Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Premios Time Out Madrid Food & Drink 2023
©Rodrigo Mena Ruiz / Time Out MadridPremios Time Out Madrid Food & Drink 2023

¡Ya tenemos a los ganadores de los Premios Time Out Food & Drink!

Montia y Hugo Muñoz fueron los grandes triunfadores en una noche donde brindamos por el esplendor gastronómico de la ciudad

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cocineros y bartenders, recién llegados y con décadas de trabajo a sus espaldas, pero todos ellos nos han hecho disfrutar durante los últimos meses en sus barras, mesas e incluso puestos de mercado. Y nosotros hemos querido rendirles homenaje con esta primera edición de los Premios Time Out Food & Drink.  

Unos galardones que se entregaron este lunes 13 por la noche en el Teatro Eslava ante más de 150 personas y que reconocieron el trabajo y el esfuerzo de una muestra muy representativa del universo gastronómico madrileño, que avanza a un ritmo tan imparable y con unas cuotas de calidad tan exquisitas que resulta casi imposible de alcanzar. 

Durante la gala se conocieron los ganadores de las 9 categorías, cada una de las cuales contaba con tres nominados elegidos por un jurado compuesto por expertos críticos y profesionales culinarios de la ciudad como Javier Sánchez, Macarena Escrivá, Paula Móvil  y Rodrigo Varona, así como de la propia redacción de Time Out Madrid (nuestro colaborador Miguel Ángel Palomo, nuestro editor gastronómico Gorka Elorrieta y la directora editorial Marta Bac).

Los ganadores

El gran triunfador de la noche fue Montia, que se llevó el premio a Mejor restaurante por la capacidad de Dani Ochoa para salir aún más reforzado con su propuesta tanto de cocina como de sala tras el incendio de su anterior local. Hugo Muñoz y su personalísima propuesta de cocina fusión nipona en Ugo Chan se alzó con el galardón a Mejor chef revelación, mientras que el exquisito y elegante Ceviche de vieras de Llama Inn mereció el de Mejor plato

Como fieles visitantes de los mercados que somos, no podíamos dejar de reconocer el mérito de quienes cocinan entre pescaderías y fruterías. El 2 de Vallehermoso fue nombrado como Mejor puesto de mercado, no solo por su creatividad en los fogones sino por demostrar que la calidad no está reñida con lo económico. En esta misma línea está Treze, nuestro Mejor menú del día en esta edición, perfecto para darse también un homenaje cinegético entre semana.

Y para acompañar tanta delicia, nada mejor que un vino natural o una cerveza artesana de La Caníbal, elegido como Mejor bar por convertir esa mesa larga en el mejor rincón de la ciudad para alargar las sobremesas. Para tardes y noches que se alargan, o simplemente por el placer de saborear el Mejor cóctel de Madrid, hay que ir a Momus y pedir su Kingston Negroni. Y rematar la velada con el nuevo 'place to be' de la ciudad, Hijos de Tomás, el divertido piano bar que acaba de abrir Nino Redruello y el grupo La Ancha, y que han ganado el premio a Mejor fiesta nocturna 

Pasado, presente y futuro

Con la mirada puesta en la sostenibilidad, la categoría de The Bar World of Tomorrow de Pernod Ricard premió a esos locales que, además de tener una carta excelente y un servicio de primera, se preocupan además por valores medioambientales y humanos. Angelita fue el merecedor de este galardón por su apuesta por lo local y sus técnicas más propias de la alta cocina y la repostería.

Aunque probablemente nada de lo anterior habría sido posible sin los pilares gastronómicos asentados por los negocios de hostelería tradicionales. Sin esos restaurantes que, con sus guisos y pucheros, han alimentado a chefs de todas las generaciones que hoy abanderan la fusión y la innovación. Por eso, queríamos reconocer la labor de lugares como Asturianos y cocineras como Julia Bombín con nuestra Mención especial a la tradición.

Una noche de celebración 

Todos y cada uno de ellos pasaron por el escenario del Teatro Eslava este lunes por la noche, en una fiesta para más de 150 personas que pudimos celebrar gracias a patrocinadores como Pernod Ricard y Cabify, y amigos y colaboradores como el chef Luis Arévalo de Gaman, La Vermutería, Annapurna Cakes, Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas, La Hoja del Carrasco y Luna & Wanda. ¡Nos vemos el año que viene!

Últimas noticias

    Publicidad