Las mejores paellas de la Barceloneta

7 restaurantes clásicos del barrio marinero de Barcelona especialistas en preparar platos con el arroz como protagonista
7 Portes
© 7 Portes 7 Portes
Por María José Gómez, Manuel Pérez y Ricard Martín |
Advertising

La Barceloneta es el auténtico paraíso en la tierra de los fans del arroz gracias a unos restaurantes que han vencido las modas y la sacudida de la chancla. Lo demuestra esta lista con 8 lugares que debéis visitar si presumís de ser unos entendidos del arroz.

Restaurantes, Española

7 Portes

icon-location-pin La Barceloneta

Un capítulo obligatorio en el libro de los arroces de Cataluña y los restaurantes de Barcelona. La calidad de su arroz parellada (paella mixta sin huesos ni cáscaras) hermana familias barcelonesas acomodadas y japoneses. Quien fuera chef de esta casa, el erudito Josep Lladonosa –autor de muhcos libros sobre la tradición catalana– dejó fijado un arquetipo de arroz que en Barcelona és el ideal platónico de lo que debe ser una paella.

Cheriff
@ Scott Chasserot
Restaurantes, Mediterránea

Cheriff

icon-location-pin La Barceloneta

No desconfiéis de su estética sencilla; aquí hacen uno de los mejores arroces de la Barceloneta, en el punto. Ahora bien: la marca y el sofrito es potente, esto no es un arroz soso para contentar a los turistas.

Advertising
Can Solé
@ Scott Chasserot
Restaurantes, Mediterránea

Can Solé

icon-location-pin La Barceloneta

Inaugurado en 1903, esta institución de la Barceloneta ha hecho feliz a los estómagos de diversas generaciones de barceloneses, entre las cuales está la del gran Manuel Vázquez Montalbán. Sus arroces caldosos son míticos, como el de patas de cangrejo rojo real noruego. El precio también es de los que no se olvidan fácilmente.

Time Out dice
Restaurantes, Marisco

Can Ramonet

icon-location-pin La Barceloneta

Buen momento para volver: en 2016 el restaurante cumple 60 años de vida (en la que dicen que es la primera casa de la Barceloneta que se construyó) y la paella mixta de la casa (¡pantagruélica rueda de hierro con todo!) se tiene que probar.

Advertising
El Nou Ramonet
© Maria Dias
Restaurantes, Mediterránea

El Nou Ramonet

icon-location-pin La Barceloneta

Algún día habrá que hablar de las sagas familiares que han hecho felices a muchos barceloneses, y en este caso hablamos de la tercera, ya hacia la cuarta generación de Can Ramonet, que no sólo sigue imponiéndose en la Barceloneta con su oferta de siempre, sino que ha dado un paso adelante, adaptándose a las tendencias actuales, con el Nou Ramonet. Alegremente decorado con marca marinera, Anna y Marc, con la colaboración del chef Jordi Herrera (Manairó), han creado una nueva oferta, que no por ser más moderna, se aleja de los principios fundamentales de los Ramonet.Según explica Ana, la encargada de sala y cocina, esta nueva visión gastronómica mantiene la base de la cocina marinera tradicional y se reorienta hacia "un camino culinario propio con una personalidad marcada que resulta en una atractiva y actual propuesta gastronómica".Destacan la coca de sardinas con tomate seco y sofrito de berenjena y cebolla dulce, los buñuelos de bacalao al pil-pil o el mar y montaña de meloso de ternera y gamba blanca; la sopa de pescado con huevo escalfado, pan tostado y alioli, o los garbanzos con 'morcilla' de pescado a la cazuela. Sus arroces y paellas siguen siendo un referente fiel de la saga, según pudimos comprobar.La nueva carta introduce el arroz cremoso de queso seco con romero, los canelones de buey de mar con chips de pescado y tostadas, o la dorada con salsa de cangrejo y puerros a la griega. En carnes destaca el codillo de cordero con chalotas glaseadas o el meloso de ternera

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

La Mar Salada

icon-location-pin La Barceloneta

Surgido de la órbita de Ferran Adrià, Marc Singla ha puesto todo su saber culinario al servicio de La Mar Salada. Aquí prepara desde arroces marineros canónicos hasta arroces de montaña hechos con los productos que dicta la estación. Uno de sus clásicos es el arroz de montaña con pichón, todo un clásico sustancioso. También convienen no perderos sus bombas y sus excelentes postres: Albert Enrich, uno de los propietarios, estuvo ejerciendo con Oriol Balaguer, rey del chocolate.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Salamanca

No todo el mundo ha dejado caer la exigencia del punto del arroz pensando que el pie de playa ya es garantía de llenar todas las mesas. En el Salamanca la devoción por la buena paella es tan sagrada como la impecable vista al mar de su terraza.

Can Majó
Can Majó

Can Majó

icon-location-pin La Barceloneta

Con terraza frente al mar, más que una carta tiene una enciclopedia de cocina marinera: arroz a la cazuela, fideuá, paella, caldereta de bogavante, arroz a banda o con bacalao, 'suquet', zarzuela, mariscada, parrillada de pescado... Incluso una sopa bullabesa.

Advertising