Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cachopo
Restaurante Arrabal

La ruta del cachopo por Madrid

Uno de los platos asturianos más típicos causa furor en nuestra ciudad y ya tiene hasta sus propias jornadas gastronómicas. Elegimos los mejores restaurantes para probar los más jugosos y crujientes

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

No es un escalope ni un filete empanado. El cachopo es uno de los platos más típicos de Asturias y está formado por dos filetes de ternera con jamón y queso entre ellos que se empana y se fríe y se suele servir con una guarnición de patatas fritas y pimientos. A partir de ahí, las combinaciones son casi infinitas. Pero a pesar la sencillez de esta receta, o precisamente por ella, el cachopo triunfa allá donde se sirva. En Madrid, donde tan bien recibida es la gastronomía asturiana y donde nos encantan sus sidrerías, cuenta con sus propias jornadas gastronómicas, que son todo un éxito. Por eso, os recomendamos nuestros restaurantes favoritos para probar los más crujientes por fuera y jugosos por dentro.

RECOMENDADO: Otro icono popular: las mejores hamburguesas de Madrid

Hermanos Ordás
  • Restaurantes
  • Diego de León
  • precio 2 de 4

Aquí sirven posiblemente el mejor cachopo de todo Madrid. Este restaurante sencillo de auténtica cocina asturiana se fundó en 1959 y desde entonces se han mantenido fieles a los fogones de leña, un toque tradicional que mantiene todo el sabor en sus platos. Sus precios populares y abundantes raciones hacen que cueste encontrar mesa en su comedor de decoración tradicional en madera. No olvidéis pedir una buena botella de sidra para acompañar.

  • Restaurantes
  • Ibiza
  • precio 2 de 4

Si quieres tomarte una buena sidra, probar un queso de cabrales de verdad, y saborear esos platos asturianos de siempre pero de otra manera, Couzapín es el lugar. Con una cocina asturiana-chic-modernizada, sus platos estrella son sus pescados (no te vayas sin probar su bonito asado con sofrito tradicional y crema suave de quesos asturianos), sus arroces (su rissotto de quesos asturianos con gambas y trigueros no tiene parangón), y, cómo no, sus postres caseros (los golosos no olvidarán su arroz con leche “requemado"). Si sólo quieres tapear, las croquetas crujientes de cabrales con compota de manzana son obligatorias. Que aproveche.

Publicidad
El Cogollo de la Descarga
  • Restaurantes
  • Centro
  • precio 2 de 4

Este céntrico restaurante asturiano es famoso por su cachopo (elegido Mejor cachopo de España en 2019) y su cocina tradicional a cargo de Mari, propietaria y cocinera. Su comedor es pequeño, con capacidad apenas para 30 personas, lo que unido a su decoración sencilla le da un toque acogedor al local. No os perdáis las especialidades de la casa como la fabada, la merluza y por supuesto los quesos y jamones, además del ya mencionado cachopo. Perfecto para aprovechar y visitar también la Plaza Mayor, situada a pocos metros.

  • Restaurantes
  • Española
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

En amplios dos pisos (y una terraza) se divide su oferta que se sustenta en el recetario más tradicional, en ese aire de guiso casero, en los platos de cuchara. Su propuesta gastronómica recorre el país de norte a sur. El viaje arranca en unas delicias de merluza de pincho de Celeiro, hace parada en un cocido madrileño (cuatro vuelcos) y termina en berenjena a la miel de caña. Pero cada uno puede montarse el viaje a su manera. Hay verduras navarras, torreznos sorianos, paella valenciana, cochinillo segoviano y un suculento y jugoso cachopo de cecina. 

Publicidad
La Dehesa
  • Restaurantes
  • Bellas Vistas
  • precio 2 de 4
Este grupo de restaurantes cuenta con tres locales en Madrid. Comenzaron su aventura en 1998 y desde entonces combinan lo mejor de la gastronomía asturiana y mediterránea para crear platos sabrosos a precios asequibles. En su carta encontraréis desde delicatesen como jamón ibérico de bellota o una suculenta tabla de quesos asturianos hasta ensaladas, arroces, carnes y por supuesto platos de cuchara como una rica fabada o pote. Además, su cachopo es único, con solomillo de buey gallego, queso vidiago, jamón ibérico y empanado con panko japonés.
  • Restaurantes

En este restaurante asturiano en el corazón del barrio de Chamartín dan una vuelta de tuerca al clásico y salen victoriosos. Su versión está elaborada con solomillo, mezcla de quesos La Peral y Vidiago y jamón ibérico. No fallan sus pixín con crema de oricios ni su pitu de caleya aunque el plato estrella de la casa quizás sean sus sardinas ahumadas. Hay mucho y bueno donde elegir. 

Publicidad
Teitu
  • Restaurantes
  • Tetuán
  • precio 2 de 4
Ubicado en el barrio madrileño de Tetuán se encuentra ubicada esta auténtica sidrería asturiana. Antes de entrar, el Principado ya está presente en la figura del aparcacoches que, vestido de gaitero, da la bienvenida al cliente. Teitu ofrece una cocina típicamente asturiana así como una decoración que rememora al más auténtico Cudillero, con trampantojos en las paredes, elementos decorativos como fuelles, madreñas y barriles de sidra. Probad sus croquetas paisanas con ibérico, chocos en su tinta, fabada asturiana auténtica o su espectacular cachopo.

Un clásico de Madrid de cocina asturiana tradicional en la zona de Azca, todo un referente. Máxima calidad de las materias primas para un local acogedor y un servicio a la altura. Según sus palabras, lo suyo es una interpretación de las distintas tierras y pueblos de Asturias, de sus productos y de sus platos más emblemáticos. No falta el cachopo (de ternera asturiana y relleno de jamón ibérico y queso manchego) pero tampoco varias recetas de bonito en temporada estival.

Publicidad
La Madreña
  • Restaurantes
  • Arganzuela
  • precio 2 de 4
Este restaurante asturiano cuenta con dos locales en Madrid. Sus dueños son dos asturianos, José Luis y Santiago, y eso se traduce en una cocina tradicional y de calidad donde destacan platos como la fabada, la merluza a la sidra o un jugoso cachopo. Además de la carta, podéis probar algunos de sus menús cerrados.
  • Restaurantes
  • Austrias
  • precio 2 de 4

Un auténtico chigre en el centro de Madrid. Fue un asturiano de Cangas de Onís, Vicente Caso Coviella, quién se hizo con el restaurante en 1974 y desde entonces su fama como uno de los mejores locales de cocina asturiana de la capital no ha hecho más que crecer. Si os apetece tapear, en su barra podréis probar raciones sabrosas acompañadas por cerveza, una sidra natural o algún vino de su selecta bodega. Si os decantáis por algún plato de la carta, no os perdáis las fabes con almejas, el cachopo famoso en todo Madrid, el ‘pixín’ al horno y de postre su espectacular arroz con leche.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Castellana
  • precio 2 de 4

Mario Céspedes y Conchi Álvarez tienen un restaurante en Avilés, presentaron una propuesta inédita por aquellos lares hasta que levantaron el telón de Ronda 14. Hasta entonces pocos lugareños habían oído hablar de la cocina nikkei. Japonés sí, claro, pero nikkei, cocina fusión y de ese calibre… Así que empezaron con el gancho de makis y niguiris y fueron ampliando las fronteras de su cocina a la vez que, aunque suene paradójico, la hacían más y más suya. Porque Mario es peruano y Conchi, asturiana. Y en ese vértice es donde cobran sentido sus cachopines de ternera presentados como makiroll o sus patatinas rellenas de carne con crema de ají amarillo.

Ante la gran respuesta que cosecharon (y mantienen), decidieron probar suerte en Madrid. Trajeron una versión de su Ronda 14 norteño y lo llamaron igual. Dos pisos, amplia zona de barra con mesas altas y espacios recogidos para los comedores. Ambiente informal. El desembarco fue hace unos pocos meses y la buena atención del servicio ha ido sumando enteros a la honestidad y buenos precios de sus platos –todos facturados con un punto creativo-. Despliegan una cocina desenfadada, casual, pero con varios giros destacables que enganchan a una clientela cada vez mayor.

Villa de Avilés
  • Restaurantes
  • Conde Duque
  • precio 2 de 4
Este restaurante-sidrería es uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una buena comida asturiana. La fabada, el pote y sus croquetas de cabrales son el orgullo del local, aunque su jugoso cachopo de cecina y queso de cabra no se queda atrás. Está regentado por Claudio y Toñi. Él trabajó como cocinero en el Germán de Avilés, uno de los “clásicos” de esta villa asturiana. También es perfecto para ir con amigos ya que tienen una amplia variedad de tapas y raciones para compartir.
Publicidad
  • Restaurantes
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

Un referente de la cocina asturiana en Madrid. Casa Hortensia nació hace casi 30 años, ganándose desde entonces una clientela fija y aficionada a su cocina de calidad. Ganador del premio a la mejor fabada de la capital, este restaurante está especializado en la cocina tradicional con sabrosos platos caseros inspirados en el Principado, desde la tortilla asturiana hasta el arroz con leche. Todo gracias al buen saber hacer de la chef Adela Besteiro, que convierte la materia prima de gran calidad en exquisitos platos.

  • Restaurantes
  • Centro
  • precio 3 de 4
Una taberna de toda la vida reinventada en una moderna coctelería y restaurante. Ubicado junto a la Plaza de España, podéis empezar vuestra visita por un cóctel o unas cañas en su bonita barra, donde también cuentan con una carta de picoteo muy atractiva. Si lo preferís podéis pasar a su acogedor comedor, donde probar su cocina tradicional con un toque creativo y un claro guiño a la gastronomía asturiana. Así, podréis degustar desde una lasaña de marisco hasta un arroz con meloso con bogavante asado, lomo de merluza de anzuelo y por supuesto un jugoso cachopo de solomillo y arroz con leche de postre.
Publicidad
La Montaña
  • Restaurantes
  • Española

En Argüelles encontramos un restaurante de cocina casera asturiana que una vez que probéis querréis repetir seguro. Un espacio cálido y acogedor hará que os sintáis como en casa mientras probáis sus fabadas y potes, además de su merluza de pincho y su espectacular cachopo de cecina y queso manchego cremoso acompañado de patatas fritas y pimientos asados. Podéis acompañar la comida con un buen vino D.O. de la Rioja.

La Chalana
  • Restaurantes
  • Castellana
  • precio 2 de 4
Con restaurantes repartidos por las principales ciudades de Asturias, esta cadena cuenta ya con dos locales en Madrid. Con productos del cantábrico de primera calidad, su especialidad es la cocina del principado, prestado especial atención al marisco y todo regado con una buena sidra. Además de una suculenta carta, organizan periódicamente jornadas especiales con menús completos a precios muy asequibles. Su cachopo es majestuoso, relleno de jamón serrano Trevélez y queso y servido con patatas fritas.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad