Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas de joyas y complementos de Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Papiroga House
© Papiroga

Tiendas de joyas y complementos de Madrid

Los mejores lugares donde comprar lo último en accesorios y joyería

Advertising

Tan importante como el look que elegimos son los complementos con los que lo adornamos. Bolsos, cinturones, pañuelos… pueden dar un cambio total a nuestro estilismo. Por no hablar de anillos, collares y relojes. En Madrid hay tiendas de joyas y complementos para todos los estilos y presupuestos. Echa un vistazo a nuestras propuestas y elige la que más se adapta a ti. Seguro que encuentras lo que buscas.

RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas de Madrid

Papiroga House
© Papiroga

Papiroga House

4 de 5 estrellas
Tiendas Accesorios y joyas Chamberí

¿Qué pasa cuando algo gusta tanto que no puedes dejar de consumirlo? Que engancha, que se convierte en adictivo y tratas de justificarlo arrastrando a tus amistades, familiares y conocidos. Y es lo que sucede con Papiroga, más que una marca de maxipendientes, un club de fans al que pertenecen desde celebs y grandes fortunas de Madrid a personas anónimas de barrio. Tomad nota porque Leire y Estefanía, sus radiantes propietarias, acaban de mudarse a Chamberí con su arsenal de cosas bonitas hechas en plexiglás (o metacrilato), material fetiche de esta casa de la felicidad. Imposible salir sin contagiarse de su buen rollo, ni sumergirse en su piscina de bolas azules.  

Marketplace New York
© Marketplace New York

Marketplace New York

Tiendas Accesorios y joyas Barrio de Salamanca

Un trocito de Nueva York está en Madrid. Para ser precisos, su brilli brilli, en forma de joyas minimalistas que son pura tendencia. Esta firma artesana de espíritu neoyorquino -mucho arte urbano, ladrillo visto y neones luminosos- es conocida por sus colecciones de joyas llenas de personalidad. Imposible resistirse a sus brazaletes, pendientes, colgantes y anillos con incrustaciones de gemas y piedras naturales, materiales nobles y hasta reciclados. 

Advertising

Andrés Gallardo (Las Letras)

4 de 5 estrellas
Tiendas Accesorios y joyas Barrio de las Letras

La firma de joyería puesta en marcha por Andrés y Marina hace ya casi una década ha abierto por fin su primera tienda -no taller, solo tienda- a pie de calle. Una exclusiva boutique, de ladrillo visto y vigas de madera en el corazón del Barrio de las Letras, en la que las absolutas protagonistas son cada una de sus piezas, mostradas tras el cristal de una mesa con vitrina decimonónica colocada en el centro del local.  La desnudez del espacio hace que los ojos se nos vayan como locos a cada una de sus creaciones. Piezas muy “locas y exageradas”, como nos sugiere Marina, pero sobre todo figurativas, una faceta muy poco explotada en los complementos cerámicos hasta que ellos comenzaron a hacerlo. Suyas son las manos que sostienen un corazón o la manita que se agarra con firmeza al colgante, pieza convertida ya en todo un símbolo feminista. Pero también llevan el sello de Andrés Gallardo los bolsos de piel con incrustaciones de cabezas de conejo o los colgantes de flores que tantos buenos clientes les han traído desde todos los rincones del mundo, como en Asia tienen auténtica devoción por sus piezas. Esta tienda es la primera que abre Andrés Gallardo como tal, alejada de su taller, situado junto a la plaza de Tirso de Molina. Aquí podemos contemplar todo su universo creativo tal y como ellos lo conciben, con piezas hasta ahora nunca vistas. Y eso merece la pena. Eso, y contemplar su nueva colección, compuesta por piezas con más carácter de joya, donde la porcelana pierde algo

Encuire
© Encuire

Encuire

4 de 5 estrellas
Tiendas Talleres y clases Malasaña

Esta firma de bolsos artesanos con nombres de mujer y hechos en piel en el corazón de Malasaña, abre las puertas de su taller, de vez en cuando, para que aprendamos todos los secretos que encierran sus sacos, bolsos, shopper, clutch y carteras. Atentos a sus redes sociales, porque estas oportunidades no se presentan todos los días. 

Advertising

Flamingo Store

3 de 5 estrellas
Tiendas Gafas Chueca

Y el California dreamin' se hizo realidad. La firma de gafas de sol que ha revolucionado el panorama óptico tiene flagship store en Madrid, la ciudad que la ha visto nacer, crecer y multiplicarse por medio mundo. Está en Chueca, concretamente en la zona de Salesas, un espacio en el que, además de sus modelos icónicos y novedades, hay sitio para marcas invitadas y artistas internacionales, desde Okuda a Antonyo Marest (suyo es el mural del interior).

Jimmy Lion

4 de 5 estrellas
Tiendas Malasaña

Los calcetines le deben mucho a firmas españolas como esta, empeñada en devolverles el protagonismo y la originalidad que nunca debieron perder. Ni en cuestiones de diseño, ni de calidad. Y ahora por fin dan el salto al offline con la apertura de su primera tienda a pie de calle. Está en la calle Fuencarral, cruce de caminos entre los barrios de Chueca y Malasaña, y epicentro comercial de la zona para madrileños y turistas. Y aunque la tienda no es muy grande -ni muy pequeña-, es lo suficientemente atractiva como para atraer la atención de todos. Cientos de calcetines colgados y perfectamente alineados, combinando modelos y estampados. Como si fuera un almacén ilustrado.  Si buscas un regalo original -para hombre, mujer o niños incluso-, darte un capricho o simplemente quieres salir del aburrimiento habitual al que nos tiene acostumbrada esta prenda interior, este es el sitio ideal. Desde estampados con motivos animales o vegetales -los cactus son un must-, a escenas costumbristas como un día de festival o de playa, con opción de comprarlos en packs de cuatro o diez calcetines. Motivos más que de sobra para caer en la tentación y pecar hasta por los pies. 

Advertising
Magro Cardona
© Magro Cardona

Magro Cardona

4 de 5 estrellas
Tiendas Zapatos Malasaña

Si buscáis un par de zapatos cómodos, con un estilo singular y diferente a los que llevan todas, esta es la tienda. Además de artesanos y muy personales, los diseños de Magro Cardona, una pequeña tienda de Malasaña, a un paso de la plaza Dos de Mayo (entre las calles Divino Pastor y San Andrés), viven obsesionados por la comodidad y la estética. Y siempre con interesntaes novedades, como sus modelos Brooks y Tiwa, con los que hacen suya la tendencia cowboy pero fusionada con un castellano, por un lado, y un botín plano con motivos arabescos, por el otro.

Rugharita

Tiendas Malasaña

Porque todos tenemos días en los que apetece vestir de camiseta y sudadera, o ponerle un toque divertido a nuestro look, existen sitios como Rugharita, la hermana pequeña de la célebre tienda de jóvenes creativos y nuevos diseñadores Rughara, en la calle Corredera Alta de San Pablo. Su filosofía sigue siendo la misma: dar a conocer prendas y objetos de diseño made in Spain, pero en versión más casual, más económica, pero igual de molona.

Advertising

Malababa

Tiendas Boutiques Barrio de Salamanca

Esta firma de complementos nació en 1997 de la mano de Ana Carrasco y de su marido Jaime Lara. Sus coloridos y frescos diseños son conocidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, tras haber participado en varias ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid e irrumpir en mercados como el de Estados Unidos, Francia, Japón, China, Italia y Gran Bretaña, entre otros, gracias a ferias internacionales. En 2010 abrieron su primera tienda física en la calle Lagasca de la capital y hoy en día tiene más de 50 puntos de venta solo en nuestro país. Solo la decoración de sus establecimientos ya merece una visita.

Komono

3 de 5 estrellas
Tiendas Ópticas Chueca

¿Y si os decimos que es posible cambiar de gafas por menos de 100 euros? La idea de esta firma nacida en Amberes es la de “romper con el clasicismo” gaferil (sin llegar a ser extravagantes) y que nos demos el gustazo de estrenar todo el rato, invirtiendo en materiales de calidad como en acetato o el acero -aunque también tienen otros modelos de materiales menos nobles, más asequibles aún- y con diseños contemporáneos. El resultado son modelos para casi todos los gustos, unos más sofisticados y otros más casual, para llevar en el día a día, tanto en modelos de sol como graduados. Así es como logran transmitir esa sensación de lujo asequible para todos, también aquí en Madrid, donde ya la firma ya ha abierto su primera tienda (está en la zona de Salesas), y avisan que no será la última. Por cierto, además de gafas, tienen una línea de relojes, muy en sintonía con el diseño contemporáneo de las monturas. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising