Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Nueve planes para darle esquinazo al calor en Madrid

Nueve planes para darle esquinazo al calor en Madrid

Desde refrescarse en los chorros de agua de Madrid Río hasta pasar una suave noche en el Autocine, os ayudamos a reducir las altas temperaturas

CD Vicente del Bosque
©Enrique Escorza
Por Alfonso Álvarez-Dardet |
Advertising

Madrid en verano es un horno, pero eso no significa que tengamos que estar encerrados en casa con el ventilador apuntando a nuestra nuca. Aquí, en la capital, no nos achantamos por unos graditos de más porque esta es una ciudad que ofrece planes incluso en las condiciones más extremas. ¡Os lo vamos a poner fácil! Os proponemos nueve lugares perfectos para dar esquinazo a las altas temperaturas. 

RECOMENDADO: Las mejores piscinas de Madrid

 

 

Tiendas

La Pecera

icon-location-pin Malasaña

Los helados no son solo para el verano, pero es sin duda la mejor época para disfrutarlos. Esta pequeña heladería de Malasaña desde que abrió sus puertas se ha convertido en uno de los mejores lugares de Madrid donde probar los auténticos taiyakis, unos helados japoneses con un cucurucho de masa tipo gofre y forma de pez. Delicados, originales y deliciosos, todo a la vez. Además, podéis elegir entre cuatro sabores diferentes y un montón de toppings. Una propuesta que arrasa también en Instagram y que ya cuenta con nueva ubicación en la calle de Goya. 

Riosequillo
©Alfredo Arias
Qué hacer

Ríosequillo

icon-location-pin Madrid

Se trata de un oasis con kiosko de helados, sombrillas de brezo y esas mesitas de pícnic atestadas de bañistas que comen sandía y emparedados de atún. Solo faltarían los Beach Boys cantando, por ejemplo, Cool, cool water, y el plan ya sería de idilio. Pero aquí lo que más sorprende es la longitud de la piscina, que se extiende por la orilla del río inclinándose hacia un lado, como si lo quisiera besar. La rodea una zona ajardinada, con el césped tan bien cortado que parece un campo de golf, robando terreno a un pinar que nos protege del mundanal ruido.

Advertising
Salas de cine

Autocine Madrid RACE

icon-location-pin Chamartín

Los madrileños no tenemos nada que envidiar a Sandy y Danny de ‘Grease’. Desde principios de 2017 nosotros también tenemos nuestro propio autocine, un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Fruto del esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores, este autocine está situado en el distrito de Chamartín, cerca del Paseo de la Castellana, y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, con un un proyector digital de última generación. Para escuchar algunos de los clásicos del cine o de los últimos estrenos que proyectan solo tenéis que sintonizar su emisora a través de la radio de vuestro coche y voilá! También cuentan con un auténtico diner americano y un Ambigú con altavoces por si os apetece verla mejor al aire libre.

Restaurantes, Vegana

Avocado Love

icon-location-pin Malasaña

Antes de abrir pasaron cinco meses investigando y haciendo pruebas para coser su primera carta pero su cocina vista sigue siendo un hervidero de ideas. “Trabajamos ya en novedades estivales. Daremos un mayor empujón a los postres, incorporaremos algo de kale, haremos unos tacos con jackfruit y entrará la famosa beyond burger”. Y en cada nueva receta asomará el untuoso y versátil fruto verde. “Gastamos 55 kg a la semana. Nos llegan de una cooperativa de agricultores de Málaga y Almería y aquí terminan de madurar. Así los escogemos en el punto óptimo. Porque no buscamos lo mismo para una veganesa que para el avocado grill”.

Time Out dice
Advertising
Polideportivo Vicente del Bosque
©Álvaro López del Cerro
Deportes, Piscinas

Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

icon-location-pin Barrio del Pilar

En este polideportivo se puede practicar casi cualquier deporte que imagines. Fútbol, balonmano, baloncesto, patinaje, vóley playa, tenis, waterpolo, natación, gimnasia… sus instalaciones ocupan más de 70.000 metros cuadrados. En verano, sus dos piscinas de 50 metros y su piscina infantil atraen a familias y grupos de amigos que aprovechan para darse un baño con las Cuatro Torres de fondo o para refrescarse a la sombra de las sofocantes temperaturas estivales de Madrid.

Restaurantes

154 Ruiz

icon-location-pin Malasaña

Numerosos estudios han demostrado que comer alimentos picantes es un buen método para reducir la temperatura corporal. La pasión de este bar por el picante puede ser un perfecto aliado para combatir el calor. Pero ojo, es un picante que gusta porque respeta el producto (bien bueno, por cierto) y permite ascender por grados. Por ejemplo, puedes empezar por el Tau Yew Bak, un plato de panceta a baja temperatura apta para todos los paladares, pues el picante está en las rodajas de chile sobre el arroz y los encurtidos, tú verás si te las comes o no. O por el Taco de cochinita pibil, sabroso, bien especiado y en una tortilla auténtica. El Taco Koreano sube un poquito de picante, pues la ternera deshilachada lleva Juche (nombre de la doctrina política de Kim Jong-un, así de ácidos son), una salsa creada por ellos que está de diez. Y ojo al Curry con carrilleras de ternera, para comer a cucharadas. 

Time Out dice
Advertising
Qué hacer, Rutas y paseos

Madrid Río

icon-location-pin Madrid

Un gran número de parques de ocio con columpios, tirolinas y toboganes se distribuyen a lo largo de los más de diez kilómetros que ocupa este espacio verde. Además, hay fuentes y chorros de agua para que los más pequeños se diviertan y bares con amplias terrazas. Es muy común encontrarse a personas tomando el sol sobre la toalla en el césped. Cuando el calor aprieta, se dejan llevar por el efecto vapor que desprenden los chorros de agua. Y si lo que os apetece es descansar sin la pesadez del sol, nada mejor que acostarse bajo la sombra de un árbol. 

Qué hacer

Parque Warner

icon-location-pin Madrid

Este parque temático está dedicado por completo al cine de Hollywood. Desde los dibujos animados de los Looney Tunes hasta atracciones dedicadas a los superhéroes de la gran pantalla como Batman o Superman, cada una de sus 150 hectáreas están diseñadas para disfrutar en familia o con los amigos. En verano, las atracciones de agua como Río bravo o los Rápidos Acme son el reclamo principal y aunque hay que esperar una cola inhumana, esos cinco o diez minutos de gloria acuática merecen la pena. El recinto está divido en cinco grandes áreas, Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory, DC Super Heroes World y Warner Bros Studios.

Advertising
Capricho de la Alameda de Osuna
© Parque de El Capricho
Lugares de interés, Parques y jardines

Parque de El Capricho

icon-location-pin Alameda de Osuna

En el distrito de Barajas hallarás un jardín que es un remanso de paz y donde poder disfrutar de una deliciosa sombra bajo un árbol para perderte en tus más oscuros pensamientos. Dentro de sus 14 hectáreas te toparás con un río artificial, lagos, bosques, jardines, construcciones que simulan templos y sorprendentes rincones. Su construcción se inició en 1780 para los Duques de Osuna, la pareja más cultivada de la aristocracia de la época, promotores de las ideas de la Ilustración y mecenas de artistas. Su arquitecto principal fue Jean -Baptiste Mulot, un jardinero francés que había trabajado para María Antonieta, aunque gran parte de El Capricho es de estilo inglés.

Advertising