Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Huerta Funky Castizo
La Huerta Funky Castizo

Tiene casi un millón de seguidores y ahora un restaurante vegano que triunfa en Madrid centro

Una famosa actriz lidera este proyecto 100% vegetal a un paso de plaza de Callao donde caben los cócteles y las mascotas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En un local muy cerca del metro de Ópera, a un paso de la transitada plaza de Callao, hay un nuevo restaurante que lleva semanas en el radar de la comunidad vegana. Y no solo de ellos. También de los que buscan algo distinto y rico en una zona con muchos agujeros negros. Aquí a los platos 100% plant based se ha sumado una coctelería de primer nivel porque detrás de este proyecto está la gente de La Tuerta Funky Castizo, taberna-coctelería más que recomendable en Lavapiés.

La Huerta Funky Castizo
La Huerta Funky Castizo

Pero esto es La Huerta Funky Castizo. Una taberna para comer bien en mitad del bullicio de la zona. Apuntad la dirección (Conchas, 8) para cuando se acerque Navidad y tanto la Plaza Mayor como la Puerta del Sol sean un hervidero de gente y no sepáis dónde refugiaros de la marabunta. Abren todos los días de la semana. Dede las 12.00h hasta las 2.00h (viernes y sábado hasta las 2.30 horas).

La actriz Clara Lago, el empresario José Lucena y el chef Victor Pinacho están al frente de este restaurantito que tan pronto te plantan en la mesa unas bravas de bimi con crema de cocido como unos raviolis de tomate confitado, salsa de mantequilla, crujiente de kale y avellana. Tienes algunos platos sin gluten pero... ¡atención a la sección dulce! Es difícil elegir. 

La Huerta Funky Castizo
La Huerta Funky Castizo

Un sitio castizo para tapear diferente. Porque vais a encontrar una ensaladilla y una gilda pero a su manera. Vais a poder elegir a menudo entre ración o media ración. Y vais a tener barra (si sois de barra) y mesas bajas para comer. Pero también es un lugar con mucho guiño internacional reconocible llevado a lo plant based. Leáse ceviche, pizza o tacos. Ah, y son pet friendly. 

NO TE LO PIERDAS: Pistas para comer bien en Madrid Río

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad