Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Oporto
Shutterstock

Las ciudades más baratas para viajar en el puente de mayo desde Madrid

Una lista con los destinos europeos más económicos y los más populares para hacer una última escapada antes del verano

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y las previsiones de viajes y escapadas durante esos días apuntan alto. Sobre todo para los madrileños, que este año vamos a poder disfrutar (en el mejor de los casos) de hasta cinco días seguidos, uniendo los dos días de festividad (miércoles 1 de mayo, día de los Trabajadores; y jueves 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid) con el fin de semana. Eso convierte a este puente en el más largo antes de las vacaciones de verano. 

Y aunque siempre hay quien espera a última hora para decidir dónde viajar en su próxima escapada, son muchos los viajeros que ya han tomado su decisión. Al menos eso dicen las búsquedas de plataformas como Skyscanner, que ha elaborado un ránking tomando como base los resultados de búsquedas de sus usuarios para viajar en el puente de mayo. Según estos datos, España encabeza la lista de países más buscados por los viajeros españoles, seguido de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal. Mientras que por ciudades, el top 3 del ránking de popularidad lo forman Roma, Londres y Palma de Mallorca, la capital de la isla balear. Madrid y Barcelona se cuelan también en el top 10 de ciudades más buscadas, ocupando la séptima y octava posición respectivamente, sorprendentemente por delante de Ibiza. 

¿Cuáles son los destinos europeos más baratos para viajar en el puente de mayo?

Plataformas como Skyscanner saben que el precio es uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de organizar una escapada corta, sobre todo tratándose de la última gran escapada antes de las vacaciones de verano. Y en base a las búsquedas de sus usuarios, la lista con las ciudades más económicas para viajar en el próximo puente de mayo está formada por ciudades europeas de lo más interesantes. Son estas: 

1. Oporto (desde 137 euros ida y vuelta)

2. Lyon (desde 166 euros ida y vuelta)

3. Milán (162 euros ida y vuelta)

4. Olbia, en Cerdeña (171 euros ida y vuelta)

5. Marrakech (196 euros ida y vuelta)

NO TE LO PIERDAS: Ciudades europeas para descubrir en un día o dos

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad