Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sara Bezovsek
Sara Bezovsek

El festival de arte digital de Madrid vuelve con exposiciones, talleres y conciertos gratuitos

La quinta edición de MMMAD se extiende por diferentes zonas de Madrid, incluido Carabanchel

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Un año más, regresa MMMAD, la quinta edición del Festival Urbano de Arte Digital en Madrid. Entre el 9 y el 31 de mayo, en varios espacios de la capital (y en especial el barrio de Carabanchel) podréis explorar las contradicciones del mundo digital a través del arte, con temas como el papel de la tecnología en la sociedad o los algoritmos.

La temática de este año es 'i'm feeling lucky / voy a tener suerte', basado en el destacado botón de ayuda de los navegadores. De forma gratuita, podréis disfrutar de múltiples exposiciones urbanas, instalaciones, talleres y proyecciones inmersivas. Tras la inauguración (9 de mayo), entre los días 10 y 12 tendréis disponibles varias conferencias, encuentros, 'performances', 'live' DJ/VJ y talleres, con el objetivo de profundizar en marcas alrededor del arte digital y los nuevos medios. Como novedad, el día 12 se llevará a cabo un 'open studios' en Carabanchel, abriendo los espacios de trabajo de destacados artistas digitales como Mit Borrás, Johanna Jaskowska, Felina HDB o Álvaro Chior, entre otros. Podéis consultar toda la programación en su página web.

Nina Muro
Nina Muro

Entre los primeros artistas e invitados confirmados de este año, se encuentran Adrian Notz, Brooklyn J. Pakathi, Alejandro Vidal, Carolina Fernández-Castrillo + Diego Mantoan, Clara Escalera + Marie Caye + Andrés Agulla, Guayaba, Janira Planes,Vica Pacheco o Young-Hae Chang Heavy Industries.

Además, el festival pondrá en marcha una convocatoria de arte digital entre el 20 de marzo y el 20 de abril, la mayor en espacio público hasta la fecha. Podréis presentar obras de hasta diez segundos que respondan al tema del festival, y un total de 30 finalistas verán sus obras expuestas en más de 400 marquesinas digitales repartidas por la capital. También se otorgarán tres premios de 500 euros. Esta exposición urbana también contará con la obra de Nina Muro (creadora del poster de la quinta edición del evento), y estará disponible en grandes lienzos digitales en la plaza de Callao.

Arte y tecnología

Si lo tuyo es la tecnología, la nueva edición de Canal Connect cuenta con un terrorífico 'freak show' dedicado a los vínculos entre las artes escénicas y la tecnología. Con 20 instalaciones y dos experiencias inmersivasse tratan temas como el fin de los recursos, la contaminación, la llegada de los ordenadores cuánticos y la inteligencia artificial, el 'malware', las 'fake news' o el acoso en línea.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones inmersivas de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad