Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las citas imprescindibles del Festival de Otoño

Las citas imprescindibles del Festival de Otoño

La cita indispensable para todos los amantes del teatro vuelve a celebrarse en Madrid del 15 de noviembre al 1 de diciembre. Estos son nuestros 'musts'

Por Pilar G. Almansa |
Advertising
Under the influence

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, el Festival de Otoño de Madrid celebra su edición número 37. Como nuestro tiempo y nuestro dinero es limitado, y la vida no nos da para ver todas las exquisiteces que nos propone el programa, aquí va nuestra selección de los espectáculos imprescindibles.

NO TE PIERDAS: Las obras de teatro que no te puedes perder

Teatro

Gota a gota

Teatro Pradillo, Chamartín

Hace ya diez años que cerró El Canto de la Cabra, el mítico espacio off de Chueca en el que conocimos, entre otros, a La Tristura. Sus artífices, Elisa Gálvez y Juan Úbeda, han trasladado su bullicio creativo a las producciones propias, como este 'Gota a gota', un dispositivo poético-escénico que activan entre Carmen Menager, David Climent y el propio Úbeda. Si te gustó Stifters Dinge de Heiner Goebbels, que visitó Matadero en 2008, no puedes perdértelo.

Teatro

Próximo

Teatro de la Abadía, Chamberí

Claudio Tolcachir ya debe de sentirse en Madrid como en su segunda casa, aunque precisamente de lo que habla en 'Próximo' es de las relaciones a distancia. Esta indagación sobre las emociones en la era de la globalización se centra en el vínculo entre los personajes de Lautaro Perotti (un imprescindible de los montajes del argentino) y Santi Marín. Y la pregunta es... ¿Qué ocurre cuando te enamoras de alguien, pero no estás físicamente cerca?

Advertising
Teatro

Comedia sin título

Teatros del Canal, Arapiles

En 2019 celebramos el centenario de la llegada a Madrid de Federico García Lorca, y con ese motivo hay varios espectáculos en el Festival de Otoño dedicados al poeta. Este de Sara Molina es especial por varios motivos: es la segunda vez que lo monta (la primera fue en 1995), el elenco es bullicioso y ha colaborado con un colectivo subsahariano para configurarlo, y además es importante conocer a una pionera del teatro de vanguardia andaluz.

Massimo Furlan / Concours Européen de la Chanson Philosophique
©Pierre Nydegger & Laure Ceillier
Teatro

European Philosophical Song Contest

Teatros del Canal, Arapiles

¿Y si la letra de la canción de Blas Cantó para Eurovisión la escribiera Amelia Valcárcel? Si te intriga el resultado puedes proponérselo tanto al cantante como a la filósofa, a ver qué te dicen. Otra opción es acercarte a este experimento, que reivindica la necesidad de reintroducir el pensamiento crítico en la cultura popular. Además de la gala, con canciones compuestas por filósofos europeos, también habrá un jurado con cuatro pensadores locales.

Advertising