Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
CASABULA
GE

La parrilla más antigua de Madrid es casi un secreto: esta casa convertida en restaurante reabre ahora a lo grande

Además de cortes de carne premium, su ADN asturiano trae a la carta fabadas y cachopos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Lo dicen ellos. Llevan casi 40 años dándole a la parrilla en Madrid pero había que cambiarlo todo para volver a recuperar feligreses. Y aquí, en un comedor escondido en mitad del distrito de Chamartín, hay mucho aficionado a la buena mesa. No digamos a una chuleta madurada. Y en este restaurante que aún huele a nuevo tras la reforma integral andan sobrados de planes carnívoros. Solomillo, T-Bone, lomo alto de Angus, chuletón de buey gallego, mollejas de ternera... Todo acompañado de varias guarniciones y salsas. Hay fondo para elegir y compartir. 

Casabula
Shutterstock

Y no solo de carne alimentan las brasas en Casabula (Bolivia, 21). De lunes a domingo (13:30-16:00 y 20:00-0:00) por el fuego van pasando también alcachofas, puerros, zamburiñas, pulpo... y lo que vaya trayendo la temporada. Pero su propuesta arranca  en una selección de entrantes que son un compendio del mejor tapeo. Cuesta elegir. Hay anchoas del Cantábrico, torreznos de Soria asados, rabas con ali-oli de ajos asados, huevos rotos, ensaladilla rusa, buñuelos de bacalao...

Entre plantas y con la luz entrando por todas partes (el techo es casi todo acristalado), también te puedes hacer un viaje relámpago a Asturias, un territorio que está en el ADN del local. Hay fabada, cachopo y hasta setas con picadillo de chorizo al Cabrales. Redondean el plan con media docena de postres caseros y un guiso del día para los que se conviertan en habituales. 

Casabula
Casabula

NO TE LO PIERDAS: Las tapas más famosas de Madrid ahora mismo

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad