Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 paellas espectaculares de la Barceloneta

10 paellas espectaculares de la Barceloneta

10 restaurantes clásicos del barrio marinero de Barcelona especialistas en preparar platos con el arroz como protagonista
Paella Can Solé
Por María José Gómez, Manuel Pérez y Ricard Martín |
Advertising

La Barceloneta es un auténtico paraíso gourmet: se pueden comer grandes arroces gracias a unos restaurantes que han vencido las modas y la sacudida de la chancleta. Lo demuestra esta lista con 10 sitios que has de visitar si presumes de ser un entendido en arroz.

No te lo pierdas: los 20 lugares para comer y beber en la Barceloneta

Restaurantes, Española

7 Portes

icon-location-pin La Barceloneta

Un capítulo obligatorio en el libro de los arroces de Cataluña y los restaurantes de Barcelona. La calidad de su arroz parellada (paella mixta sin huesos ni cáscaras) hermana familias barcelonesas acomodadas y japoneses. Quien fuera chef de esta casa, el erudito Josep Lladonosa –autor de muhcos libros sobre la tradición catalana– dejó fijado un arquetipo de arroz que en Barcelona és el ideal platónico de lo que debe ser una paella.

Cheriff
@ Scott Chasserot
Restaurantes, Mediterránea

Cheriff

icon-location-pin La Barceloneta

No desconfiéis de su estética sencilla; aquí hacen uno de los mejores arroces de la Barceloneta, en el punto. Ahora bien: la marca y el sofrito es potente, esto no es un arroz soso para contentar a los turistas.

Advertising
Can Solé
@ Scott Chasserot
Restaurantes, Mediterránea

Can Solé

icon-location-pin La Barceloneta

Inaugurado en 1903, esta institución de la Barceloneta ha hecho feliz a los estómagos de diversas generaciones de barceloneses, entre las cuales está la del gran Manuel Vázquez Montalbán. Sus arroces caldosos son míticos, como el de patas de cangrejo rojo real noruego. El precio también es de los que no se olvidan fácilmente.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

La Mar Salada

icon-location-pin La Barceloneta

Surgido de la órbita de Ferran Adrià, Marc Singla ha puesto todo su saber culinario al servicio de La Mar Salada. Aquí prepara desde arroces marineros canónicos hasta arroces de montaña hechos con los productos que dicta la estación. Uno de sus clásicos es el arroz de montaña con pichón, todo un clásico sustancioso. También convienen no perderos sus bombas y sus excelentes postres: Albert Enrich, uno de los propietarios, estuvo ejerciendo con Oriol Balaguer, rey del chocolate.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Platja Ca la Nuri

icon-location-pin La Barceloneta

Buen ejemplo de cómo el típico restaurante marinero ha sabido renovarse sin perder su razón de ser. Continúan sirviendo arroces y cocina marinera, pero dan un toque moderno y refrescante que consigue hacernos salivar cuando aún inspeccionamos la carta. Platos entre la tradición y la modernidad que se basan en el producto fresco y de temporada, ya sean de mar o de la tierra. Grabado en nuestra memoria tenemos el arroz de butifarra negra y erizos ... Y la terraza junto a la arena ... Ay!

Can Ramonet
© Maria Dias
Restaurantes, Marisco

Can Ramonet

icon-location-pin La Barceloneta

Nacido en 1957 y padre del Nou Ramonet, La Fresca y La Vinoteca, Can Ramonet sigue siendo la taberna insignia del grupo. Es la casa de los buenos arroces de toda la vida pero con un aire modernizado. La carta se mantiene a la altura, donde encontraréis éxitos de siempre como el arroz negro y la fideuá. Una de las nuevas propuestas es un sabroso y meloso arroz de rabo de buey con la atrevida intervención de mejillones, una apuesta arriesgada de óptimos resultados. Recordando la Barceloneta más marinera y popular, comeréis clásicos como callos con garbanzos o caracoles guisados: las recetas de la abuela Ramona. El menú diario, que es asequible, tiene una propuesta quizás algo más atrevida pero que se corresponde con el barrio marinero.

Advertising
Restaurantes, Marisco

Barraca

icon-location-pin La Barceloneta

El Barraca es un restaurante de arroces de toda la vida, pero con una ejecución de cocina moderna y gurmet, donde se pueden encontrar unas seis especialidades arroceras muy afinadas: sobresale un excelente arroz con alcachofas, sepia, salchichas picantones (seco, ligero, muy sabroso) o una más contundente paella de arroz bomba con pescado de lonja, pasando por una cazuela de arroz negro.Y sobre todo la gente pide el arroz con pulpo y el arroz vegano, dos de las especialidades más destacadas de la casa. Para empezar, entrantes clásicos de la Barceloneta: croquetas, buñuelos de bacalao y buenas cáscaras. Las vistas al mar y al Paseo Marítimo son impresionantes, y la mayor parte de los productos utilizados son ecológicos y de proximidad, filosofía de la casa.

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Can Ros

icon-location-pin La Barceloneta

Ansiosos de arroz de calidad bien de precio, este también es vuestro sitio. Defensores del arroz para uno, también. A menudo lo encontraréis en el menú de mediodía sin que se tenga que compartir por imperativo legal como ocurre en muchas cartas (¿tanto cuesta hacer un arroz para un comensal?). De bogavante o capipota y langostinos, con gusto y distinción de textura del grano, ¡sublimes! La experiencia es un grado, dicen. Al mediodía, tienen un menú arregladito con platos muy redondos de pescado fresco que buscan cada día en la lonja que tienen a cuatro pasos.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Salamanca

No todo el mundo ha dejado caer la exigencia del punto del arroz pensando que el pie de playa ya es garantía de llenar todas las mesas. En el Salamanca la devoción por la buena paella es tan sagrada como la impecable vista al mar de su terraza.

Can Majó
Can Majó

Can Majó

icon-location-pin La Barceloneta

Con terraza frente al mar, más que una carta tiene una enciclopedia de cocina marinera: arroz a la cazuela, fideuá, paella, caldereta de bogavante, arroz a banda o con bacalao, 'suquet', zarzuela, mariscada, parrillada de pescado... Incluso una sopa bullabesa.

More to explore

Advertising