10 bares de Barcelona con historia

Seleccionamos 10 locales de la ciudad que tienen algo más que barra y taburetes
bar
Por Ada Castells |
Advertising

No todos los bares son iguales. Algunos tienen alguna particularidad, ofrecen algo diferente o han sido escenario de historias y personajes literarios. Aquí tenéis 10 bares de Barcelona con historia. ¡Os podéis acercar a empinar el codo!

Restaurantes

Las Delicias

icon-location-pin Horta - Guinardó

Al final de la carretera del Carmel existe esta esquina de piedra falsa ideal para hacer el vermut cuando hace solecito, y que fue el cuartel general del Pijoaparte de Juan Marsé. Tras recuperar fuerzas, siempre se puede dar un paseo por la calle de Mühlberg arriba hasta el puente desde donde se divisa toda Barcelona. Plan ideal para amigos extranjeros.

Bares y pubs

Madame George

Bar de copas de la calle de Pujades, en Poblenou, pequeño y acogedor, con un saloncito interior de aires teatrales. Todo diseñado por Daniel Spinella, que no se ha cortado un pelo a la hora de apostar por un papel pintado bastante vistoso y una lámpara de lágrimas que parece sacada del comedor de la tía rica.

Advertising
Bares y pubs

Bar Marsella

icon-location-pin Ciutat Vella

Este punto mítico de la calle de San Pau peligraba hace unos años, cuando su propietario vendió todo el edificio. Finalmente se salvó con la participación del Ayuntamiento y ahora los visitantes ya pueden hacer de Dalí, Picasso y Hemingway y beber absenta como ellos.

Time Out dice
hotel vela
©Maria Dias
Viaje

Hotel Vela

icon-location-pin La Barceloneta

El bar de arriba del Hotel Vela ofrece una vista espectacular. Sobre todo es ideal a la hora de la puesta de sol. Más entrada la noche, se pasa de la música zen para contemplar el universo, a la más electrónica para viajar hacia él. No dejan entrar a niños.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Horiginal

icon-location-pin El Raval

Este bar de delante del Macba, junto con el Heliogàbal de Gràcia, es cita obligada para los que siguen la temporada poética de la ciudad. Meritxell Cucurella puso en marcha los recitales y Ferran Garcia y Josep Pedrals le cogieron el relevo. Está en buenas manos. Es la cantera de la poesía de Barcelona.

La Sue BCN
Irene Fernández
Locales de noche, Bares

La Sue Bcn

icon-location-pin Eixample

Bares gays hay muchos, pero hemos elegido este para mujeres que buscan mujeres. Está en la calle de Villarroel, entre Diputació y la Gran Vía, y se pueden ir a ver partidos del Barça sin escuchar a hombretones llamativos que insultan a los árbitros. Sirven comida hasta tarde.

Advertising
Teatro, Experimental

Antic Teatre

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Quién lo diría que tras esta entradita baja con una escalera, en la calle Verdaguer y Callís, se escondería un teatro con programación alternativa y un patio con un bar a la sombra de una vegetación poco disciplinada. Parece que estemos en Roma. Belleza decadente. Y una programación de primera.

Restaurantes, Mediterránea

Mirablau

Donde se coge el Funicular del Tibidabo, se encuentra este bar con vistas a la ciudad, un clásico que prueba que los pijos se saben cuidar. En la web dicen que es el 'place to be' de Barcelona. No lo sabemos, pero que se está muy bien hasta la madrugada, seguro.

Advertising
Bares y pubs

Gimlet Rec

El de la calle del Rec, como el otro clásico de los cócteles, el Boadas de la calle Tallers, tiene un inconveniente que puede acabar siendo una ventaja: el tamaño. Es tan pequeño que seguro que acabas hablando con la gente de al lado, aunque sea por disculparte cuando estás a punto de tirarles la copa.

Barraqueta
©Ivan Giménez
Restaurantes

Antiguo Resolís

icon-location-pin Gràcia

El bar de gitanos de la plaça del Raspall se resistía a las reformas. Cuando el propietario se lo vendió fue un sinvivir. Suerte que se lo quedaron los del Ateneo Indepe de Gràcia y lo han conservado como era, con el añadido de servir una paella excelente. Para escuchar historias, sólo hay que prestar atención.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com