Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 edificios con mucho diseño

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

10 edificios con mucho diseño

Un recorrido por entornos emblemáticos de la ciudad que han ganado premios FAD

Advertising

Editorial Gustavo Gili

Tiendas Eixample

La mayor satisfacción para los amantes del libro es, además del gusto de leer, el placer de explorar los volúmenes con las manos. Si, además, esto pasa donde nacen las obras, la experiencia es doblemente apetecible. A parte de publicar buenos libros, la editorial Gustavo Gili está instalada en un fantástico edificio racionalista en el corazón de una isla del Eixample, ganador de una de las primeras ediciones de los FAD de Arquitectura, en el año 1961.

Snooker

Música Dreta de l'Eixample

Un premio FAD de interiorismo siempre es una buena carta de presentación... Pese a haberlo ganado en 1985, el año que se estrenó. Este bar-coctelería, donde también se puede jugar al billar, mantiene su atmósfera british y un mobiliario diseñado a medida por Carles Riart.

Advertising

Palau Sant Jordi

Deportes Sants - Montjuïc

Pabellón de deportes del arquitecto japonés Arata Izosaki construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona e inaugurado el 21 de septiembre de 1990 y premio FAD de ese mismo año. Está considerado la joya de la llamada "anilla olímpica de Montjuïc", que también integran el Estadio Olímpico Lluís Companys y las Piscinas Bernat Picornell. Tiene una capacidad para 17.000 espectadores en acontecimientos deportivos, y de 18.000 para conciertos.

La Balsa

Restaurantes Sarrià - Sant Gervasi

Una cocina entre mediterránea y vasca, con carne y pescado de alta calidad. Este restaurante nació a finales de los 70, pero mantiene su vigencia por la buena cocina, el buen servicio y uno de los entornos más elegantes de la ciudad. Con premio FAD incluído, el restaurante, precioso, se erige sobre una antigua balsa de regadío con los muros intactos. En invierno tienen disponible una de las dos terrazas, con una capacidad de hasta 50 personas.

Advertising

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Museos e instituciones El Raval

El centro cultural abrió en 1994 en la Casa de la Caritat, antiguo hospicio construido en 1802 en lo que un día fue un monasterio medieval. Se conservan la fachada y parte del patio del edificio original, el resto fue reconstruido con cristal y acero por los arquitectos Piñon y Viaplana, conocidos por diseñar también el centro comercial Maremagnum. El CCCB organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos, programa ciclos de cine, cursos y conferencias y fomenta la creación a partir de las nuevas tecnologías y el lenguaje.

Il Giardinetto

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Sarrià - Sant Gervasi

El Giardinetto es un restaurante de excelente oferta de calidad frecuentado tanto por bueos paladares como por románticos y nostálgicos de una Barcelona añorada. Esto no ha sido obstáculo para que se haya puesto al día añadiendo un toque de modernidad a la buena oferta elaborada por su equipo de cocina de siempre. Esta renovación sufrió una reforma estructural que ha hecho de este lugar, dotado siempre de discreción, un espacio gastronómico abierto a la calle con la instalación de una barra que comunica con el interior, que hace 30 años mereció un premio FAD de diseño y que mantiene intacto el aire señorial y desenfadado.

Advertising

Biblioteca Jaume Fuster

Qué hacer Gràcia

Una de las bibliotecas más nuevas de la ciudad, emblema de la nueva plaza Lesseps. Cuenta con un buen fondo de libros sobre viajes, un auditorio y una sala de exposiciones. El proyecto consiguió el FAD del año 2006.

Noti Goodbar

4 de 5 estrellas
Música Dreta de l'Eixample

Clase y elegancia son dos palabras que se mantienen al paladar desde el momento en que pruebas el Manhattan o el Negroni del Noti. También ayuda la estética del local: de diseño caro y con líneas de una modernidad exquisita. Ubicado en el antiguo edificio del Noticiero Universal, este restaurante cuenta con una de las mejores barras de cócteles de la ciudad. Dominan impecablemente las recetas más conocidas (buen Cosmopolitan), pero cuidado con las pociones más atrevidas, como el Sake Martini o un exótico cóctel de lichi que recomiendo a quienes buscan nuevas sensaciones.

Advertising

Velòdrom d'Horta

Deportes Horta - Guinardó

Instalación olímpica situada en el Paseo de la Vall d'Hebron que acogió las pruebas de ciclismo en pista durante los Juegos Olímpicos de 1992. En el interior de la pista, dispone de un campo de fútbol 7 de césped artificial, y gradas para 3.000 personas. Ganó el FAD de Arquitectura en 1984.

Zsa Zsa Music Club

Música Eixample

Neix de nou a Barcelona una mítica sala dels anys '90, guanyadora d'un Premi FAD d'Interiorisme (1994). Un local agradable, càlid i espaiós on gaudir de les primeres copes de la nit, amb música actual i ambient divertit on ballar i viure nits inoblidables. Gai heterofriendly.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te gustará

        Advertising