Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Taller Museo Nacional de Ciencias Naturales
MNCN-CSIC

Varios museos de Madrid se unen a la celebración del Día del Niño y de la Niña

Organizan talleres, obras de teatro y actividades especiales para pasar el día en familia

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El sábado 23 de abril es el Día del Niño y de la Niña y son muchas las empresas e instituciones que se suman a su celebración con actividades y descuentos especiales. En Madrid, varios museos han preparado talleres y visitas especiales para que los más pequeños disfruten de su día en familia.

Entre ellos se encuentra el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que organiza este sábado varias actividades que parten de obras y exposiciones en torno a las que se trabajan cuestiones de la vida actual como la educación consciente y respetuosa o los cuidados. Entre ellas se encuentra 'En torno a hiperreal' (a partir de 7 años), una actividad previa a la visita a la exposición temporal 'Hiperreal. El arte del trampantojo', con el fin de provocar en los participantes una experiencia más profunda y consciente en el momento de ver la muestra.

Por su parte el Museo Nacional de Ciencias Naturales renueva su participación a esta edición organizando un guiñol el 23 de abril, con entrada gratuita incluida. Con 'Un museo con mucha historia' los pequeños a partir de 3 años podrán conocer el origen del museo y los personajes que convivieron durante su creación.

También el del Ferrocarril de Madrid celebra el Día del Niño y de la Niña y lo hace con una mañana ferroviaria en familia que tendrá lugar el domingo 24. Los menores de 12 años tendrán la entrada gratuita al museo y podrán participar en el taller 'Interlino, el tren inteligente', asistir a una representación de teatro infantil y disfrutar de la apertura especial del parque 'Ferrocarril de las Delicias' y la circulación de los trenes de jardín.

Además de otras empresas y organizaciones que ofrecen descuentos y acciones especiales con motivo del Día del Niño y de la Niña, por primera vez el Real Jardín Botánico se suma a la celebración y ofrecerá varios talleres gratuitos (abonando la entrada al espacio), con los que bajo el nombre 'Pequeños Exploradores' y 'Exploradores por un día' niños y niñas jugarán y aprenderán en contacto con la naturaleza.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

¿Tienes unos minutos? Participa en el Time Out Index y di cómo es realmente vivir en Madrid

Últimas noticias

    Publicidad