Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas de alimentación saludable para comprar sin remordimientos

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Huerta de Almeria
La Huerta de Almería

Tiendas de alimentación saludable para comprar sin remordimientos

Aquí hay mucha fruta y verdura ecológica, pero también aperitivos sin azúcares añadidos y batidos hechos solo con ingredientes naturales

Por Noelia Santos
Advertising

Si sois de los que se preocupan por lo que comen, esta lista de tiendas, colmados, markets y supermercados os va a encantar. No solo porque se trata de sitios en los que podéis hacer la compra llenando vuestra cesta solo con productos saludables, sino porque algunas van más allá: apuestan incluso por los snaks y aperitivos, por supuesto hechos con ingredientes cien por cien naturales, sin azúcares añadidos y ni químicos, muy habituales en la industria alimentaria a nivel global, pero no en estas tiendas. 

Recomendado: Marcas de diseño para cuidar el medioambiente

Cocómero

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Embajadores

Esta es una tienda de productos ecológicos y orgánicos. De esas a las que acuden con esperaza cualquier tipo de persona preocupada por lo que come y, en definitiva, por su salud. Aquí se trabaja la estacionalidad y la temporalidad de los alimentos, base de una alimentación saludable, que es precisamente lo que se persigue en este market de barrio abierto en la zona de Embajadores. 

Natural Athlete

3 de 5 estrellas
Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Barrio de Salamanca

¿Eres de los que controlan y cuidan muy mucho lo que comen? Pues esta tienda te va a encantar, porque solo tiene productos 100% naturales, sin aditivos y sin azúcar refinado, tanto en los smoothies recién hechos como en las granolas o barritas de frutos secos. Pero en plan bien, porque lo único que hay dentro de sus envases de estética muy nórdica y minimalista, son 'solo cosas buenas.

Advertising

Garten True Food

Restaurantes Barrio de Salamanca

El amor por la comida sana y natural es lo que ha llevado a los propietarios a abrir Garten True food. Un espacio que aúna minimarket ecológico, cafetería y panadería. Todo fresco y natural, desde sus sandwiches y smoothies a las ensaladas y los platos del día. 

Kiki Market

Tiendas Mercados y ferias La Latina

Un colmado ecológico tan bonito que estás deseando quedarte con la nevera vacía para volver a hacer la compra. Las cajas de madera y las básculas antiguas dan un aire vintage a esta tienda situada en el barrio de La Latina. Desde frutas y verdudas orgánicas hasta vinos, dulces, panes y conservas, en Kiki Market puedes encontrar prácticamente de todo. 

Advertising

Amores Berros

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Lavapiés

Si hasta los mercados tradicionales y de barrio se apuntan a la alimentación ecológica, es porque la cosa va en serio. En el Mercado de San Fernando, en Lavapiés, encontramos esta frutería ecológica en la que, además de compras las frutas de la semana, se pueden hacer pedidos personalizados con un precio cerrado. 

Cántaro blanco

Tiendas Tienda de comestibles

¿Una lechería en pleno barrio de Malasaña? No es ninguna osadía, o al menos no la vieron como tal Nacho Navarro y Adrián Jato, cuando en marzo de 2015 se lanzaron a la aventura de recuperar la venta de leche fresca a granel en el centro de la capital. 

Advertising

El colmado de Mama Campo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Española Chamberí

Queremos más espacios como este. Con semejante compromiso, humildad y buena cara. Es mitad colmado, mitad restaurante y, obviamente, se retroalimentan. Todo en esta casa tiene detrás un proveedor al que llaman por su nombre, les traiga miel o acelgas. Han creado un proyecto integral, cargado de ideas transversales de las que subyace un concepto bien diseñado, cuidado al detalle como pocos.

Organic Market&Food

Restaurantes Orgánica Chamartín

Su nombre no deja lugar a dudas: estamos en un mercado de comida orgánica. Un multiespacio de más de 1.300 metros cuadrados dedicados por entero al bienestar, con varios spacios diferenciados: restaurante, colmado, zona para niños y hasta un huerto ajardinado. Los productos de temporada son la base de su filosofía y los alimentos orgánicos sus pilares, incluso en el ámbito de la pastelería, donde se desenvuelven de maravilla. 

Advertising

La Huerta de Almeria - Malasaña

Restaurantes Vegetariana

Es restaurante, es local take away y es tienda de alimentación. Todo a la vez y sin salir de este local abierto en el corazón de Malasaña. La filosofía con la que nació esta casa es la de traer las mejores frutas y verduras de la huerta de Almería hasta la capital, convirtiéndose en un referente para las personas veganas y vegetarianas. 

A salto de mata
© A salto de mata

A salto de mata

Tiendas Lavapiés

Toda una apuesta por el producto fresco nacional y de temporada. Así se define esta ecotienda situada en el corazón de Lavapiés, que cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes. Junto a panes, carnes, refrescos o frutas, encontramos un importante rincón de graneles, protagonizado por legumbres, arroces, pastas, harinas, frutos secos y frutas desecadas. 

Advertising
Pepita & Grano
© Pepita & Grano

Pepita & Grano

Tiendas Trafalgar

Una ecotienda para no perderse la encontramos en pleno Chamberí. Su oferta incluye seleccionados productos locales y de importación como cereales, arroces o especias, siempre buscando la calidad y a un precio razonable. 

La Magdalena de Proust

Tiendas Chueca

Sin colorantes ni edulcorantes. Tampoco hallarás sabores artificiales ni conservantes. En definitiva: nada que no sea natural. Es el sello con el que La Magdalena de Proust hace todos sus panes, bollos y bizcochos. Esta tienda de Chueca es ante todo un obrador de pan ecológico, con gran variedad y, sobre todo, materias primas naturales. También cuenta con frutas, huevos, algas o embutidos. Sus actividades también incluyen una escuela de cocina, servicio de catering y una eficaz venta online.

Advertising

Fit Food

Bares y pubs Castellana

¿Pensando en hacer probar los famosos zumos détox que no dejan de beber las famosas y que tantos beneficios aseguran que tienen? Fit Food es vuestra tienda. Sus smoothies se elaboran a diario con frutas y verduras de primera calidad, no añaden aditivos ni conservantes y aguantan en la nevera hasta tres días. 

Granel Madrid
©Granel Madrid

Granel Madrid

Tiendas Embajadores

En febrero de 2015, dos amigos, Juan y Javier, decidían conjugar y materializar su preocupación por la alimentación saludable y sus ganas de emprender poniendo en marcha Granel Madrid, un establecimiento situado junto a la plaza del Cascorro que, a pesar de su corta vida, ha conseguido labrarse un hueco destacado entre las compras al peso de los madrileños. 

Advertising
El huerto de Lucas
©El huerto de Lucas

El Huerto de Lucas. Cantina

4 de 5 estrellas
Restaurantes Orgánica Chueca

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan este pequeño mercado, abierto en el barrio de Chueca. Cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía , desde fruterías y verdulerías, a pescadería, junto a una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) y la cantina, centro gravitatorio de todo el espacio (y de esta reseña). 

Veritas

Tiendas Tienda especializada en comida y bebida Chueca

Esta cadena de supermercados es una de las pioneras en apostar por la alimentación ecológica. Y ya cuenta con más de 50 tiendas en toda la península. En Madrid tiene dos por ahora (calle Libertad y Lagasca) aunque en el caso de que ninguna pille cerca de casa, siempre quedará su tienda online. Aunque la experiencia de caminar por lineales repletos de todo tipo de alimentos y productos para casa con certificados bio, no es la misma. Solo un dato más: esta es la primera cadena de supermercados de Europa en obtener la certificación B-Corp, que acredita a aquellas empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades a las que sirven, y en el medio ambiente.

Advertising

Bumpgreen

Restaurantes Orgánica

La filosofía slow food está en la base de este restaurante con mini market incluido, perfecto para picar entre otras o llevarse a casa alimentos con los que preparar sabrosos platos siguiendo las pautas que marcan la cocina saludable y respetuosa con la naturaleza. O bien tomar un zumo detox en sus nada discretos butacones amarillos de la entrada o llevarlos para tomar por la calle. Cada cual elige. 

Supersano
© Supersano

Supersano

Tiendas La Chopera

La primera cadena de supermercados ecológicos de España cuenta con dos espacios en Madrid: el primero abrió en Santa María de la Cabeza y el segundo ha visto la luz este mismo 2015 en el número 86 de la calle Hermosilla (barrio de Goya). Miles de productos ecológicos, bio y orgánicos, tanto nacionales como de importación, esperan en estos amplios locales para los amantes de la alimentación natural y del cuidado medioambiental. Un buen aliado, sin duda, para alcanzar una vida supersana.

Advertising
Origen
© Origen

Origen

Tiendas Barrio de Salamanca

Cerca de Manuel Becerra se encuentra este supermercado ecológico que ya ha cumplido diez años de vida. Se trata de un auténtico “espacio de salud” con música ambiental y con puntos de degustación. Todos sus alimentos cuentan con certificación bio y llega a ofrecer más de 5.000 productos. Su programa de fidelización es bien atractivo, así como sus continuos descuentos. Para conocerlo mejor incluso desde casa, Origen facilita un boletín informativo online con todas sus novedades, conferencias gratuitas, recetas y ofertas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising