Díaz
Arsenio Díaz

Entre el 12 de abril y el 25 de agosto, la planta 4 acogerá 'La ciudad visible / La ciudad en juego', una exhibición que ofrece una mirada al mundo del videojuego desde su potencial para transformar la ciudad, a través de proyectos nacionales e internacionales que utilizan técnicas como la fotografía, la escultura o instalaciones e intervenciones lúdicas. Además, también podréis disfrutar de cuatro talleres gratuitos (dos de ellos previos a la exposición, y cuyos resultados serán expuestos en la muestra). El plazo de inscripción ya está abierto.

Además, CentroCentro contará con una nueva edición del ciclo de talleres de producción y creación artística TELARAÑA. Hasta junio, esa propuesta ofrece un total de diez actividades gratuitas guiados por especialistas de distintos campos, como el folclore y la electrónica, la 'luthería' experimental, artes visuales, creación audiovisual, técnicas de fotograbado, 'scanner' 3D, 'performance' y 'film', instalación, moda y personajes e instalaciones escenográficas. Podéis consultar más información a través de este enlace.

Ubicado en el edificio histórico Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1), podéis llegar al espacio multicultural CentroCentro a través de la línea 2 de Metro (Banco de España). El recinto abre sus puertas de martes a domingo de 10.00 a 20.00 h. Además, si visitáis este espacio, no podéis dejar escapar la oportunidad de subir a su bonita azotea, que acaba de reabrir sus puertas en la sexta planta, con unas increíbles vistas donde disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de coctelería.

Exposiciones en Madrid

La capital es un lugar ideal para disfrutar de todo tipo de exhibiciones. Algunas de las más destacadas en estos momentos son 'Gervasio Sánchez. Vidas minadas' en el Círculo de Bellas Artes, 'Reversos' en el Museo del Prado, 'La magia de Martín Chambi' en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 'Ibon Aranberri. Vista parcial' en el Museo Reina Sofía o 'Jeans, de la calle al Ritz' en el Museo del Traje.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones que puedes ver gratis en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad