3 Me encanta
Guárdalo

Arroces imprescindibles

El mejor grano de la ciudad

Encontrar un buen arroz es complicado, y más en estos tiempos en los que cualquiera se atreve a tirar un puñado de arroz a la paella y un caldo de brick. Esto en el mejor de los casos, en otros sitios os querrán colar un Paellador. Con nuestra lista iréis sobre seguro.

7 Portes

Recomendado

En el 7 Portes hacen muchas más cosas, todas muy buenas, pero algunos recordamos con especial sentimiento los entrantes de las comidas familiares: el jamón, las anchoas, las croquetas... Y unos buñuelos de bacalao que todavía tenemos grabados en las papilas. Era el inicio de la comida y todo era una gran sorpresa. Una promesa que se cumple con su fabulosa paella Parellada, que pide casi el 70 % de la clientela y que es un fabuloso arroz con rape, mejillones, calamares, langostino, carne picada de cerdo, butifarra y conejo. Todo pelado, para que no tengáis trabajo extra.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Arrosseria Xàtiva

Recomendado

Su singular situación en una colonia textil de las Corts se ve reforzada por una todavía más singular oferta de 28 variedades de arroces. Y te los puedes comer directamente de la cazuela con una cuchara de madera. También para llevar. Os recomendamos el arroz ‘passejat’, que ya aparecía documentado en el Llibre de Coch (s. XV). Se llama así porque las mujeres lo llevaban a cocer al horno comunitario, y es una barbaridad con garbanzos, oreja de cerdo y pollo, presidido por una morcilla de cebolla.

Leer más
Les Corts

El Suquet de l'Almirall

Recomendado

La mano de Quim Marquès se nota en la propuesta de este establecimiento que se ubica en uno de los mejores rincones del Port Vell. Ahora, en verano, su terraza es uno de los puntos clave del disfrute, y su famosa paella Barceloneta, uno de los platos más demandados. Allí estuvimos en nuestra última visita. Protegida pero a la vez abierta a todo lo que pasa con vistas al puerto náutico y a la fachada de la ciudad, es un sitio donde pasar un buen rato degustando platos tradicionales con toques de modernidad y buen gusto.

Reservar ahora Leer más
La Barceloneta

L'Estupendu

La mejor playa de Barcelona está... ¡en Badalona! Sobre todo porque el agua no parece atómica, y aunque sea el Barcelonès, allí comienza el encanto de pueblo con paseo de costa del Maresme. También piensan así tres tipos que saben mucho de bares, de tapas y de arroz: Juan Carlos Ninou (El Xampanyet, La Puntual), José Varela (Grupo Varela, socio en La Puntual) y Santi Hoyos (Bar Ángel, Bar Mudanzas) han abierto El Estupendu, junto a la Renfe badalonesa. Es la reconversión en restaurante / chiringuito arrocero de los Baños Pleamar, unas casetas de baño de finales de los 60. A veinte minutos de Plaza Cataluña, El Estupendu está en las antípodas del lujo pseudoibizenco. Han reconvertido un espacio antes ruinoso, okupado y tapiado de una manera discreta, sencilla y acogedora. Pintura blanca y azul y ni rastro de los acabados de madera cruda y metal que dicen: 'prepara la Visa'. En la terraza hay mucho espacio, estás muy a gusto, y puedes comer de cara al mar. El comedor también es de lo más espacioso, y la barra libre para hacer el vermut también da mucho juego.El cocinero, José David Turón, "no es cocinero, ¡es arrocero!", Hoyos dixit. Nacido y formado en el delta del Ebro, ha cocinado en restaurantes y en barcas de pescadores. Se trata de tener cuatro arroces pero que sean muy reconocibles, dice Varela (de una saga familiar que en buena parte se ha dedicado a la gramínea). El de verduras y bacalao y el de pulpo con galeras son fenomenales.Además: ¿en qué lugar de Barcelona puede

Leer más
Fuera de Barcelona

La Mar Salada

Recomendado

La Mar Salada se ha posicionado en los últimos años como uno de los referentes de la cocina marinera. El mérito lo tienen Marta-heredera del negocio familiar-, Albert-su pareja-y el ex-Bulli Marc Singla. Juntos decidieron que la cocina marinera no sólo eran paellas de marisco y "suquets" de pescado, que también, sino una manera creativa y respetuosa de tratar el producto del mar que a menudo desembarca a pocos metros del local. A veces no es sólo cuestión de una terraza espectacular. Aunque ya no tenga en la carta su añorado arroz de mar y montaña, encontraréis cazuelas y paellas espectaculares, como el arroz negro o el arroz 'de senyoret' con navajas, rape y langostinos.

Leer más
La Barceloneta

Can Solé

Recomendado

Can Solé, clásico de la Barceloneta –Vázquez Montalbán dejó escrito que hacían “el mejor arroz del Mediterráneo”– ha cumplido 110 años de vida. Josep Maria García  en 1994 adquirió el restaurante a la familia Homs –abierto como taberna de pescadores–  porque “un restaurante de esta entidad no se podía perder”. Bajo las cacerolas de García se ha mantenido la línea y se ha ganado una justa fama de preparar el mejor arroz caldoso de la ciudad, de proporciones míticas el de bogavante o el de erizo de mar con vieiras,  un inenarrable trocito de mar cremoso.

Leer más
La Barceloneta

Elche

Recomendado

Dicen que la grandeza de sus arroces proviene de las demandas de viajantes valencianos, que exigían que fuesen tan buenos como los suyos. Recomendadísima la paella mixta y el arroz a banda.

Leer más
El Poble-sec

Cheriff

El Cheriff es uno de los restaurantes que pugna por ser donde se hacen las mejores paellas de Barcelona. No sabemos si el mejor, pero son el 'top ten' de las sartenes sin duda. Mucha gente se atreve a decir que hacen las mejores de Barcelona. Sus paellas de pescado son antológicas, y si queréis daros un lujo, pedid la caldereta de langosta.

Leer más
La Barceloneta

Cavamar

Recomendado

Una de las pocas terrazas en la playa. Excelentes pescados, arroces-especialmente con bogavante- y 'tataki' bien hecho por el chef ibicenco Jordi. Es el de bogavante el clásico de la casa: su secreto es el cangrejo que refuerza el sabor de mar del caldo, y una picada con un toque de anís, el truco ibicenco. La paellas de pescado, mixtas y negras también tienen mucho tirón.

Leer más
La Barceloneta

El Rosal

Casa Varela, especialistas en arroces, están detrás esta caja de cerillas con una barra de mármol centenaria donde se comen arroces sin trampa. Se lucen con los arroces secos, los más difíciles: como un excelente arroz negro con chipirones y alcachofas, donde rascas hasta vaciarlas. También hacen paella en formato individual.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Mostrar más

Críticas y valoraciones

6 comments
Sarai T
Sarai T

a nosaltres ens encanten els de la Mar Salada!! i que tinguin cuina oberta fins les 17h tb!! prenem nota de la resta de locals per tastar els arrossos!! gràcies. 

Milagros P
Milagros P

Lamento comentar que no estoy de acuerdo con el comentario escrito sobre el restaurante Barraca, que no se merece estar incluído entre los diez restaurantes mejores de Barcelona.El restaurante tiene una posición envidiable, frente al mar. Hoy pedimos una paella marinera que resultó de sabor insípido, un arroz bastante duro, no bien cocinado y en una porción pequeña. Manifestamos nuestra opinión y la primera reacción fue muy desagradable. Se contentaron en decir que esa era la forma en que ellos cocinaban la paella y si no nos gustaba era nuestro asunto. La ración por persona de paella cuesta 22 euros. Relación calidad precio muy mal y el servicio sin buen trato.

Emma D
Emma D

Per mi us heu deixat l.Escribà a peu de platja. Menges la paella amb cullera de fusta. Deliciosa.

sergi v
sergi v

Doncs jo he anat dos vegades al Xàtiva i la veritat, deixa molt que desitjar. Ja m'agradaria que fos tan fantàstic com es comenta aquí!! Doncs hi visc al costat i seria un bon restaurant de capçalera pels diumenges.

La primera vegada que hi anarem, el tracte va ser molt i molt barroer, sense cap mirament de fer les coses bé.

La segona l'arròs estava molt estovat...

carles
carles

Soy de la zona de les Corts y sin duda no habéis mencionado a una de las mejores arrocería desde hace años , Garlana. No es por nada, pero crea adicción y verás que no exagero. La única que te las llevan a casa como dios manda. Llevamos años comiendolas y siempre mantienen el mismo sabor y apariencia. muy recomendable. slds.

Operación Fartumbi
Operación Fartumbi

Muy a mi pesar no estoy de acuerdo con lo de la arroceria Elche. Estube este fin de semana y fué una decepción total. He estado muchas veces en la arroceria Xativa y le da 1000 patadas operacionfartumbi.blogspot.com/2013/10/critica-de-restaurantes-arrosseria-elche.html