0 Me encanta
Guárdalo

9 películas para la 'rentrée'

Aquí tenéis un avance de la oferta de la cartelera de cine del otoño

¿Para qué hacernos los duros? Hablemos claro: a nadie le hace gracia volver a trabajar después de las vacaciones. Lejos quedan los días de playa, los baños en las piscinas al aire libre, los mojitos al atardecer, la última caña en esa terraza tan especial... Si no fuera porque con la vuelta al cole la cartelera de cine empieza a animarse, esto sería un suplicio. Por suerte, los cines están a punto de hervir con unas cuantas delicias que harán que los primeros aires de otoño parezcan más soportables. Os destacamos nueve, para todos los gustos.

 'El congreso', de Ari Folman

'El congreso', de Ari Folman

Ari Folman nos introduce en una especie de infierno hecho de animación, donde hay peces con forma fálica, Michael Jackson está sirviendo langostas cortadas a rodajas y todo tiene el aspecto de las fantasías de la factoría Max Fleischer. El director de 'Vals con Bashir' vuelve a la estética de la pesadilla rotoscópica, esta vez para explicarnos una historia futurista basada en una novela de Stanislaw Lem. La protagonista es Robin Wright, la lady Macbeth de 'House of cards'. Sin duda, uno de los estrenos de la nueva temporada.


Se estrena el 29 de agost

'El Niño', de Daniel Monzón

'El Niño', de Daniel Monzón

Es la nueva de Daniel Monzón, una historia trepidante sobre policías y narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar, con lanchas motoras cargadas de costo de las plantaciones de Ketama, helicópteros de la Policía Nacional y unas persecuciones que son pura adrenalina. Con 'Celda 211', Monzón demostró que, en contra de lo que muchos creían, puede existir un buen cine comercial español. Y aquí la cosa se confirma. Con Luis Tosar, brillante com siempre, y un descubrimiento que se llama Jesús Castro. Recordad su nombre, porque dará que hablar.


Se estrena el 29 de agosto

'Jersey boys', de Clint Eastwood

'Jersey boys', de Clint Eastwood

Esta temporada a Clint Eastwood le ha dado por el musical. 'Jersey boys' es la adaptación de un espectáculo que ha hecho taquilla en Broadway, basado en la historia de Frankie Valli, líder de los Fours Seasons, aquellos roqueros de los años 60 que nunca está de más reivindicar. Hay que decir que las críticas que nos han llegado, hasta ahora, son de un entusiasmo tirando a moderado. Pero no desesperemos: es gracioso pensar que Harry El Sucio ha estado marcando pasos de baile y regulando el falsete impostado de su protagonista.


Se estrena el 5 de septiembre

'Boyhood', de Richard Linklater

'Boyhood', de Richard Linklater

Linklater ha tardado trece años en rodar esta película, retrato de la infancia y adolescencia de un chaval, desde que es un niño de primaria hasta que se va a la universidad. El actor es siempre el mismo, Ellar Coltrane. Por eso ha tardado en terminarla. Porque, para que fuera verídico, Linklater tenía que esperar con paciencia de santo que el chico se fuera haciendo mayor. Impresionante. Aunque no entendemos que no se llevara el Oso de Oro en Berlín. Sinvergüenzas...


Se estrena el 12 de septiembre

'Frank', de Lenny Abrahamson

'Frank', de Lenny Abrahamson

Admiradores de Michael Fassbender, os advertimos: es probable que os parezca un crimen lo que le han hecho en esta película. Interpreta una especie de cabezudo de ojos azules que parece sacado de la factoría Pixar, un muñeco con talento para la música que se enrola en una banda excéntrica hasta cuotas insospechadas que se hace llamar Soronprfbs. Se estrenó en Sundance con un éxito devastador. Es tierna, divertida y tiene buena banda sonora. Solo tiene un problema: que no llegará a la salas comerciales. La tendréis que buscar en la plataforma digital peliculasdecineonline.com.


Se estrena el 26 de septiembre

'Torrente 5', de Santiago Segura

'Torrente 5', de Santiago Segura

La dosis de caspa ibérica de la temporada la pone la quinta entrega de 'Torrente', que esta vez se va a descubrir qué se cuece en los casinos de Eurovegas. Encontraréis el humor habitual tipo Martínez el Facha, granos llenos de pus para reventar y alguna de esas secuencias de acción acelerada en las que Santiago Segura se convierte en una especie de James Bond alérgico al desodorante. Tiene sus fans y sus detractores. Nosotros os la ponemos en la lista, por si queréis pecar...


Se estrena el 3 de octubre

'Relatos Salvajes', de Damián Szifrón

'Relatos Salvajes', de Damián Szifrón

La última película que ha producido El Deseo, sello cinematográfico de Pedro Almodóvar, es el tercer largometraje del argentino Damián Szifrón, director de 'Tiempos de valientes' y 'El fondo del mar', y uno de los títulos que este año competían por la Palma de Oro de Cannes. Se trata de una antología de historias cortas, con un tono negro extremadamente ácido, donde encontraréis al 'star system' porteño al completo: Ricardo Darín y compañía.


Se estrena el 17 de octubre

'[Rec] 4: Apocalypse', de Jaume Balagueró

'[Rec] 4: Apocalypse', de Jaume Balagueró

Ya que hablábamos de sagas, ¿por qué no recordar que este otoño también llega a la cartelera la cuarta entrega de [Rec]? Jaume Balagueró vuelve a ponerse al frente de la franquicia, después de haber abandonado filas en la tercera parte, la de la boda, dirigida exclusivamente por su compañero de fatigas, Paco Plaza. Aunque no sabemos demasiado. Solo que en esta ocasión tampoco habrá cámara en mano. Inaugurará el Festival de Sitges el día 10 de octubre, y poco después llegará a las salas. ¿Tenéis ganas?


Se estrena el 31 de octubre

'Jimmy's hall', de Ken Loach

'Jimmy's hall', de Ken Loach

Nuestra selección culmina a finales de noviembre, con el estreno de la última película de Ken Loach, que aquí nos explica la historia de Jimmy Gralton, un activista irlandés que fue deportado durante los tiempos del Temor Rojo en Estados Unidos. Después de diez años de exilio vuelve a su país natal para hacerse cargo de la granja familiar, y acaba abriendo un inmenso salón recreativo para sus vecinos, donde todo el mundo se da cita para bailar y divertirse, y donde él es el maestro de ceremonias. ¡Se nota que se acerca Navidad!


Se estrena el 21 de noviembre

Críticas y valoraciones

0 comments