Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Exposiciones en Barcelona que acaban pronto
Piero Fornasetti
Photograph: Fornasetti

Exposiciones en Barcelona que acaban pronto

Estas son las exposicions que no te debes perder antes de que terminen

Advertising

Tenemos que recuperar el tiempo en los museos y centros de arte, espacios seguros y de cultura donde distraerse, disfrutar, reflexionar y aprender. Siempre es buen momento para una visita (muchos abren gratis el primer domingo de mes), pero si sois de los que esperáis al último momento, coged la mascarilla y al museo. Estas exposiciones acaban pronto, y no os las queréis perder. 

NO TE LO PIERDAS: las mejores exposiciones de la cartelera.

Susan Sontag
Susan Sontag
Dominique Nabokov

Susan Sontag. Sobre la fotografia

Arte

'Sobre la fotografía' es el libro que la escritora norteamericana Susan Sontag publicó en 1977, como recopilación de los artículos publicados en 'The New York Review of Books' y pronto se convirtió en un título fundacional que contribuyó al gusto ya la manera de hablar de las imágenes. Desde La Virreina exploran el libro como un ejercicio curatorial que sitúa las fuentes, imágenes y vínculos narrativos en un mismo nivel de lectura; se evoca la relectura de Sontag de textos de Roland Barthes y Walter Benjamin, o el recuerdo que dejaron en la escritora las imágenes del Holocausto. 

Barbara Hammer a La Virreina
Barbara Hammer a La Virreina
Foto: Hereus de Barbara Hammer

Barbara Hammer. Sisters!

Arte Virreina Centre de la Imatge, El Raval

Primera retrospectiva realizada en el contexto español de Barbara Hammer (Los Ángeles, 1939 - Nueva York, 2019), una de las autoras más influyentes del cine experimental y activista estadounidense, que recorre los cincuenta años de su trayectoria. Pionera en explorar políticamente la vida y la sexualidad lesbiana y el significado de la muerte, así como las historias personales y colectivas de los que sufren la marginación social, Hammer hizo ochenta y tres películas –entre cortometrajes y filmes de larga duración–, además de una enorme producción de collages, dibujos, performances, fotografías e instalaciones.

Advertising
El bar de la senyora Olvido
El bar de la senyora Olvido
Rafael Bernis

Rafel Bernis. El bar de la señora Olvido

Arte Virreina Centre de la Imatge, El Raval

Exposición que presenta íntegramente y por primera vez el reportaje fotográfico que Rafael Bernis (Barcelona, 1945) hizo en 1979 en un bar situado en el antiguo barrio chino de Barcelona, mezclándose con los habituales del establecimiento de la señora Olvido. La serie documenta un lugar, y también los usos de un espacio de socialización antes de que las nuevas formas de planificación urbana en tiempos de democracia modificaran para siempre la manera de relacionarnos con la ciudad. La fotografía de Bernis está a caballo de dos generaciones y concepciones: se aleja del realismo de los 50 y 60, pero también de la fotografía 'creativa' de los 70, por eso tiene valor su testimonio.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising