Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
María Gómez Lara
María Gómez Lara

Un nuevo festival gratuito de poesía iberoamericana llega a Madrid

El programa incluye charlas, talleres, música en directo y recitales

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

El distrito de Tetuán acogerá la primera edición de Bajo 35. Festival Iberoamericano de Poesía, un evento que reúne a jóvenes creadores entre los días 25 y 27 de abril. La temática gira en torno a la inteligencia poética, reflexionando sobre el papel de la poesía en la era digital en la que nos encontramos actualmente.

Artistas como Paula Melchor, Sara Barquinero, María Paz Otero, María Gómez Lara o Guillermo Marco, galardonados y prestigiosos creadores, poetas e incluso investigadores dialogarán con reconocidos y experimentados escritores como Alejandro Simón, en un programa que incluye charlas, talleres, poesía escénica, recitales y música en directo.

Algunos temas destacados de la primera edición del festival son el impacto en la escritura de las redes sociales o los cambios que acarrea la inteligencia artificial a la hora de entender la literatura. La entrada a todos estos eventos es libre, aunque para asistir a algunos es necesario enviar un correo electrónico previamente. Se llevarán a cabo en el estudio de fotografía La Candelaria, el 'showroom' de diseño Calma Chechu y el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Las librerías más bonitas de Madrid

Si eres amante de la poesía y la literatura, debes saber que la capital cuenta con algunas de las librerías más bonitas, donde puedes pasar horas y horas buscando y descubriendo los mejores libros. Entre las más recomendadas se encuentran Taschen, La Cultural 12, La Mistral, la librería Miguel Miranda, la librería San Ginés o la librería Bardón

NO TE LO PIERDAS: Abre al público la sala más espectacular de la Biblioteca Nacional (sólo por un día)

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad