0 Me encanta
Guárdalo

Gastronomía y arte: dónde comer después de ir al museo

Descansa y digiere el atracón artístico en esta docena de restaurantes que saciarán tu apetito gastronómico después de visitar el Reina Sofía o el Thyssen

Museo Reina Sofía

Es muy amplia el área que hemos peinado para esta selección y muy heterogénea la oferta gastronómica que se puede encontrar a la espalda de museos como el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza o el CaixaForum. Te sugerimos caminos poco transitados por el turista medio, lugares alejados de la fritanga, el bocadillo (de jamón o calamares), la comida a granel, las cartas en cuatro idiomas, la abigarrada decoración castiza y la sangría. Encontrarás bares que ofrecen un tapeo gozoso, restaurantes de atractiva calidad/precio e incluso una opción para los vegetarianos/veganos.

De reciente apertura, alguno escondido y algún clásico. No están todos los que son pero ahora toca sentarse a una buena mesa y hablar de Picasso, los impresionistas, el pop art, la última exposición temporal o el plan de la tarde.

Benteveo

Unos amables argentinos regentan esta esquina de aire vintage que conserva parte de la decoración del añejo bar precedente. Reina el buen ambiente y la cocina es básica pero alegre: cuenta con tostas calientes y frías, un bocadillo especial de la casa y varias raciones (de hummus a albóndigas caseras). Es fácil que el tiempo se alargue si coges sitio en una mesa junto a uno de sus grandes ventanales. Suele animarse mucho cada fin de semana desde el desayuno a la primera copa.

Leer más

La Caleta

Si quieres disfrutar de la más lustrosa y canónica comida gaditana (del pescaíto frito al queso payoyo o piriñaca) este restaurante es ineludible. Quizás tenga el mejor cazón de toda la ciudad, pero semejante bocado (servido como el resto de frituras en papel de estraza) será solamente la punta del iceberg de un concurrido restaurante, fruto de la profesionalidad y entrega de sus propietarios. A pesar de haberse trasladado a un local mucho más amplio, mantiene la omnipresencia sonora del flamenco y conviene reservar durante el fin de semana. 

Leer más
Lavapiés

La Berenjena

Quien no tenga absurdos prejuicios ante lo gayfriendly, entrará en este agradable y sencillo localito, se hará un hueco en la barra (o en una de las dos mesas junto a la cocina), repasará los dos lados de la columna de pizarra cargada de puntos sugerentes, pedirá un vino (más que respetable su breve selección) y disfrutará de la curiosidad, juicio y mejor mano de su cocinera. Las navajas con crema de coco, lima y cilantro eran sorpresa y sabor a partes iguales. Fue un consejo de una de las camareras. Fíense.

Leer más
Lavapiés

Oliveto

A unos pasos del Reina Sofía subiendo por la cada vez más frecuentada calle Santa Isabel se encuentra este pequeño espacio. Diariamente ofrecen un delicioso y saludable plato a elección del comensal (por ejemplo: una ensalada de salmón y aguacate, un plato de verdura y cous-cous). Echan mano de buenos embutidos y quesos, vinos curiosos, cerveza artesanal y creaciones sencillas para satisfacer cualquier apetito. Ve atento porque puede pasar desapercibido y resulta un interesante y sereno rincón.

Leer más
Lavapiés

La Fábrica

Dedicados al mundo de la fotografía, este notable referente cultural viró su modelo de negocio para ampliar horizontes. Ha abierto un coqueto café-bistrot, junto a la tienda y sala de exposiciones, donde sirven elaboraciones de aire afrancesado. Marca de la casa, el interiorismo está tan cuidado como el emplatado. Abierto desde el desayuno es una parada agradable si andas de visita por los museos cercanos.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras

Ganz

Ubicado en una zona del barrio de Las Letras muy transitada por turistas, este café-bistrot presenta su carta junto a la puerta y en formato bilingüe. La cocina tiene una base internacional (risotto, foie mi-cuit, tartar de salmón, carrilleras…) y unas maneras afrancesadas. Su clientela es mayoritariamente adulta y acude atraída por la elegante presencia que impone su interiorismo y un cuidado servicio. Sugerente carta de vinos y buenos postres.

Leer más
Barrio de las Letras

Vinoteca Moratín

Se vende como tal y cumple con creces. Su bodega, extensa y bien seleccionada, atesora quilates. Déjate aconsejar si se encuentra perdido entre tanta etiqueta. En el lado culinario tendrás menos dudas. Se han decantado por una carta breve con evidentes atractivos y notable ejecución. Para cerrar una cálida experiencia han diseñado un espacio refinado e íntimo (plantas y mucha madera) que conquistará a tu pareja y/o sorprenderá a sus amigos/as.

Leer más
Barrio de las Letras

Triciclo

Desde que abrieron sus puertas no se han bajado de la cresta de la ola. Estás avisado: cierran los domingos y mejor reservar mesa o quizás no encuentres ni un sitio en la barra de entrada para comerte un delicioso pincho de tortilla. Tres chefs/empresarios han alcanzado el gusto de foodies modernos y comensales tradicionales. Casi todos los platos se presentan en tres tamaños. Podrás probar mucho y en una segunda visita (porque sucederá) lanzarte a los que más te gustaron, aunque volverán a tentarte sus propuestas fuera de carta.

Leer más
Barrio de las Letras

La Dolores

Otro clásico de Madrid. Con unos azulejos espectaculares en el exterior y filas de botellas de cerveza llenas de polvo en su interior, La Dolores, lleva sirviendo cañas bien frescas desde los años 20. Hay una pequeña lista de tapas, que están buenas aunque algo caras. Sus especialidades: los ahumados, las anchoas y la mojama.

Leer más
Barrio de las Letras

Rayen

En este minúsculo local vegetariano/vegano hacen ensaladas enormes y no hablamos de tamaño. Hablamos de producto 100% orgánico, de ingredientes frescos… de sabor. Para acompañar, por supuesto, cerveza artesanal, vino ecológico y pan hecho por ellos mismos. Compromiso férreo por la comida saludable y constantes apuestas creativas como ese batido de plátano con té verde macha endulzado con flor de coco. ¿Apetece, no? Un rincón que es todo menos monótono.

Leer más
Barrio de las Letras
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments