0 Me encanta
Guárdalo

Veranos de la Villa 2016: la guía imprescindible

Conciertos, teatro, danza, cine y arte inundan todo Madrid un año más durante los meses de julio y agosto

©Andrés de Gabriel
Jardines de Sabatini

Madrid no sería la misma en julio y agosto sin los Veranos de la Villa. Las noches estivales se viven en la capital disfrutando de un concierto al aire libre, viendo una película bajo el cielo estrellado (o bueno, con un par de estrellas) o contemplando una obra de teatro cuando cae el sol. Y esto no sería posible sin la programación que cada año organizan el Ayuntamiento junto con los principales recintos de ocio y cultura de la ciudad. Pero además este año, como novedad, las 52 acividades programadas salen de la almendra central y se repartirán por todos los distritos de Madrid, de Fuencarral-El Pardo a Villaverde.

La oferta está enfocada a todos los públicos y gustos. Por eso, puedes encontrar actuaciones musicales de Los Enemigos, Damien Jurado, Kiko Veneno y Nothing Places, entre muchos otros. El circo y la poesía tendrán un protagonismo especial este año y Frinje, el festival contemporáneo de artes escénicas y música más importante de la ciudad, toma el Matadero Madrid. Talleres, actividades infantiles, cine de verano… para que no te vuelvas loco entre tanta oferta, seleccionamos las actividades imprescindibles que no te puedes perder. Y aquí puedes consultar la programación completa.

Los Nocturnos de Cibeles

Llega el verano y con él las ganas de aprovechar aún más las noches estivales, cuando las horas más calurosas dejan paso a la brisa y los termómetros nos dan un descanso. Y cada año, Madrid se llena de ofertas musicales, teatrales y cinematográficas para todos los gustos. Este año se suma este ciclo de conciertos de música clásica para todos los públicos ¡y además gratuito! Organizado por la Fundación Katarina Gurska, los primeros conciertos empiezan en el Palacio de Cibeles, bajo el título de ‘Los Nocturnos de Cibeles'.

Por Marta Bac

Frinje Madrid 2016

El festival veraniego de artes escénicas de Matadero llega a su quinta edición con menos propuestas que otros años pero con mucho más potencial encerrado en cada uno de los 23 títulos que presenta su programación, articulada en un discurso temporal que aglutina las obras en tres grupos: Pasado, Presente y Futuro. Además de una fuerte presencia internacional, no se olvidan de los más pequeños y completan la experiencia con un programa de ocho laboratorios y un espacio para la música con 5 conciertos que se llevarán a cabo en la terraza de La Cantina.

Por Álvaro Vicente

Fescinal 2016

Si lo tuyo es el cine de autor y no toleras que a tu lado el resto del público hable o coma, no vayas al Cine de Verano de la Bombilla. Pero si en cambio estás harto del calor estival madrileño, y lo que quieres es tomarte una cerveza y comer un bocata mientras ves la película de moda al fresquito de la noche en un parque, y el resto te da igual, entonces éste es un planazo. Entre el 18 de julio y el 10 de septiembre, Fescinal exhibe títulos comerciales de la temporada en gran pantalla y en otra más pequeña V.O.S.

Moncloa-Aravaca

Cine de Cibeles

Del 1 de julio al 31 de agosto, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles vuelve a convertirse por tercer año consecutivo en la sede del gran cine pop-up de Madrid. Decenas de proyecciones forman parte de una programación que incluye tanto grandes clásicos como películas de culto y estrenos recientes.

Centro

Cine Garden

El patio del Centro Cultural Conde Duque vuelve a convertirse en un cine de verano pero con un concepto diferente al del año pasado. Del 9 de julio al 18 de septiembre, el Centro Cultural Conde Duque se convierte en un gran Jardín Urbano repleto de ofertas culturales y de ocio. Cine de verano, gastronomía, chill-out, bookcrossing, conciertos acústicos, brunch electrónico, mercadillos y los fines de semana actividades para los más pequeños.

Conde Duque

Fundación Olivar de Castillejo

Para visitar este magnífico olivar no es necesario salir de Madrid. A pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu se sitúa este espacio verde y su fundación, conserva intactos más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas y al borde de las parcelas, romeros. En su jardín se organizan diferentes actividades culturales, entre ellas un cine de verano que atrae a decenas de madrileños con los mejores estrenos del último año.

Santiago Bernabéu
Cines de verano por distritos

Cines de verano por distritos

No hay mayor placer veraniego para las ciudades que no tenemos playa que tomar una caña al aire libre. Y si además se puede acompañar de una buena película, ¡mucho mejor! Por eso, cada año los distritos y barrios de Madrid se esmeran en encontrar un espacio bajo el cielo madrileño donde proyectar los estrenos del año. De Arganzuela a Tetuán, en este listado podéis consultar cuál os pilla más cerca.

Críticas y valoraciones

0 comments