Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas de utensilios y menaje de cocina para el perfecto cocinillas

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Le Cuine
© Lecuine

Tiendas de utensilios y menaje de cocina para el perfecto cocinillas

Seleccionamos las tiendas a las que debe acudir todo aficionado a la cocina para convertirse en el mejor chef de su casa

Por Noelia Santos
Advertising

En la era de la cocina molecular y los envasados al vacío, cualquiera puede convertirse en un cocinillas, pero solo si tiene buenas intenciones y, lo más importante, el kit de herramientas adecuado. Y eso es lo que ofrecen estas tiendas especializadas en menaje y utensilios de cocina, donde podemos encontrar desde sartenes de hierro y cazuelas de barro, a un sofisticado roner, una envasadora al vacío, un soplete, un kit de cocina molecular o una pipa de humo para darle un toque gourmet a los platos. Lo mejor es que varias de ellas cuentan con espacio para cursos de cocina y talleres, además de prestar el asesoramiento necesario para aprender a utilizar cada uno de estos objetos. Así, sí. 

RECOMENDADO: Las mejores tiendas de decoración para complementar una buena mesa

Alambique
© Alambique

Alambique Tienda y Escuela de cocina

4 de 5 estrellas
Tiendas Cocina y baño Centro

Hace más de 40 años que se fundó esta tienda de menaje y utensilios de cocina. Su fundadora, Clara María Gonzalez de Amezua, sigue empeñada en enseñarnos a cocinar mejor y con los gadgets más adecuados. Al principio los cursos y talleres eran esporádicos, y ahora es raro el día que no tienen los fogones de su cocina a la vista encendidos.

Le Cuine
© Lecuine

Lecuine (The Kitchen Company)

4 de 5 estrellas
Tiendas Malasaña

Lo que comenzó como una tienda de gadgets de cocina para los más pudientes, se ha acabado convirtiendo en una megastore para los más atrevidos cocinillas. Del barrio de Salamanca a Malasaña, y que nadie se líe porque hablamos de The Kitchen Company, que ha acabado convirtiéndose en Lecuine, la tienda de utensilios de cocina más prácticos y actuales. 

Advertising
Cuchilleria Simon
© Cuchilleria Simon

Cuchillería Simón

4 de 5 estrellas
Tiendas Centro

¿Qué cuchillos tiene que tener un cocinillas que se precie? A saber, dos: cebollero y puntilla. Son los imprescindibles. Elegir el tercero ya es más complicado; o fácil, en el que caso de que uno tenga claro qué va a hacer con él. Si no, siempre puede tirar por la calle de en medio y dejarse llevar por la tendencia, que ahora se llama Santoku

Tescoma
© Tescoma

Tescoma

Tiendas La Latina

Algo así como un mini supermercado para comrpar (casi) todos los utensilios que uno puede necesitar en su cocina. Aquí la marca es propia y en versión low cost, y tienen un muestrario infinito de gadgets para hacer repostería, así como recipientes para almacenar, fuentes de horno, teteras, azucareros, cucharas para esferificaciones, bols y hasta herramientas para hacer que los más pequeños se aficionen al mundillo de la cocina. 

Advertising
Hema
© Hema

Hema

Tiendas Chamberí

Es algo así como el Zara de los utensilios para el hogar con diseño y estética que recuerdan mucho al mundo Ikea. Y dentro de sus posibilidades (desde objetos de papelería para la oficina a menaje de hogar o baño, todo lo relacionado con la cocina ocupa un lugar más que destacado. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising