Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cercanías C-9
Renfe

Uno de los trenes más antiguos de Madrid desaparecerá pronto

Realiza uno de los recorridos con más encanto de la región

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Dentro de tres meses Madrid dirá adiós a unos de sus trenes más clásicos y famosos, el conocido como tren suizo de la línea C-9 de Renfe, que recorre algunos de los rincones más idílicos del territorio entre Cotos y Cercedilla. Se trata de un convoy de la serie 442, un tren tradicional que recorre la Sierra de Guadarrama. En su origen circulaban por esta línea los trenes de la serie 441, fabricados en Suiza, característicos por tener un mobiliario interior de madera. El modelo actual llegó en los años 70, ya sin el interior de madera, y ha seguido manteniendo el apodo y el encanto para los amantes de los trenes tradicionales.

Sin embargo, a este tren sólo le quedan tres meses de actividad y es que Renfe va a renovar esta línea de Cercanías, un cambio integral en todo el trazado que afectará también a los trenes que circulan por las vías actuales y es que se renovará la superestructura de la vía, la catenaria, los sistemas de seguridad y habrá modificaciones en las estaciones y los apeaderos. También se comprarán trenes más modernos. Las obras arrancarán en junio y se alargarán durante un año, cerrando el recorrido durante este tiempo.

Así, hasta junio será la última vez que habrá ocasión de disfrutar de este recorrido en un tren clásico, y además durante la primavera, una época en la que el paisaje se muestra más colorido, con la floración, y se convierte en un plan único para hacer una pequeña escapada fuera de la ciudad. Aún se puede disfrutar en este recorrido de una oferta especial, vigente hasta el 31 de marzo y para viajar de lunes a viernes, de 2 +1 que incluye dos billetes de ida y vuelta de adulto por 34,80 euros el total más uno de niños gratis (de hasta 11 años).

El recorrido de la C9 transcurre por las estaciones de Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos y permite admirar la Sierra de Guadarrama y puntos como la cara sur de los Siete Picos, el Valle de Valsaín, Navalmedio, Fuenfría o el Mirador de la Reina.

Otras excursiones para hacer en Cercanías

Ir a la Sierra de Madrid es una de las excursiones imprescindibles pero también hay otros muchos recorridos que puedes hacer en tren y te llevan a descubrir otros rincones únicos de la región, desde Aranjuez a El Escorial, Alcalá de Henares y otros puntos que ofrecen una visita muy especial. 

NO TE LO PIERDAS: Madrid tendrá una nueva línea de metro: la número 13

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad