Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Good Shit
Good ShitGood Shit

Ganadores de los premios Time Out Love Local Barcelona 2021

Estos son vuestros locales, restaurantes, tiendas y espacios culturales favoritos de Barcelona en 2021

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

¿Os acordáis cuando a finales del año pasado os pedimos a través de nuestra web que nos dijerais cuáles eran los lugares de la ciudad que más os gustan? Primero propusisteis bares, restaurantes, tiendas y otros locales barceloneses y en Time Out los ordenamos en listas para que votarais a vuestros favoritos  cada categoría. Pues... ¡Aquí tenéis el resultado!

Nos morimos de ganas de enseñaros los ganadores, pero aprovecharemos para hacer una mención especial a espacios de referencia que se han quedado fuera del podio por los pelos! Son lugares como el restaurante japonés Kitsune, el mexicano La Rosa Negra o el Gut, famoso por su cocina sin gluten. También han sido votados masivamente establecimientos culturales como la Sala Beckett, el espacio teatral por excelencia del Poblenou o la Librería Altaïr, así como tiendas como la 'donutería' vegana Bungnuts.

Ahora sí, después de este paréntesis queremos un redoble de tambores: ¡que entren los ganadores de los Premios Love Local 2021!

  • Restaurantes
  • precio 1 de 4

El mejor lugar para comer del 2021 según el 32,9% de sus votos fue Good Shit, un local de Gràcia que se dedica al "street food con un poco de conciencia”. Dicho con otras palabras: kebabs y durums veganos En vez de pollo, cordero o ternera utilizan Heura o seitan marinados con tan buena traza que han convencido a los vegetarianos ya los que no lo son.

  • Restaurantes
  • Libanesa

Habéis escogido como mejor sitio de cocina asiática o latinoamericana un pequeño local de la Boqueria: Falafel Vegano. Su nombre no deja dudas sobre cuál es su especialidad, que sobresale según el 11,2% de los usuarios que votaron en esta categoría, solamente algo por encima del 10,2% de los votos que dejaron en segunda posición el restaurante japonés Kitsune (Montseny, 11). Los de Falafel Vegano se han hecho famosos sirviendo estas croquetas de garbanzos, pero también ofrecen empanadas de masa filo, kkish, milhojas y zumos. Su cocina es kosher, halal, vegana y apta para todos los bolsillos.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cervecerías
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4

Para comer tapas y platillos, vuestro sitio favorito (con un 18,6% de los votos de la categoría) es la Fábrica Moritz: que detrás de la carta haya un chef como Jordi Vilà solamente constata que tenéis muy buen gusto. Y os damos la razón, porque esta antigua fábrica es todo un festival de bebida y comida.

  • Restaurantes
  • Vila de Gràcia
  • precio 1 de 4

¿Y el mejor sitio para tomar algo? Es el Pietro, que ha convertido la esquina de Travessera de Gràcia con Torrijos en uno de los epicentros vermuteros de Barcelona. Suyos son el 22,1% de los votos de la categoría, que le ha permitido imponerse a una cafetería de especialidad tan solvente como SlowMov (Luis Antúnez, 18).

Publicidad
  • Tiendas
  • El Raval

Cuando preguntamos en qué sitio le gustaba más comprar, nos dijeron que en el Forn Mistral y no lo ponemos en duda: gastar dinero es más fácil cuando lo haces acompañado del olor fresco de ensaimadas y croissants. El mérito del Horno Mistral (11,5% de los votos) no es solamente hacer uno de los mejores panes del país (pan de verdad, en definitiva) sino haber sido serios e íntegros en ese momento de inflexión en el que el profesional podía decidir entre seguir haciendo las cosas en serio o pasarse al lado oscuro del pan industrial, como tantos otros.

Establecimiento cultural: Razzmatazz
  • Música
  • Espacios de música
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

La noche también es cultura y la hemos echado de menos. Quizás por eso el 22,5% ha querido apoyar esta mítica sala barcelonesa ahora que lo necesita y ha votado como en su establecimiento cultural preferido Razzmatazz.

Heredera de la encarnación en Poblenou de la icónica sala Zeleste del Born, el Razzmatazz es un enorme complejo de música en directo con tres salas de conciertos de diferentes tamaños, con escenarios que han acogido grandes nombres del pop, el rock y el metal.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad