1 Me encanta
Guárdalo

La ruta del cachopo por Madrid

Uno de los platos asturianos más típicos causa furor en nuestra ciudad y ya tiene hasta sus propias jornadas gastronómicas. Elegimos los mejores restaurantes para probar los más jugosos y crujientes

©La Madreña

No es un escalope ni un filete empanado. El cachopo es uno de los platos más típicos de Asturias y está formado por dos filetes de ternera con jamón y queso entre ellos que se empana y se fríe y se suele servir con una guarnición de patatas fritas y pimientos. A partir de ahí, las combinaciones son casi infinitas. Pero a pesar la sencillez de esta receta, o precisamente por ella, el cachopo triunfa allá donde se sirva. En Madrid, donde tan bien recibida es la gastronomía asturiana, cuenta con sus propias jornadas gastronómicas, que son todo un éxito. Por eso, os recomendamos nuestros restaurantes favoritos para probar los más crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Hermanos Ordás

Aquí sirven posiblemente el mejor cachopo de todo Madrid. Este restaurante sencillo de auténtica cocina asturiana se fundó en 1959 y desde entonces se han mantenido fieles a los fogones de leña, un toque tradicional que mantiene todo el sabor en sus platos. Sus precios populares y abundantes raciones hacen que cueste encontrar mesa en su comedor de decoración tradicional en madera. No olvidéis pedir una buena botella de sidra para acompañar.

Leer más
Diego de León

La Chalana

Con restaurantes repartidos por las principales ciudades de Asturias, esta cadena cuenta ya con dos locales en Madrid. Con productos del cantábrico de primera calidad, su especialidad es la cocina del principado, prestado especial atención al marisco y todo regado con una buena sidra. Además de una suculenta carta, organizan periódicamente jornadas especiales con menús completos a precios muy asequibles. Su cachopo es majestuoso, relleno de jamón serrano Trevélez y queso y servido con patatas fritas.

Leer más
Castellana

La Dehesa

Este grupo de restaurantes cuenta con tres locales en Madrid. Comenzaron su aventura en 1998 y desde entonces combinan lo mejor de la gastronomía asturiana y mediterránea para crear platos sabrosos a precios asequibles. En su carta encontraréis desde delicatesen como jamón ibérico de bellota o una suculenta tabla de quesos asturianos hasta ensaladas, arroces, carnes y por supuesto platos de cuchara como una rica fabada o pote. Además, su cachopo es único, con solomillo de buey gallego, queso vidiago, jamón ibérico y empanado con panko japonés.

Leer más
Bellas Vistas

Teitu

Ubicado en el barrio madrileño de Tetuán se encuentra ubicada esta auténtica sidrería asturiana. Antes de entrar, el Principado ya está presente en la figura del aparcacoches que, vestido de gaitero, da la bienvenida al cliente. Teitu ofrece una cocina típicamente asturiana así como una decoración que rememora al más auténtico Cudillero, con trampantojos en las paredes, elementos decorativos como fuelles, madreñas y barriles de sidra. Probad sus croquetas paisanas con ibérico, chocos en su tinta, fabada asturiana auténtica o su espectacular cachopo.

Reservar ahora Leer más
Tetuán

La Madreña

Este restaurante asturiano cuenta con dos locales en Madrid. Sus dueños son dos asturianos, José Luis y Santiago, y eso se traduce en una cocina tradicional y de calidad donde destacan platos como la fabada, la merluza a la sidra o un jugoso cachopo. Además de la carta, podéis probar algunos de sus menús cerrados.

Leer más
Arganzuela

El Ñeru

Un auténtico chigre en el centro de Madrid. Fue un asturiano de Cangas de Onís, Vicente Caso Coviella, quién se hizo con el restaurante en 1974 y desde entonces su fama como uno de los mejores locales de cocina asturiana de la capital no ha hecho más que crecer. Si os apetece tapear, en su barra podréis probar raciones sabrosas acompañadas por cerveza, una sidra natural o algún vino de su selecta bodega. Si os decantáis por algún plato de la carta, no os perdáis las fabes con almejas, el cachopo famoso en todo Madrid, el ‘pixín’ al horno y de postre su espectacular arroz con leche.

Leer más
Austrias

El Cogollo

Este céntrico restaurante asturiano es famoso por su cachopo y su cocina tradicional a cargo de Mari, propietaria y cocinera. Su comedor es pequeño, con capacidad apenas para 30 personas, lo que unido a su decoración sencilla le da un toque acogedor al local. No os perdáis las especialidades de la casa como la fabada, la merluza y por supuesto los quesos y jamones, además del ya mencionado cachopo. Perfecto para aprovechar y visitar también la Plaza Mayor, situada a pocos metros.

Leer más
Centro

Villa de Avilés

Este restaurante-sidrería es uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de una buena comida asturiana. La fabada, el pote y sus croquetas de cabrales son el orgullo del local, aunque su jugoso cachopo de cecina y queso de cabra no se queda atrás. Está regentado por Claudio y Toñi. Él trabajó como cocinero en el Germán de Avilés, uno de los “clásicos” de esta villa asturiana. También es perfecto para ir con amigos ya que tienen una amplia variedad de tapas y raciones para compartir.

Leer más
Conde Duque

La Charca

Una taberna de toda la vida reinventada en una moderna coctelería y restaurante. Ubicado junto a la Plaza de España, podéis empezar vuestra visita por un cóctel o unas cañas en su bonita barra, donde también cuentan con una carta de picoteo muy atractiva. Si lo preferís podéis pasar a su acogedor comedor, donde probar su cocina tradicional con un toque creativo y un claro guiño a la gastronomía asturiana. Así, podréis degustar desde una lasaña de marisco hasta un arroz con meloso con bogavante asado, lomo de merluza de anzuelo y por supuesto un jugoso cachopo de solomillo y arroz con leche de postre.

Leer más
Centro

La Montaña

En Argüelles encontramos un restaurante de cocina casera asturiana que una vez que probéis querréis repetir seguro. Un espacio cálido y acogedor hará que os sintáis como en casa mientras probáis sus fabadas y potes, además de su merluza de pincho y su espectacular cachopo de cecina y queso manchego cremoso acompañado de patatas fritas y pimientos asados. Podéis acompañar la comida con un buen vino D.O. de la Rioja.

Reservar ahora Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments